jueves, 5 de diciembre de 2019

Psicomotricidad en Infantil


Durante  este trimestre en las clases de psicomotricidad hemos estado trabajando la coordinación óculo-manual. Aspecto de gran importancia y repercusión en el desarrollo y formación integral del niño y la niña. Los juegos realizados, han ido  encaminados a transformar en movimientos óculo manuales torpes, a  más eficaces, en todas las acciones motoras.
El objetivo fundamental de estas actividades óculo segmentarias es desarrollar y enriquecer al máximo las posibilidades de reacción del niño mediante manipulaciones, prensiones y lanzamientos y recepciones de objetos con total facilidad de movimientos.
La coordinación óculo manual tiene como campo de acción la visión y la delicada motricidad de la mano y dedos. Por eso programamos muchos ejercicios de manipulaciones de objetos, lanzamientos y recepciones de pelotas de diferentes tamaños, colores y textura. Propiciaremos juegos y ejercicios de puntería y de adaptación al espacio: apreciación de trayectorias y velocidades, en las que tiene que seguir el desplazamiento del objeto con la vista.