martes, 21 de junio de 2022

A nuestros alumnos de 4º

Queridos alumnos de 4º de Educación Primaria:

Hoy, vuestros tutores os queremos dar las gracias por todo lo vivido y compartido con vosotros en estos dos cursos. Han sido dos años un poquito rarillos, pero intensos. No podíamos ver vuestra sonrisa aunque, de verdad, la sentíamos en vuestra mirada. Ahora, por fin, ya la hemos podido ver, hemos vuelto ya a la, tan deseada, "normalidad". 

Hemos hecho un camino juntos, en el que hemos compartido vuestro y nuestro día a día. Esperamos haber contribuido en vuestra formación académica, pero sobre todo en vuestra formación en los valores de La Consolación.

Probablemente dentro de unos años no recordéis cómo y con quién aprendisteis los pronombres personales, o los sustantivos, o la división por una o dos cifras, o las máquinas simples y compuestas... Y quizás se os olvide el significado de alguno de estos conceptos. Pero nosotros, cada uno de los maestros con los que habéis estado hasta el día de hoy en el cole, sí queremos que el respeto, la tolerancia, la empatía, la humildad, la generosidad, la prudencia, la sencillez, la paciencia, el esfuerzo... sigan siendo el centro de vuestro quehacer diario a lo largo de toda vuestra vida. Haced extensivos estos valores a las personas que os rodean. 

Y, recordad, no os canséis nunca de hacer las cosas bien, no os canséis nunca de hacer el bien.

Os queremos mucho y ya tenéis para siempre un rinconcito en nuestros corazones.

Vuestros tutores: May, Paco, Daniel, Imma y María José.