jueves, 19 de septiembre de 2019

¿Debemos planificar las horas de estudio?

Muchas veces nos estresamos porque no tenemos tiempo suficiente para realizar todas las tareas que debemos hacer diariamente. Lo mismo puede llegar a pasar con nuestros hijos. 
Y una gran solución a este problema es planificar un horario de estudio que ayudará a mejorar el rendimiento del pequeño y le permitirá tener tiempo libre para disfrutar de otras actividades.
Nuestros hijos tienen los días colapsados con deberes, actividades extraescolares y otras faenas y muchas veces están perdiendo largos tiempos de ocio por culpa de una mala organización del tiempo.


Por ello, lo mejor es organizar un horario de estudio que les permita realizar todas las tareas y disfrutar de su tiempo de ocio. Las ventajas son muchas:
  • Crea un hábito de estudio: Nuestro hijo comenzará a tener unas pautas para estudiar y esto le ayudará en su futuro académico.
  • Ayuda a ser consciente del rendimiento y permite regular los esfuerzos en cada tarea.
  • Evita la angustia y preocupación por un exceso de acumulación de tareas.
  • Potencia la concentración: Si determinamos un tiempo concreto para una actividad o tarea, nuestro hijo se concentrará exclusivamente en ella.
  • Permite combinar el estudio y las tareas con el tiempo libre.
Además de crear un buen horario de estudio, es necesario que nuestro hijo le conceda la importancia que tiene para que lo cumpla. Es por ello que es preferible planificar y diseñar el horario con él para que entienda las ventajas de programar todas esas tareas y actividades.

Y para que podáis planificar un horario atrayente para nuestros niños, aquí os dejamos unas plantillas descargables.