lunes, 15 de junio de 2020

Clase del profe Alfonso


Bueno chicos/as ha llegado el final de curso, para vosotros y vosotras un momento lleno de ilusión, una mezcla, imagino, de ilusión e incertidumbre, lo nuevo siempre tiene eso. Conoceréis nuevos compañeros, mantendréis las amistades hechas estos años. Todo esto es necesario para madurar.
Cuando me dijeron de escribir la carta pensé ¿Qué les digo? Si yo me alargo con las reflexiones, pobres, ya me han escuchado tantas veces… Pero luego pensé que podríamos cambiar, yo muchas veces os he puesto ejemplos, situaciones, enseñanzas… para que entendáis mejor un mensaje, una forma de actuar, una corrección, etc; pero, ¿Qué me habéis dado vosotros? ¿Qué reflexiones me habéis hecho? Incluso ¿Qué correcciones? Seguramente pensáis: “este profe… Si los profes son los que hacen eso”.

Pues mirad, yo creo que el que más aprende en una clase es el profesor.  Soy el más beneficiado, durante estos dos años me habéis dado vuestra opinión muchas veces, vuestra comprensión, vuestro cariño, incluso me habéis contado vuestros secretos, vuestra forma de ser... Cuando pienso en eso casi me avergüenza, y pienso “¿Habré estado a la altura?”, es difícil averiguarlo, cada uno/a tendrá una idea, unas vivencias personales. Perdonad si no he sido capaz, lo he intentado.

Una de las cosas que más lamento es el no haber estado con vosotros este último trimestre, siempre es un trimestre muy bonito, las salidas, el festival, y tantas otras actividades que sólo se viven en sexto. Pero he conocido otra faceta vuestra, la seriedad y la constancia en el trabajo. Os habéis conectado a todas las videoconferencias, si alguna vez no podíais, por cuestiones técnicas, os enfadabais, presentáis los trabajos, preguntáis, siempre habéis estado ahí, esa compañía también ha sido muy importante para mí.

Por todo esto os doy las gracias, por enseñarme muchas cosas, por darme cariño y comprensión, por vuestra atención y respeto, por estar ahí estos días tan duros para todos. Sólo puedo mostraros mi gratitud y la de todos mis compañeros y compañeras. Habéis sido para mí los mejores, os lo he dicho muchas veces, pero quiero que sepáis que es verdad. Siempre os llevaré en mis pensamientos y en mi corazón.

Gracias, no os olvidaré. ¡Os espero por el cole! 
Alfonso