miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡Me divierto con las tablas!

En 2º de Primaria, hemos empezado a estudiar las tablas de multiplicar y es un método más cómodo y rápido de hacer sumas repetidas. La tablas del 0 y del 1 están “chupadas”. Poco a poco, iremos aprendiendo el resto… Seguro que con la ilusión que nos hace sabernos las tablas (porque significa que somos grandes) y los trucos de nuestros profes, vamos a saberlas de rechupete.
 
Consejo para los padres: Es muy importante que los niños entiendan la utilidad de la multiplicación como un método más cómodo y rápido de hacer sumas repetidas.
Es conveniente que en los momentos iniciales el alumno manipule y visualice lo más posible, por lo que puede ser interesante darle al alumno una plantilla con la cuadrícula en blanco (como la imagen) y que él mismo vaya pegando las fichas o dibujando puntitos según la tabla que se esté trabajando, identificando entonces el resultado como la suma repetida de las fichas que va pegando o de los puntos que va dibujando.
 
 
Y para que tengáis las tablas siempre a mano, aquí os dejamos estas tan chulas y adecuadas para estas fechas. ¡Podéis imprimirlas!
https://sites.google.com/site/unrincondelcole/prueba-blog/marcapaginas-de-halloween.pdf?attredirects=0&d=1
Haz clic para guardarlas o imprimirlas