lunes, 12 de mayo de 2014

Alex aprende a vestirse solo

Edad:Primeros usuarios
Categoría:Educativas, Prácticas
Ipad
Idioma:español, inglés, alemán, francés y catalán
Precio a fecha de hoy:Prueba gratis, completo 2,69 euros
Opinión:  Alex aprende a vestirse solo, el título de esta app ya nos da una buena pista de cual es el tema que trata. Para muchos padres, madres y cuidadores los momentos de la mañana son momentos de mucho estrés, de prisas y de frustraciones. Todos queremos salir lo antes posible, llegar a tiempo…
Las rituales de la mañana se complican mucho cuando los niños presentan problemas a la hora de vestirse. Las cuestiones que se plantean pueden ser de lo más variadas pero en general se suele reducir a dos,
1. Eligen ropa poco o nada adecuada para la situación meteorológica actual
2.Les cuesta mucho vestirse, se ponen cosas al revés o no saben como hacerlo correctamente
En muchas ocasiones acabamos vistiéndoles rápidamente, discutiendo con ellos y creando un ambiente un poco “tenso” (ya me entendéis ; ) Me parece estar oyendome a mi misma gritar; Vaaaamosssssss que no llegamossssss!!!!
Alex y su app les va a ayudar al os más peques de la casa a aprender sin estrés como elegir su ropa adecuadamente y como ponerse todo correctamente, donde corresponde. Poniendo especial interés en cuestiones que pueden ser mas complicadas, ponerse los zapatos, abrocharse un botón…
También se trata de una app que puede resultar útil para niños con algún tipo de dificultad en el aprendizaje.