miércoles, 18 de mayo de 2016

“Soltar el control”, el corto que nos enseña a abrazar la vida

Creamos manuales para casi cualquier cosa y pensamos que podemos planificar absolutamente todo, afectando esto a nuestra capacidad de crear, de pensar y de sentir. El corto “Soltar el control” nos enseña que es indispensable dejar de interferir en lo natural si queremos evolucionar y crecer. Este corto nos cuenta la historia de Dechen, un monje budista tibetano en proceso de entrenamiento que tiene una gran pasión por la jardinería. En el vídeo se ve cómo planta una flor, la observa y la cuida con esmero y con total dedicación.


Sin embargo, tal y como vemos la planta va perdiendo fuerza a pesar de los cuidados. En el momento en el que lleva la exquisita flor al interior del templo la flor comienza a desmoronarse provocando gran incomprensión y desconsuelo en nuestro protagonista.
Dechen no puede aceptar la situación, por lo que el monje principal, Angmo, se ve obligado a intervenir y rescatar a su pupilo de sí mismo. Afortunadamente Dechen consigue comprender que al eliminar la necesidad de poder y de control, su flor comienza a remontar.