viernes, 17 de junio de 2016

Carta de despedida a mis alumnos de 6º D

Carta a mis chic@s de 6ºD

¡Buf! ¿Por dónde empiezo? En primer lugar, tengo que agradecer a vuestros padres la colaboración y el apoyo recibidos. Siempre os lo digo, os podéis sentir muy afortunados por todo lo que hacen por vosotros.

Hemos vivido muchas situaciones durante estos dos cursos que no podré olvidar (dejando a un lado, las académicas): resolver el enfrentamiento futbolístico de los chicos tras el patio, los culebrones femeninos por cualquier diferencia,… pero siempre he intentado comprenderos porque son “cosas de vuestro mundo”. Y sé que habéis entendido que todo se puede resolver hablando tranquilamente, expresando nuestras emociones y poniendo un poco de voluntad personal.

Se acaba una etapa, la de Primaria, y os dirigís hacia la ESO. Estáis creciendo y no debéis sentiros inseguros porque durante estos año con vuestros errores, habéis aprendido importantes lecciones para la vida misma; con vuestros triunfos, habéis ganado confianza en vosotros mismos; vuestras lágrimas os han hecho madurar y ser más fuertes; y vuestras alegrías experimentadas os han servido para crecer en autoestima y seguridad personal.

Desde el inicio de nuestra andadura junta, en quinto, ya os convertisteis en mi otra familia. Y, como en nuestra clase, de cara a la sociedad que os está esperando en los próximos años, no dejéis de aplicar todos los valores que hemos aprendido: el respeto, el diálogo, la empatía, el esfuerzo, la ilusión… y que siempre podemos hacerlo mejor cada día.

Estoy muy contento porque habéis sabido relacionar los contenidos que tratábamos en clase con la realidad actual. Y, por eso, os animo a que os esforcéis por alcanzar vuestros sueños, os prohíbo que nada ni nadie os detenga, os anticipo que las caídas sirven para coger más fuerza, os pido que aprovechéis al máximo cada día, os recomiendo que disfrutéis con la familia y amigos… y así, seréis felices.

Ya formáis parte de la gran Familia Consolación y siempre estaréis en mi corazón. Gracias por todo lo que me habéis aportado, por todo lo que hemos vivido juntos y por todo lo que me habéis enseñado. Muchas gracias.

Os voy a echar mucho de menos y confío en que vengáis a visitarnos al cole, a verme y comentarme cómo os va… Chic@s, me siento muy orgulloso de vosotros por vuestra evolución, no tan sólo en lo académico, sino también en lo personal. Os quiero MUCHO.

Un muy fuerte abrazo de vuestro profe José