martes, 20 de octubre de 2020

La importancia de una buena motivación en el aula

La motivación es muy importante en el momento de aprender dado que está ligado directamente con la disposición del alumno y el interés en el aprendizaje, ya que sin el trabajo del estudiante no servirá de mucho la actividad del docente, por lo cual se considera que mientras más motivado está el alumno más aprenderá y llegara fácilmente al aprendizaje significativo. 

Los factores motivacionales juegan un rol importante en la organización y dirección de la conducta positiva del estudiante ante el proceso de aprendizaje, pues la motivación contribuye a desarrollar sus capacidades, superar sus limitaciones y atender sus intereses. 

La tarea esencial del docente es mantener motivado al estudiante para que este desarrolle tareas por satisfacción propia mas no por una calificación, es decir, realizo mis tareas porque me interesan.

Pero no sólo es importante motivarles en lo referente al aprendizaje; también es necesario que sepan que ellos son importantes para todos no por lo que saben sino por lo que son... y así se los hacemos saber en el colegio:



¡Qué mejor bienvenida al aula que encontrar este mensaje en tu mesa!