miércoles, 21 de marzo de 2018

"yo me veo genial, de arriba abajo"

Para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down en 2018, que se celebra el 21 de marzo, DOWN ESPAÑA lanza ‘#Auténticos’, su nueva campaña para aumentar la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual y, de esta forma, mejorar su inclusión social.

La campaña tiene como protagonistas a adultos y jóvenes con síndrome de Down acompañados de hermanos, primos, amigos, su pareja. Todos ellos comentan en primera persona y con naturalidad qué es el síndrome de Down y qué implica, cómo se ven y sienten. También aparecen varias madres con sus hijos contando su experiencia vital.
Frases como "yo me veo genial, de arriba abajo", "tengo un defecto y es que cuando saco el carácter, lo saco", o "con la operación bikini estoy bien para poder ir a la playa en verano", expresan que, a la hora de hablar de sí mismos, ellos se definen con naturalidad y sin complejos.
Por su parte, las madres se muestran orgullosas de sus hijos y afirman que las personas con síndrome de Down "no son ni angelitos ni regalitos de Dios, son personas con sus necesidades", y que "es muy importante una sociedad sin miedo a lo diferente, a lo desconocido".  "Mi hijo es alegría, es superación desde el minuto uno", explica orgullosa una de ellas.
La campaña se cierra con un mensaje optimista que las personas con síndrome de Down lanzan a la sociedad y que refleja las ganas que tienen de conseguir logros en la vida:  "Estamos aquí para luchar juntos hacia el futuro. Si nosotros no triunfamos, no vale para nada, queremos triunfar, queremos hacer de todo".