jueves, 17 de octubre de 2019

Las emociones como tema central

Este nuevo curso en el aula de inglés de Educación Infantil,  se inicia un proyecto donde se trabajaran todos los contenidos curriculares de la asignatura pero por medio de las emociones. Para ello hemos escogido la película “INSIDE OUT” ( Del revés).

Actualmente, el cine está considerado como un instrumento que fomenta la reflexión y el aprendizaje sobre múltiples temáticas. Además, en las películas se muestran situaciones habituales en las que se destaca la relevancia del conocimiento de las emociones y del manejo de habilidades sociales para el desarrollo de una vida íntegra. Precisamente, el estudio de las emociones y de la inteligencia emocional posee actualmente una especial relevancia en los ámbitos educativo y científico. En este sentido, se defiende que la educación emocional es imprescindible para favorecer el desarrollo de las competencias emocionales y para conseguir el bienestar personal.



Desde el área de lenguas extranjeras, y desde INSIDE OUT FILM  queremos hacer hincapié al  proceso de construcción social y emocional del conocimiento en la que interaccionan permanentemente el cuerpo, la mente, la razón y las emociones.

El objetivo esencial de este  proyecto , INSIDE OUT, es conseguir que el alumnado adquiera todas las competencias marcadas por la LOMCE centrándonos, como es lógico, en la competencia en comunicación lingüística y haciendo especial hincapié en aprender a aprender de la forma más significativa y lúdica posible.



Por este motivo os recomendamos encarecidamente que miréis la película en familia, ya que es apta para todos los públicos en general. Seguro que os fascinará.