Nuestro Centro lleva 7 años formándose para aplicar, de forma adecuada y progresiva, esta metodología de aprendizaje que hace hincapié en las relaciones
interpersonales y en la experiencia colectiva como fuentes del
crecimiento social y cognitivo de los estudiantes.
No se trata de formar grupos de alumnos al azar, todo está bien estructurado, planificado y seleccionado de forma intencional para que los alumnos trabajen juntos en la consecución de metas comunes beneficiosas para cada uno de ellos y para el grupo en general.
Es pues una metodología activa basada en la experiencia e interacción entre los alumnos, que posibilita que aprendan unos de otros así como del profesor y del entorno.
El rol del profesor se basa en la supervisión activa y no directiva tanto del proceso de aprendizaje, como de las interacciones entre los alumnos.
El rol del profesor se basa en la supervisión activa y no directiva tanto del proceso de aprendizaje, como de las interacciones entre los alumnos.
El Equipo de Innovación de nuestro colegio se ha trasladado a
Villacañas (Toledo) para seguir formándose, junto con todos los Equipos
de Innovación de todos los colegios de la Consolación , en la nueva
metodología por la que apuesta nuestro centro educativo, el Aprendizaje
Cooperativo, siempre pensando en mejorar la calidad educativa de
nuestro colegio.
Y ayer tarde fueron las seños de infantil las que asistieron a un nuevo curso para estar a la última en metodología cooperativa.