Mostrando entradas con la etiqueta Noticias del Cole. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias del Cole. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de enero de 2021

Álbum de fotos de diciembre 2020

 Han pasado unos días pero las fotos del mes de diciembre ya están aquí:



viernes, 8 de enero de 2021

Terminan el periodo de Prácticas

En la clase de 1º B de Infantil y en 3ºD de Primaria hemos estado acompañados estos meses por Lara y Alexia.

Antes de las vacaciones de Navidad terminaron sus prácticas con nosotros y tanto la Seño Pili como Imma quieren agradecerles su gran dedicación y trabajo. Muchas gracias por todo.



jueves, 7 de enero de 2021

miércoles, 25 de noviembre de 2020

viernes, 6 de noviembre de 2020

Entrega de Orlas - clase del profe Alfonso

Y con la clase de 6ºC finalizamos esta entrega de Orlas tan atípica. 
Esperamos volver a veros por este vuestro cole y que con vuestro esfuerzo y tesón alcancéis todo aquello que os propongáis.
A todos vosotros, y a vuestros compañeros de los otros sextos, os deseamos salud , felicidad y que el carisma Consolación os acompañe siempre.



martes, 3 de noviembre de 2020

La castañera en tiempos de pandemia

No queremos volver a repetirnos con la típica coletilla de "este año todo es distinto"; pero, es inevitable hacerlo. Es un año especialmente duro para todos, mayores y niños, y esperamos que esta pesadilla termine pronto.

Los mayores debemos comprometernos e intentar hacer las cosas que siempre hacíamos para que nuestros peques vivan en este mundo loco dentro de una "normalidad" pero atendiendo a las recomendaciones sanitarias por supuesto.

Los alumnos de sexto siempre son los encargados de organizar esta fiesta teatralizando el cuento de la castañera para los más pequeños del cole y, como no, repartiendo las castañas al resto de alumnos del colegio. Esa tarde festiva siempre acaba con el típico baile de la castañera en el patio de nuestro colegio.

Sin castañas, sin teatro y sin baile todos juntos en el mismo espacio físico... No importa. Hemos podido bailar con nuestros compañeros de sexto  gracias a la retransmisión en directo de lo que estaba aconteciendo en el patio. ¡Ha sido una celebración diferente que nunca olvidaremos!

Y para que podáis vivirla con nosotros aquí os dejamos las fotos que han realizado los tutores en este álbum y unos vídeos de cada ciclo.










martes, 20 de octubre de 2020

La importancia de una buena motivación en el aula

La motivación es muy importante en el momento de aprender dado que está ligado directamente con la disposición del alumno y el interés en el aprendizaje, ya que sin el trabajo del estudiante no servirá de mucho la actividad del docente, por lo cual se considera que mientras más motivado está el alumno más aprenderá y llegara fácilmente al aprendizaje significativo. 

Los factores motivacionales juegan un rol importante en la organización y dirección de la conducta positiva del estudiante ante el proceso de aprendizaje, pues la motivación contribuye a desarrollar sus capacidades, superar sus limitaciones y atender sus intereses. 

La tarea esencial del docente es mantener motivado al estudiante para que este desarrolle tareas por satisfacción propia mas no por una calificación, es decir, realizo mis tareas porque me interesan.

Pero no sólo es importante motivarles en lo referente al aprendizaje; también es necesario que sepan que ellos son importantes para todos no por lo que saben sino por lo que son... y así se los hacemos saber en el colegio:



¡Qué mejor bienvenida al aula que encontrar este mensaje en tu mesa!

martes, 13 de octubre de 2020

9 d'octubre al nostre col·le

Com tots sabreu, el 9 d’octubre va ser el dia de la Comunitat Valenciana, un dia que se celebra en les tres províncies: València, Castelló i Alacant.

Sempre t'ha agradat el 9 d'octubre perquè et donaven festa i si queia bé et podies enxampar un pont que ja volgueren uns altres, veritat? Però el que ara ens interessa és la història d'aquesta celebració, la que alguns diuen que és de les festivitats més antigues del món. Què va passar el 9 d'octubre perquè haja sigut triat entre els 365? Ací et contem la història:

El dia de la Comunitat Valenciana se celebra el dia 9 d'octubre perquè va ser el dia en què Jaume I el Conqueridor (Jaume I) va entrar definitivament a la ciutat, quan a la fi va aconseguir la rendició del rei musulmà Zayyan ibn Mardanish, després de mesos de setge. Durant aquesta espera va ser quan es va produir una de les curiositats de València, el motiu de la utilització de la ratapinyada com a símbol de la ciutat.
Des de fa segles, la festa se celebra en gran i de seguida els valencians van decidir sumar-li els seus clàssics petards (com no), fins que Felip V va prohibir les festivitats (una mica amargat el Felipito). Això sí, els valencians van saber com esquivar-li i crear altres tradicions: van començar a regalar-se massapans en senyal d'amor, ja que el 9 d'octubre és el dia de Sant Dionisio, el sant dels enamorats a València. Aquesta dolça tradició encara es manté i són els anomenats Mocadorà, massapans que es regalen a les dones amb la forma de les fruites i hortalisses típiques de l'horta valenciana en senyal d'afecte.

També és el dia gran de la Senyera, la bandera de la Comunitat Valenciana, que li la passeja pertot arreu perquè presidisca aquest dia.


jueves, 10 de septiembre de 2020

¿Queréis recordar las normas que hay que cumplir en el cole?

 Nuestra banda sonora de entrada a clase en estos momentos , a parte de edificante, es supermarchosa. ¿Queréis aprenderla?

martes, 8 de septiembre de 2020

El uso de la mascarilla

Todos sabéis que la mascarilla es un elemento imprescindible en esta época de COVID. Nos ayuda a no contagiar a los demás; por eso todos debemos llevarla para evitar esos temidos contagios. Estamos seguros que ya sabéis cómo debe llevarse pero no está mal recordarlo...y si es de esta forma tan simpática mucho mejor.

lunes, 7 de septiembre de 2020

Tornem després de quasi 7 mesos

Ja ha arribat aquest dia esperat. Feia molt de temps que no podíem estar amb els companys de classe. Per fi ja estem junts i ben separats. Sona estrany, però així serà aquest curs. Estem contents de poder veure’ns de nou i compartir les nostres alegries i alguna pena. Poder córrer pel pati, cada classe al seu espai, i xerrar amb les "senyos" i profes. Ho necessitàvem. Gràcies per tota la feina de preparar el col•le per a poder estar protegits d’aquest virus que per desgràcia ens acompanya. En fi, ja hem tornat al col·legi! 


¡Hola a tod@s!

Volvemos a estar en marcha con más ilusión que nunca. ¡Qué alegría poder acoger en el cole a vuestros hijos, nuestros alumnos!  
Sabemos que será un primer día extraño y no nos podremos abrazar después de tanto tiempo sin vernos. Sabemos que tendremos que estar separados y que deberemos seguir unas medidas de seguridad que al principio nos costarán a todos (profes y alumnos). Pero  el poder vernos, el poder compartir experiencias y sentirnos cerca nos animará a seguir adelante y trabajar para que  salga el sol de la felicidad, y el de querer aprender, en el corazón de nuestros chicos.
El lado positivo de toda esta situación ha sido el hecho que ha bastado con cubrirnos la boca para aprender a mirar.

¡Bienvenidos a un nuevo curso escolar!

jueves, 30 de abril de 2020

Contigo desde casa

Desde el Equipo Coordinador del Voluntariado Consolación nos invitan a cada uno de los centros educativos a hermanarse con uno de los centros socio-sanitarios donde están las hermanas de la Consolación y transmitir mensajes de esperanza y ánimo a todas las personas que residen y trabajan en estos lugares.

Es una propuesta para familias, alumnos y profesores a enviar: dibujos, cartas, vídeos con mensajes de ánimo o canciones.... o cualquier otra iniciativa que ayude para este tiempo de confinamiento.



viernes, 14 de febrero de 2020

Bocadillo Solidario MANOS UNIDAS _ DELWENDE 2020

   Nuevamente, en el interés de nuestro centro por formar personas, hemos celebrado nuestro Bocadillo Solidario. Este mediodía nos hemos quedado a comer un rico bocadillo en el patio con los compañeros de clase y nuestras seños y profes para colaborar en la campaña de Manos Unidas "Quie más sufre el maltrato al planeta no eres tú" y con el proyecto de Delwende, El mantenimiento del Centro Social para niños huérfanos en Ouagadougou (Burkina Faso) que nuestro centro asume como propio. De esta manera nos solidarizamos con todas las personas que sufren pobreza y discriminación para que puedan vivir dignamente. 
   Damos las gracias a todas las familias que han colaborado en esta iniciativa con su donativo y al AMPA del cole que, una vez más, ha estado elaborando los bocadillos a lo largo de toda la mañana. Gracias a todos y a seguir luchado por un mundo mejor.


viernes, 7 de febrero de 2020

Jornada de la Paz y No Violencia Escolar

El pasado jueves celebramos en el colegio la Jornada de la Paz y No Violencia Escolar.
Un acto simbólico con el que quisimos mostrar nuestro rechazo a  las actitudes que no fomentan un clima de paz y buena convivencia.
Un manifiesto, canciones, bailes, palomas y unos murales confeccionados con mucha ilusión, fueron algunas de las actividades que realizamos en el patio.
¡Os dejamos estas imágenes!


jueves, 6 de febrero de 2020

¡¡Siete años ya!!

"Querida familia consolacionista:
Hoy comenzamos una nueva andadura adentrándonos, un poco más, en este fascinante mundo de la red de redes.
Nuestra finalidad es mantener informados, a papás y alumnos, de todos aquellos aspectos que sean de interés: acontecimientos puntuales, noticias y artículos de interés para los padres, salidas culturales, webs y material educativo que refuerce la formación de nuestros alumnos, cosas divertidas... todo ello sin ánimo de lucro.
Deseamos que este espacio os sea de utilidad y os recordamos que el centro dispone también de una web.


No olvidéis visitarla en http://www.consolacionbenicarlo.org/."

Así comenzamos, hoy hace 7 años, nuestra andadura por Internet para manteneros informados de todo lo que acontecía en nuestro pequeño mundo. Ya han pasado unos cuántos años y, aunque han cambiado algunas cosas y estamos presentes en otras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), seguimos manteniendo nuestra esencia y transmitiéndoos  el día a día de nuestro cole.

Queremos agradeceros las casi 700.000 visitas e nuestro blog y os invitamos a seguir visitándonos. ¡Gracias por seguirnos!


martes, 21 de enero de 2020

Festa de St. Antoni 2020

Aquesta vesprada ens han tornat a visitar les confrares de la confraria de Sant Antoni i aquesta cop anaven molt ben acompanyades perqué també han vingut la seua dama, María Taus Piñana,  la senyora a la qual se li fa l'homenatge, María José González Llorach, i la presidenta de la confraria, Jessika Troncho. Amb la seua presència hem volgut honorar  als nostres alumnes que havien guanyat o obtingut un accesit en el concurs de dibuix i lloes a St. Antoni i quan hem escoltat les seues lloes guanyadores. Finalment La presidenta, la dama i la senyora homenatjada han encés la traca que donava inici a la cremà del dimoni i fi a la nostra particular festa de St. Antoni. 
Moltes gràcies a la Confraria de Sant Antoni per la vostra disponibilitat en venir a visitar-nos i animar-nos així a continuar amb aquesta tradició tan benicarlanda.


viernes, 20 de diciembre de 2019

¡Feliz Navidad y un Año Nuevo cargado de ilusión!


Nace Jesús en Belén
Acunado por María
Ven a nosotros, Señor
Inconmensurable
Dios que nos
Ama…
Danos la Paz!

Un año más nos encontramos a las puertas de la celebración del Nacimiento de Jesús.

Una nueva oportunidad para el reencuentro familiar, para el agradecimiento y el gozo.

Que las luces externas no apaguen la esencia de la Luz profunda que habita en cada uno de nosotros por puro don.

Celebremos la Navidad, celebremos la Vida, celebremos la Entrega por Amor. Y seamos también nosotros, en cada uno de nuestros hogares: vida, entrega y amor para cuantos nos rodean.

Toda la comunidad educativa os desea una muy

¡FELIZ NAVIDAD Y UN NUEVO AÑO CARGADO DE ILUSIÓN!
 

Visita de SS. MM los Reyes Magos 2019

Muchas gracias Majestades por visitarnos un año más en nuestro último día de clase antes de empezar las vacaciones de Navidad. Nos ha hecho mucha ilusión tenerles tan cerca y poder darles en persona nuestras cartas. Gracias también por los regalos y caramelos que nos han traído.
 Les prometemos que hemos sido muy buenos y esperamos que nos traigan lo que les hemos pedido. Junto a los juguetes les pedimos paz y que los niños que sufren en países pobres o con guerra también sean felices y puedan ir al cole para aprender muchas cosas como hacemos nosotros. 
Muchas gracias y hasta el año que viene. Les esperamos. Besos.


martes, 17 de diciembre de 2019

Festival de Navidad de 3º y 4º

El viernes 13, para terminar con un buen sabor de boca, las clases de 3º y 4º ofrecimos a nuestros familiares un bonito festival para adentrarnos en la Navidad. Mostramos una pequeña obra de teatro en la que pudimos ver el espíritu de la Navidad en una niña que quiso ayudar al niño Jesús de su parroquia pero... bueno, no hay mal que por bien no venga. Spoiler: Hubo final feliz. 
Estamos orgullosos de todo nuestro trabajo en las clases de música, preparando las canciones y en las clases de lengua aprendiendo qué son los textos teatrales y analizando su estructura que ha desembocado en este bonito festival.