martes, 3 de noviembre de 2020

La castañera en tiempos de pandemia

No queremos volver a repetirnos con la típica coletilla de "este año todo es distinto"; pero, es inevitable hacerlo. Es un año especialmente duro para todos, mayores y niños, y esperamos que esta pesadilla termine pronto.

Los mayores debemos comprometernos e intentar hacer las cosas que siempre hacíamos para que nuestros peques vivan en este mundo loco dentro de una "normalidad" pero atendiendo a las recomendaciones sanitarias por supuesto.

Los alumnos de sexto siempre son los encargados de organizar esta fiesta teatralizando el cuento de la castañera para los más pequeños del cole y, como no, repartiendo las castañas al resto de alumnos del colegio. Esa tarde festiva siempre acaba con el típico baile de la castañera en el patio de nuestro colegio.

Sin castañas, sin teatro y sin baile todos juntos en el mismo espacio físico... No importa. Hemos podido bailar con nuestros compañeros de sexto  gracias a la retransmisión en directo de lo que estaba aconteciendo en el patio. ¡Ha sido una celebración diferente que nunca olvidaremos!

Y para que podáis vivirla con nosotros aquí os dejamos las fotos que han realizado los tutores en este álbum y unos vídeos de cada ciclo.