Mostrando entradas con la etiqueta #Recreos divertidos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #Recreos divertidos. Mostrar todas las entradas

martes, 29 de septiembre de 2020

¿Qué hacemos en el recreo? (4ª parte)

 ¿Qué os parece si esta semana jugamos al Pasapalabra?

Recordad que el profe será el moderador y lo proyectará en la pizarra digital. Hay que respetar los turnos de los compañeros y no responder hasta que te lo indiquen. Podemos dividir a los jugadores por filas o por columnas; es decir, cada fila será un jugador por lo que os tendréis que poner de acuerdo para responder. El resto tiene que estar en silencio y no responder hasta que no les toque hacerlo...pero siempre de forma consensuada.

Este rosco es para los más mayores del cole (4º a 6º)


https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3036363-pasapalabra.html


Este rosco es para los alumnos de (1º,2º y 3º)

https://www.cokitos.com/pasapalabra-junior/play/

martes, 22 de septiembre de 2020

¿Qué hacemos en el recreo? (3ª parte)

¿Qué os parece si jugamos al ahorcado?

Con este tradicional juego aprenderemos vocabulario, crearemos estrategias para adivinar cada palabra, haremos deducciones y nos divertiremos muchísimo; todo ello respetando la distancia social y las normas sanitarias.

Recordad mantener el turno de juego respetando el tiempo de vuestros contrincantes.

Vuestro profe os lo proyectará en la pizarra digital. Recordad que es más fácil si se empieza por las vocales.

Se puede jugar a partir de los 6 años.

https://www.juegosarcoiris.com/juegos/letras/ahorcado/

martes, 15 de septiembre de 2020

¿Qué hacemos en el recreo? (2ª parte)

Hoy vamos a aprender una sencilla figura origami. ¿No sabes qué es? 

El origami o papiroflexia es un arte japonés en el que a través del plegado del papel se elaboran diferentes figuras y formas. Desde el clásico barco de papel a elementos mucho más elaborados. La práctica del origami es beneficiosa para todo el mundo, pero a los niños puede estimularles tanto física como mentalmente.



miércoles, 9 de septiembre de 2020

¿Qué hacemos en el recreo? (1ª parte)

 Escuchad esta canción ¿a qué es pegadiza y alegre?


Os apetece aprender su baile...es una forma de movernos muy divertida. ¡Venga vamos a practicarla!