lunes, 8 de septiembre de 2014

Nace de nuevo

Seguro que todos los alumnos se han fijado en la decoración de nuestras clases. Cada una es diferente, pero todas tienen una cosa en común, nuestro lema de este año. Él decora todas nuestras aulas y pasillos. Es: "NACE DE NUEVO" y ...¿quién nace de nuevo?
Los profesores ya lo han explicado en clase, pero vamos a recordarlo.
Durante este curso, concretamente el 24 de marzo de 2015, hace 200 años que nuestra fundadora, Sta. María Rosa Molas nació.
Somos afortunados de formar parte de la gran Familia Consolación que Ella empezó y que las Hermanas siguieron construyendo. Por tanto, celebraremos el bicentenario de su nacimiento, su 200 cumpleaños. 
Además, siempre trabajamos un valor, este año es el AGRADECIMIENTO, damos gracias a Dios por la vida de Madre, por todos lo que somos y tenemos. Así que buscaremos momentos y personas a las que dar gracias por ....¡tantas cosas!
Desde aquí MUCHAS GRACIAS a TOD@S por vuestra colaboración e implicación como padres. 
¡Ánimo y a practicar el lema y valor de este nuevo curso!

viernes, 5 de septiembre de 2014

¡Primera semana superada!

Ya hemos pasado unos días en el cole y nos estamos acostumbrando muy bien a la vida escolar.¡Mirad!


¡Buen finde!

Es el primer fin de semana de este curso escolar. ¡Comenzamos con nuestro ya tradicional saludo de los viernes!
 Alejandra, Sofía, Daniela y Noah son las encargadas de desearnos lo mejor para este fin de semana.

¡Qué mejor forma de aprender que cantando!

Las canciones transmiten mucho. Según su letra y melodía influyen en nuestro estado de ánimo, nos generan particulares emociones, nos traen recuerdos, nos enseñan. Son, además, un medio privilegiado para transmitir conocimientos. A través de la letra y el ritmo los peques incorporan jugando, y con mayor facilidad, muchísimos conceptos. Es mucho más fácil recordar una canción que un texto. Esto se debe a que las canciones refuerzan la memoria. Algunas estructuras lingüísticas se fijan más fácilmente en la memoria acompañadas de música.
Las canciones nos cautivan. Nos invitan a imaginar, a crear, a sentirnos libres mientras nos enseñan y nos cuentan sobre el mundo y sus historias.
Aprender cantando ayuda a acrecentar el vocabulario y a pulir la dicción de nuestros niños. Por estos motivos vamos a intentar recopilar las canciones infantiles más "chulas" que encontremos por la red. Os recomendamos que las aprendáis con vuestros hijos.
Aquí va la primera...

jueves, 4 de septiembre de 2014

¡Los peques empiezan el cole!

Caras de preocupación, de incertidumbre, de alegría, de descanso… ¿Quizás de felicidad? ¿De susto, tal vez?... Muchos sentimientos, a veces contradictorios, se reflejan en sus rostros. Ya se han hecho mayores y ahora toca vivir una nueva experiencia.
Una vocecita les reconforta: “¡Tranquilos, papis, quitad esas caras que yo estaré muy bien! ¡Esto pasa rápido, estoy en un cole guay!” 


¡Empieza un nuevo curso!

¿Qué ha pasado?… parecían preguntarse nuestros chicos al entrar al patio del cole.
Una vez superada la sorpresa, era hora de contar sus aventuras estivales: “Yo he estado en el pueblo de mis abuelos”, “Pues yo… he ido de crucero con mis papás”, “… a mí casi me pilla la vaquilla en las fiestas del pueblo”, “…pues mi hermano se ha echado novia…”, “alaaaa… pues mi hermana se va fuera a estudiar y tendré la habitación para mí sola”…
Y después de ponerse al día, empieza el nuevo curso escolar. ¡Bienvenidos!

miércoles, 3 de septiembre de 2014

¡Tenemos chica nueva en la oficina!

Hoy comenzamos un nuevo curso, pero también una nueva etapa en la que otra persona ocupará el cargo del que cesa la seño Imma. Esa persona es la señorita Adela, profesora del cole y hasta ahora tutora de segundo ciclo de primaria. 
Pero... ¿cómo es la nueva directora de nuestro cole? Pues... es una persona trabajadora, inteligente, comprometida totalmente con el colegio y que piensa seguir manteniéndolo entre los centros más solicitados. Tiene una gran experiencia y seguro que estará a la altura de las expectativas. 
Las constantes de la nueva directora son el trabajo y la dedicación. Adela afronta esta nueva etapa con ilusión y ganas de hacer las cosas bien desde el dialogo y sin olvidar el carisma de nuestra fundadora, Sta. María Rosa Molas.
Sabes que no estás sola ¿verdad? Tus compañeros te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.
¡Feliz curso a todos!

Ja és hora d'anar al cole!

Ja ha sonat el despertador, ja ens han vingut a despertar. JA ÉS HORA D'ANAR AL COLEEEE!
Qué bé! Veré als companys, aprendré moltes coses i el més important, ensenyaré als altres, perque el que fem cadascú de nosaltres repercuteix en tots els altres.
Aprofitem aquest nou curs 2014-15!

martes, 2 de septiembre de 2014

¡Gracias, Imma!

¡Empezamos un nuevo curso!
Vamos a encontrar muuuuchos cambios: los horarios, la duración de las clases, la forma de trabajar en algunas asignaturas…
Los primeros días nos vamos a perder un poco por el cole. Han cambiado la distribución de algunas aulas, hay aseos nuevos y adaptados, han aparecido pasillos donde no habían; incluso el patio ya no es lo que era… vamos a estar un poquito apretados unos cuantos meses, pero después vamos a disfrutar de un gimnasio y un salón de actos  impresionantes y el patio volverá a ser tan bonito como siempre.
También hay alguna cara nueva entre los profes… ¡ya los iréis conociendo!

No podemos olvidarnos de otro cambio importante: la seño Imma deja de ser nuestra dire. Son muchos los años que ha estado ocupando el puesto de jefe de estudios y de directora pedagógica… ahora podrá dedicarse a su vocación: “ser maestra”.
Entendemos que no es fácil dirigir, y a veces exigir, a los compañeros. Imaginamos los momentos duros por los que has pasado: “¿Cómo voy a decirle a un compañero algo para que no se sienta incomodo?”,  “Ojalá tuviera más clases, pero el trabajo en dirección me lo impide”, “Me gustaría poder explicar a un compañero mis preocupaciones, pero ¿a quién?”… Seguro que estos pensamientos y muchos más han pasado por tu cabeza durante todos estos años; pero, tu alegría,  dulzura y cariño  han hecho que no nos diéramos cuenta de tus necesidades y, quizás,  no hemos sabido apoyarte todo lo que necesitabas.
El claustro queremos agradecerte todos estos años que nos has estado dirigiendo, con tanto cariño y paciencia, desde un puesto tan complicado. ¡Lo has sabido hacer muy bien, Seño!
¡Gracias, Imma!

domingo, 31 de agosto de 2014