Como la mayoría de los juegos, la búsqueda de palabras es uno de los juegos que esconde grandes beneficios para los niños y, como juego familiar, potencia muchas habilidades de formas casi imperceptibles. En otras palabras, los niños pueden desarrollar habilidades cognitivas jugando sopa de letras. Veamos los indudables beneficios de jugar sopa de letras para niños.
Favorece el crecimiento del cerebro
Desde esta perspectiva, la sopa de letras resulta ser un estímulo mental y educativo puesto que los mantiene alerta y activos. En este sentido, es importante recordar que el cerebro activo produce mayor mielinización entre las neuronas, lo que garantiza una mayor velocidad de información entre las neuronas. En otras palabras, permite mayor agilidad y velocidad cerebral.
Agiliza la memoria
Este juego les permite enriquecer su memoria pero, además, les permite la rápida recuperación de lo almacenado, aspectos de gran importancia para el aprendizaje escolar.
Eleva los niveles de concentración
Para poder hallar la mayor cantidad de palabras ocultas en la sopa de letras los niños requieren concentración y discernimiento.
Potencia las capacidades de razonamiento y de lógica
Debido a que los niños enriquecen su memoria visual y atencional es especialmente indicados en niños con dificultades de concentración o hiperactivos.
Es un modo entretenido de compartir en familia
Nunca hay que olvidar que los juegos en familia proveen un enriquecimiento emocional único para el niño. Compartir un rato entre padres e hijos mediatizados por una sopa de letras permitirá reforzar los lazos familiares, área que todo niño saludable necesita (Información recogida de la web educapeques).
Y ahora, ¿quieres resolver esta sopa de letras de animales?
Haz clic AQUÍ para empezar