Todos sabéis que la mascarilla es un elemento imprescindible en esta época de COVID. Nos ayuda a no contagiar a los demás; por eso todos debemos llevarla para evitar esos temidos contagios. Estamos seguros que ya sabéis cómo debe llevarse pero no está mal recordarlo...y si es de esta forma tan simpática mucho mejor.
martes, 8 de septiembre de 2020
lunes, 7 de septiembre de 2020
Tornem després de quasi 7 mesos
Ja ha arribat aquest dia esperat. Feia molt de temps que no podíem estar amb els companys de classe. Per fi ja estem junts i ben separats. Sona estrany, però així serà aquest curs. Estem contents de poder veure’ns de nou i compartir les nostres alegries i alguna pena. Poder córrer pel pati, cada classe al seu espai, i xerrar amb les "senyos" i profes. Ho necessitàvem. Gràcies per tota la feina de preparar el col•le per a poder estar protegits d’aquest virus que per desgràcia ens acompanya. En fi, ja hem tornat al col·legi!
¡Hola a tod@s!
El lado positivo de toda esta situación ha sido el hecho que ha bastado con cubrirnos la boca para aprender a mirar.
martes, 1 de septiembre de 2020
Carta a nuestras familias
Queridas familias:
Nos encontramos al inicio de un nuevo curso completamente diferente, y quizás más anhelado que nunca.
Como ya habéis visto, las reuniones de inicio de curso las hemos adelantado a esta primera semana. Han de ser reuniones sobre todo de información de la situación y de cómo la vamos a afrontar. Aun así, es posible que os surjan dudas sobre algún aspecto que quizá se nos pase de explicar. No dudéis en preguntar directamente al colegio.
Aprovecho para comunicaros que el nuevo correo del colegio a partir de septiembre será: direccio.titular@consolacionbenicarlo.com
Como comunidad educativa, todos somos llamados a prolongar esa
vivencia de Mª Rosa Molas. Seamos audaces y creativos.
Esta no es la opción general del mundo de hoy, pero es el camino
para llegar a reconocernos todos como seres humanos dignos de respeto y
acogida.
En esta situación que nos está tocando vivir, quizá muchos os
hayáis replanteado que el gran regalo que tenemos es la propia vida y la vida
de aquellos que conviven con nosotros. Cada familia habréis vivido una
situación, quizá algunos muy dolorosa. Por eso es necesario que volvamos a
recuperar esos valores fundamentales: la vida, la familia, el entorno, la naturaleza…
siempre acompañados de gestos concretos de cercanía y comprensión.
También es bueno y necesario fomentar esos valores trascendentes desde cada religión, que proporcionan a la persona el encuentro con lo más auténtico de uno mismo y genera espacios de encuentro y de vida con los demás.
Ese es el principal regalo que podéis ofrecer a vuestros hijos:
crecer en valores auténticos, para crear una sociedad digna para todos, donde
nadie se sienta excluido.
Este es un momento para estar muy cerca de vuestros hijos. El retorno a las aulas va a ser diferente a otras veces y necesitarán más que nunca poder expresar sus sentimientos. Ayudadles a ello, siempre desde la confianza, el optimismo, la alegría.
Todo el claustro y personal del centro iniciamos este nuevo curso cargado de retos e incertidumbres, pero con mucha ilusión y ganas.
Mantendréis las reuniones de inicio de curso directamente con el tutor/a (excepto las de P3). Así lo hemos visto conveniente para no alargar más. Aquí queda el saludo y la acogida por parte del Equipo Directivo con el deseo de estar a vuestro lado.
Gracias a todas las familias que habéis escogido el colegio de la Consolación y nos habéis confiado la educación de vuestros hijos. Sed especialmente bienvenidos aquellos que os incorporáis por primera vez a nuestro colegio.
En nombre de todo el personal del centro y el mío propio os deseamos un
Montse Ferrer Juliá
Directora
Titular

