El 23 d’abril, seguint amb les nostres tradicions, els alumnes de 1er de Primària, vàrem aprofitar la celebració de St. Jordi per continuar fomentant en els xiquets i xiquetes l’apassionant món de la lectura. Els vam presentar la llegenda, com cada dia vam dedicar un moment de lectura i finalitzarem el dia creant una rosa per a regalar als pares.
lunes, 26 de abril de 2021
viernes, 23 de abril de 2021
Mapa interactivo Provincias de España
Vamos a repasar las provincias españolas con esta actividad interactiva. No te preocupes, antes puedes estudiarlas, también, de forma interactiva.
Haz clic AQUÍ para empezar
jueves, 22 de abril de 2021
miércoles, 21 de abril de 2021
El robo de las medidas
Hoy os dejamos una aplicación interactiva de Genial.ly realizada por Jorge Qc. ¡Es chulísima! Seguro que disfrutáis mucho buscando las soluciones a los diferentes retos matemáticos.
Haz clic AQUÍ para empezar
martes, 20 de abril de 2021
Matemáticas divertidas
¿Conoces el valor del signo de interrogación?
Fíjate bien y encuentra el porqué del resto de números. Recuerda, es importante seguir un orden.
lunes, 19 de abril de 2021
La humildad
Sin duda, la humildad es uno de los valores esenciales en la educación de los niños. Ser humilde significa sentir respeto hacia los demás, no infravalorar a nadie, no considerarse superior y sobre todo, tener una actitud permanente de aprendizaje.
viernes, 16 de abril de 2021
Encuentra las 5 diferencias
Os recuerdo que es muy interesante realizar este tipo de actividades con los niños dado sus los beneficios que les aportan: no sólo entretienen; también permite que los niños se autosuperen, desarrollan la percepción y la memoria visual, favorecen la planificación y estimulan el cerebro.
jueves, 15 de abril de 2021
-aje y -eje
Se escriben con j las palabras que terminan en -aje, -eje.
Excepciones: enálage, hipálage, protege y el plural ambages (usado en la locución sin ambages).
miércoles, 14 de abril de 2021
Aprendamos las formas
martes, 13 de abril de 2021
La palabra enseña pero el ejemplo arrastra
No sé cuál sea el origen de la frase que da título a este post, pero me parece que es un gran pensamiento. Me gusta que en una frase tan corta nos dé tanto para reflexionar.
Y es que es cierto: los hijos son el reflejo de los padres, sobre todo durante la primera infancia. Después, conforme van creciendo, van también formando su propio criterio y modificando su manera de ver la vida y de responder a ella, pero de pequeños es completamente entendible que se dejen influir por los padres, pues son ellos con quienes establecen el vínculo más fuerte. Los padres son su ejemplo a seguir y su inspiración más profunda; en otras palabras, son quienes modelan en gran medida su conducta, a través de su propio comportamiento, sea consciente o inconscientemente.
En conclusión: no podemos pedirle a los niños que hagan cosas diferentes a lo que ven que nosotros hacemos como papás ni que dejen de hacer lo que sí les mostramos. Se trata, simplemente, de ser congruentes.
(Fuente: psicologiaparaninos.com)















