Aquí tenéis un resumen de nuestras últimas horas en el Parc Adai, que han sido igual de intensas y divertidas que ayer.
En casa os contamos más. ¡Nos vemos en un ratito!
¿Qué harías si fueras invisible? |
• En clase el niño debe sentarse cerca del maestro , lejos de estímulos distractores y entre niños tranquilos. El niño debe tener sólo los materiales que requiera para realizar la actividad.
• Dar órdenes muy simples, breves, y secuenciales . Para los más pequeños ayuda tener carteles con dibujos que indiquen la secuencia de actividades a realizar.
• Mantener un contacto visual con el niño. éste lo debe estar mirando cuando le da la instrucción. Pedirle que fije su atención en lo que se hace o muestra.
• Espererar que finalice una actividad antes de encargarle una nueva, no permitir que deje las cosas a medio hacer. Por lo mismo, es necesario secuenciar y graduar las tareas para que vayan de lo más simple a lo más complejo y reforzar cada uno de los pasos que debe cumplir. Pedir todo a la vez, le desmotivará porque no puede realizarlo.
• Alternar el trabajo que se debe hacer sentado con otras actividades que le permitan levantarse y moverse un poco.
• Reforzar a los niños en sus logros académicos y conductuales, concentración y control de impulso, como por ejemplo, dándole ánimos continuamente, una palmada en el hombro, una sonrisa ante cualquier esfuerzo que presenta (por pequeño que sea).También es bueno el reconocimiento o halago público: comentarios positivos en alto, una felicitación de la clase, etc.
• Prestarle atención positiva antes que limitarse a hacerlo callar y reprenderlo, cuando quiere llamar su atención o la de sus compañeros interrumpiendo o
-Hiperactividad: niños excesivamente inquietos con su cuerpo, manos, o pies cuando debe permanecer sentados, hablan en forma excesiva, corren y saltan por todos lados.
-Impulsividad: muchas veces responden sin haber terminado de formularles una pregunta, o tienen dificultades para respetar su turno, interrumpen las actividades o las conversaciones de otros.
-Dificultad de atención: parecen no escuchar cuando se les habla, se distraen frente a estímulos ajenos a la actividad que están realizando, se olvidan de cosas o actividades cotidianas, son desorganizados en sus tareas o actividades diarias, no terminan lo que comienzan, evitan o le molestan las actividades que requieren períodos de atención sostenida.Algunos de estos niños pueden llegar a tener lo que se denomina déficit de atención. Los que lo padecen ven limitado su aprendizaje y para los maestros suponen un elemento de dificultad añadido por los efectos que puede tener su comportamiento en el grupo.