martes, 16 de junio de 2020

La clase del profe José

En primer lugar, y especialmente durante esta extraña situación que estamos viviendo, quiero agradecer nuevamente toda la colaboración y apoyo recibidos por vuestros padres durante estos dos cursos que hemos compartido. Siempre os lo digo, os podéis sentir muy afortunados por todo lo que hacen por vosotros.
No es fácil escribir todo lo que siento por “mis chic@s de 6ºD”. Este fin de curso se me hace más triste porque, en las conexiones, no hay abrazos ni besos, los vuestros. Aun así, quiero que sepáis que sois parte de mi familia pues hemos compartido muchas vivencias durante estos dos años.
En este tiempo, seguramente no serán pocas las imperfecciones que haya podido cometer. Os pido disculpas por los errores que haya podido tener… aunque habéis aprendido que todo se puede resolver mediante el diálogo, poniéndonos en la piel del otro, no ocultando nuestras emociones y con un poco de nuestra parte.
En estos dos cursos, ha habido momentos para todo (dejando a un lado vuestro progreso académico): el tema de la pelota en el patio, los culebrones por cualquier detalle o diferencia, enfados o debates… pero siempre he intentado comprenderos porque son "cosas de vuestro mundo", ése que tanto estamos sabiendo valorar y echar de menos en estos últimos meses sin clases presenciales. Y también ha habido, por mi parte, algún castigo o riña porque lo hacía por vuestro bien y, desde el afecto, os exigía para que lo hicierais mejor.
Enhorabuena porque cambiáis de etapa y “los mayores del cole” os vais demostrando que, incluso en la adversidad de estas semanas tan duras, sois más maduros de lo que podamos pensar. Lo habéis hecho muy bien. Además, ver vuestras caritas por esas ventanas en la pantalla del ordenador era uno de los mejores momentos del día. Gracias.
Vais a empezar un nuevo capítulo de vuestra vida en el que, por favor, os pido que os esforcéis al máximo para alcanzar vuestros sueños. No dejéis que nada ni nadie os detenga, aprovechad al máximo cada día, disfrutad de la familia y amigos… sed felices.
Ya formáis parte de la gran Familia Consolación y siempre estaréis en mi corazón. Gracias por todo lo que me habéis aportado, por todo lo que hemos vivido juntos y por todo lo que me habéis enseñado. Muchas gracias.
Os voy a echar mucho de menos y confío en que vengáis a visitarnos al cole y comentarme cómo os va... Chic@s, me siento muy orgulloso de vosotros por vuestra evolución, no tan sólo en lo académico, sino también en lo personal. Os quiero MUCHO.

Un muy fuerte abrazo de vuestro profe 
José