lunes, 9 de septiembre de 2019

Nuestra casa se llenará de vida


Queridas familias:

Parece que el tiempo de verano cada vez pasa más deprisa. Ya volvemos a iniciar un nuevo curso. Y siempre que nos disponemos a iniciar algo surgen dentro de nosotros proyectos, compromisos, metas… que normalmente se acompañan de ilusión ante la nueva oportunidad de dar un paso más.
Un nuevo curso que para algunas familias será el inicio de una nueva etapa porque os incorporáis por primera vez a nuestro centro. Para otras, será continuidad de una andadura  iniciada ya. Sed todos bienvenidos.
Las puertas del colegio se abrirán el próximo lunes para dejar atrás el silencio de estas paredes durante el verano. Nuestra casa se llenará de “vida”. Y poco a poco, todos volveremos a la normalidad de la “rutina”, que imagino que todas las familias estáis deseando.



Este año nos va a acompañar el lema “DALE RITMO”, que nos va a sumergir y a ayudar a crear un ambiente donde lo principal sea la alegría. Alegría que nos va a llevar a hacer realidad el rasgo carismático que este curso queremos trabajar: la CARIDAD, el AMOR.
Mª Rosa Molas, nuestra fundadora, no hizo otra cosa en su vida que amar a los demás, amar a todos, sin exclusión. Ella vivió en primera persona al “ritmo del amor”. Su única preocupación era amar y hacer felices a los demás.
Como comunidad educativa, todos somos llamados a prolongar esa vivencia de Mª Rosa Molas, todos somos llamados a profundizar en cómo hacer felices, cómo amar más a los que conviven con nosotros o entre nosotros.
A veces esto supondrá ir contracorriente. Lo fácil es amar a aquel que me hace bien. Pero el verdadero amor, la verdadera esencia de la caridad es amar aun cuando no se es correspondido.
Y amar, en la cotidianidad familiar, a vuestros hijos, se traduce también en acogerlos como son, en ayudarles a dar pequeños pasos en su maduración. También en ponerles límites, porque no todo vale, porque no todo ayuda a crecer. Y una de las facetas del amor es el corregir, el ayudar a ver el camino que más conviene.
Vuestros hijos os necesitan como padres. No dejéis que ellos decidan por vosotros en asuntos de su propia formación porque vosotros queréis lo mejor para ellos y sabéis ver más allá de lo que sus ojos pueden alcanzar en el presente.
Estamos educando a la sociedad del futuro. Preguntémonos qué mundo queremos para ellos y seamos consecuentes con esa respuesta que brota en nuestro corazón.
El amor requiere: esfuerzo, constancia, valoración, gratuidad, compañerismo, respeto, sacrificio… Y amar nos proporciona: alegría, paz, felicidad, agradecimiento, fraternidad…
Gracias a todas las familias que habéis escogido el colegio de la Consolación y nos habéis confiado la educación de vuestros hijos.
En nombre de todo el personal del centro y el mío propio os deseamos un ¡¡FELIZ INICIO DE CURSO 2019 - 2020!!                                       

                                                                                   Montse Ferrer Juliá
                                                                                   Directora Titular