lunes, 10 de septiembre de 2018

Carta de Bienvenida al curso 2018-19

Queridas familias:

A las puertas de un nuevo curso queremos invitaros a pararnos un momento en medio de esta sociedad marcada por las prisas.
Iniciar una nueva andadura supone tener en cuenta el equipaje que vamos a necesitar para no cansarnos en el camino y ser conscientes de que nuestros pasos van construyendo un mundo mejor.


Continuamente estamos oyendo conceptos como “machismo”, “feminismo”… que llenan nuestros espacios de noticias, de política… Quizá estamos desplazando la importancia que tiene en sí la humanidad de la persona en su totalidad. Necesitamos una sociedad más humana, más cercana. Y esto es un reto. Y una urgencia como familias.
La humildad y la sencillez van a ser los valores que vamos a intentar desarrollar a lo largo de este curso. Partimos de un carisma: la Consolación. Consolar es alegría, es dar aliento, es acompañar, es ayudar, es compartir, es no entrar en críticas destructivas, es también renuncia y sacrificio, es compromiso…
Y ese mundo más humano se crea a partir de los pequeños gestos cotidianos. El lema de este año: “Menos es más”, nos va a orientar hacia ese camino.
Todos somos necesarios en esa ruta, familia y escuela caminamos ilusionados para hacer de vuestros hijos, nuestros alumnos, personas auténticamente humanas y comprometidas, personas emprendedoras e ilusionadas con la vida.
Preguntémonos qué sociedad soñamos para nuestros hijos, nuestros alumnos. Ojalá que al final de cada día seamos capaces de revisar cómo han sido nuestros gestos, nuestras palabras, nuestro acompañar a estas personitas que están creciendo.

Doy la bienvenida especial a todas las familias que por primera vez traeréis a vuestros hijos a nuestro colegio.
Os doy las gracias anticipadamente por haber escogido el colegio de la Consolación y confiarnos la educación de vuestros hijos.
En nombre de todo el personal del centro y el mío propio os deseamos un  ¡¡FELIZ INICIO DE CURSO 2018 - 2019!!

Montse Ferrer Juliá
Directora Titular