Para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down en 2018, que se celebra el 21 de marzo, DOWN ESPAÑA lanza ‘#Auténticos’,
su nueva campaña para aumentar la visibilización de las personas con
esta discapacidad intelectual y, de esta forma, mejorar su inclusión
social.
La campaña tiene como protagonistas a adultos y jóvenes con síndrome de Down acompañados de hermanos, primos, amigos, su pareja. Todos ellos comentan en primera persona y con naturalidad qué es el síndrome de Down y qué implica, cómo se ven y sienten. También aparecen varias madres con sus hijos contando su experiencia vital.
La campaña tiene como protagonistas a adultos y jóvenes con síndrome de Down acompañados de hermanos, primos, amigos, su pareja. Todos ellos comentan en primera persona y con naturalidad qué es el síndrome de Down y qué implica, cómo se ven y sienten. También aparecen varias madres con sus hijos contando su experiencia vital.
Frases como "yo me veo genial, de arriba abajo", "tengo
un defecto y es que cuando saco el carácter, lo saco", o "con la
operación bikini estoy bien para poder ir a la playa en verano",
expresan que, a la hora de hablar de sí mismos, ellos se definen con
naturalidad y sin complejos.
Por su parte, las madres se muestran orgullosas de sus hijos
y afirman que las personas con síndrome de Down "no son ni angelitos ni
regalitos de Dios, son personas con sus necesidades", y que "es muy
importante una sociedad sin miedo a lo diferente, a lo
desconocido". "Mi hijo es alegría, es superación desde el minuto uno",
explica orgullosa una de ellas.
La campaña se cierra con un mensaje optimista que
las personas con síndrome de Down lanzan a la sociedad y que refleja
las ganas que tienen de conseguir logros en la vida: "Estamos aquí para
luchar juntos hacia el futuro. Si nosotros no triunfamos, no vale para
nada, queremos triunfar, queremos hacer de todo".