martes, 5 de noviembre de 2019

"Sólo quiero bailar"

Sólo quiero bailar” es un reguetón contra el machismo que se ha hecho viral en internet. 
Lo han conseguido. Los alumnos y profesores del IES Maestro Juan de Ávila han conseguido que su reguetón “Sólo quiero bailar” se escuche en todas partes. 

La iniciativa corre a cargo del músico y guionista Miguel Ángel Maroto Negrete, profesor de música del centro. Con alumnos entre 1º y 4º de la ESO grabaron la canción y posteriormente el videoclip. 


El objetivo desde el principio era utilizar el género musical que más canciones machistas han generado y transformarlo en un mensaje de protesta contra el machismo que hoy por hoy sigue vigente en nuestra sociedad. Así, el videoclip aborda temas como el control hacia la mujer por su vestimenta, móvil o redes sociales o el tema del acoso físico en las discotecas. 
Entre los cantantes se encuentran Estela Rodríguez, Marina Farto, Juan Mococo, Marina Morales o Rocío Rodríguez, todos alumnos y alumnas del IES Maestro Juan de Ávila. 



Deseamos que esta iniciativa se difunda al mayor número de personas posibles, ya que en esta sociedad es necesario seguir trabajando duro para evitar que el machismo siga mutando de cara.