martes, 19 de noviembre de 2013

Cómo aumentar la velocidad lectora

La lectura es reconocida como una habilidad fundamental y necesaria para desenvolverse de forma efectiva en la vida cotidiana. Es imprescindible no sólo saber leer, sino además tener la capacidad de comprender lo que se lee y la habilidad de hacerlo de forma rápida y efectiva.
 
La lectura rápida está estrechamente relacionada con la comprensión lectora. La fluidez en la lectura proporciona una vista global y completa del texto y favorece la comprensión del sentido del mensaje. En cambio la lectura lenta, provoca que la persona se atasque al tratar de reconocer determinadas palabras, esto hace que se desconcentre y olvide lo leído con anterioridad.
 
Lograr una lectura rápida es muy importante ya que conseguiremos que lean empleando procesos mentales que les permitan la comprensión global, de esta forma obtendrán importantes beneficios.
 
¿Cómo podemos aumentar la velocidad lectora?
 
Aquí os dejamos una aplicación muy interesante para desarrollar y mejorar la velocidad lectora; pero antes os aconsejo que echéis un vistazo al manual y a la guía del usuario para sacar el máximo partido a esta fantástica aplicación.
¿Preparados? Pues... ¡A empezar!