miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reglas que cumplir durante el curso escolar 2019-20

A ti, querido alumno, te muestro estas reglas que deberías consultar cuando te surjan dudas o problemas durante el curso. En ella puedes encontrar alivio o soluciones a lo que te ocurra.
Son 11 reglas que deberemos de cumplir durante el curso escolar:
1- Disfruta de cada día que vayas al cole, pues será diferente al anterior. Conoce y respeta a todos y cada uno de tus compañeros y profesores.
2– Esfuérzate en aprender lo que te resulte más difícil, pide ayuda a tus compañeros y profesorado. Serás capaz de hacer todo lo que te propongas.
3- Ofrécete para ayudar cuando hayas acabado una tarea o actividad a otros compañeros. La solidaridad es un valor moral presente todo el año, no solo en la Navidad.
4- Quiérete mucho, para que cuando no esté delante de ti ningún adulto y alguien se meta con tu aspecto físico o cualidades, sepas decirle que “sabes cómo eres” y que no te cambias por nada ni nadie.

5- Encuentra coraje para defender a tus compañeros y/o profesores cuando alguien se burle o le falte al respeto. Siempre seremos más los que defiendan las causas justas si cuidamos unos de otros.
6- Cada tarde busca un momento para jugar y hacer deporte. El curso escolar es largo y necesitarás recargar pilas.
7- Recuerda a tus papás que cada vez que hagan un comentario comparándote con otro niño que no lo hagan, que cada uno es único y que debo de respetar tu propio ritmo.
8-Cada trimestre cuando lleves las notas a casa, escribe la siguiente frase en la portada de las mismas: “valora mi esfuerzo no el resultado del mismo”.
9- Puedes confiar en tus papás y contarles las cosas que te preocupen. Jamás juzgarán a tu persona.
10- Ten paciencia con tus papás, pues sus miedos a lo que pueda deparar tu futuro seguramente te agobiarán.
11– Recuerda que ellos te quieren, te quieren mucho.