martes, 1 de septiembre de 2020

Carta a nuestras familias

 Queridas familias:

Nos encontramos al inicio de un nuevo curso completamente diferente, y quizás más anhelado que nunca.

 Es cierto que la situación nos hace pensar mucho sobre qué será lo mejor. Pero realmente no está en nuestra mano el poder decidir o conocer, desde cualquier situación, qué es lo que pasará al día siguiente.

 Los medios de comunicación, las opiniones de la calle… nos bombardean y a veces nos hacen perder el horizonte e incluso nos pueden manipular.


Vamos a iniciar el curso con esperanza, con ánimo, con el deseo de un reencuentro, truncado desde el mes de marzo. Y también conscientes de que habrá que asumir riesgos. Si cada uno ponemos de nuestra parte en seguir cumpliendo las medidas que se nos piden, todos colaboramos a que ese riesgo sea menor.

 Este año más que nunca os pedimos que asumáis todo aquello que desde el colegio os podamos pedir y permanezcáis atentos a cualquier novedad que se pueda dar.

Como ya habéis visto, las reuniones de inicio de curso las hemos adelantado a esta primera semana. Han de ser reuniones sobre todo de información de la situación y de cómo la vamos a afrontar. Aun así, es posible que os surjan dudas sobre algún aspecto que quizá se nos pase de explicar. No dudéis en preguntar directamente al colegio.

Aprovecho para comunicaros que el nuevo correo del colegio a partir de septiembre será: direccio.titular@consolacionbenicarlo.com

 El lema que nos va a acompañar a lo largo del curso va a ser: “MUÉVETE”, que nos va invitar a saber mirar a nuestro alrededor, a no quedarnos en nuestra comodidad, sino a ser conscientes de las personas que viven a nuestro lado, en nuestro barrio, en nuestra ciudad, en el mundo, y que carecen todavía en este siglo de lo más necesario. La pandemia ha agudizado situaciones muy serias y está provocando quedarse sin trabajo, sin hogar….No podemos permanecer indiferentes, porque queremos un mundo donde todos podamos vivir en paz y con lo necesario. Por eso el rasgo carismático que queremos vivir este curso es la opción por los más necesitados, igual que lo vivió Santa Mª Rosa Molas.

Como comunidad educativa, todos somos llamados a prolongar esa vivencia de Mª Rosa Molas. Seamos audaces y creativos.

Esta no es la opción general del mundo de hoy, pero es el camino para llegar a reconocernos todos como seres humanos dignos de respeto y acogida.

En esta situación que nos está tocando vivir, quizá muchos os hayáis replanteado que el gran regalo que tenemos es la propia vida y la vida de aquellos que conviven con nosotros. Cada familia habréis vivido una situación, quizá algunos muy dolorosa. Por eso es necesario que volvamos a recuperar esos valores fundamentales: la vida, la familia, el entorno, la naturaleza… siempre acompañados de gestos concretos de cercanía y comprensión.

También es bueno y necesario fomentar esos valores trascendentes desde cada religión, que proporcionan a la persona el encuentro con lo más auténtico de uno mismo y genera espacios de encuentro y de vida con los demás.

Ese es el principal regalo que podéis ofrecer a vuestros hijos: crecer en valores auténticos, para crear una sociedad digna para todos, donde nadie se sienta excluido.

Este es un momento para estar muy cerca de vuestros hijos. El retorno a las aulas va a ser diferente a otras veces y necesitarán más que nunca poder expresar sus sentimientos. Ayudadles a ello, siempre desde la confianza, el optimismo, la alegría.

 Va a ser una situación nueva, vivida casi al cien por cien con su grupo – clase. Por ello es también importante que no dejéis de comunicaros para cualquier cosa con el tutor/a.

 No quiero terminar sin volver a agradecer todo vuestro apoyo, toda vuestra implicación en este año tan “raro” para todos. Sin vuestra colaboración no hubiera sido posible llegar a final de curso.

Todo el claustro y personal del centro iniciamos este nuevo curso cargado de retos e incertidumbres, pero con mucha ilusión y ganas.

Mantendréis las reuniones de inicio de curso directamente con el tutor/a (excepto las de P3). Así lo hemos visto conveniente para no alargar más. Aquí queda el saludo y la acogida por parte del Equipo Directivo con el deseo de estar a vuestro lado.

Gracias a todas las familias que habéis escogido el colegio de la Consolación y nos habéis confiado la educación de vuestros hijos. Sed especialmente bienvenidos aquellos que os incorporáis por primera vez a nuestro colegio.

En nombre de todo el personal del centro y el mío propio os deseamos un

                                                                        ¡¡FELIZ INICIO DE CURSO 2020 - 2021!!

                                                                                     

Montse Ferrer Juliá

Directora Titular