miércoles, 21 de diciembre de 2016

"Con buena letra"

A mediados de octubre, recibimos una propuesta para participar en el concurso de “Buena Letra” organizado por Cuaderno Rubio. A los profesores de segundo de primaria, les pareció interesante ya que es, en estos primeros cursos, donde hacemos más hincapié en la buena letra de los trabajos que realizamos en clase. 

Se presentó a una alumna y junto a ella, en la modalidad de adultos, también su profesora animándola diciendo: “venga, nos presentamos juntas, total, no perdemos nada por hacerlo”.
Pues bien, a finales de noviembre, se recibió una llamada al cole diciendo que nuestra seño Begoña Guarch tutora de 2ºD de primaria había quedado finalista (entre los 20 primeros) de su categoría. En cuestión de días se sabría el ganador. ¡¡Menuda sorpresa!!
Al final, nuestra seño no ha ganado, ha quedado en quinta posición, con la entrega de un diploma que así lo acredita y que estamos a la espera de recibirlo. Hoy en día en el que cada vez usamos menos el papel y el bolígrafo para comunicarnos, donde tantísima importancia tienen las tecnologías, es todo un honor que aún haya gente a la que le premien y le reconozcan su buena letra, o mejor dicho “por el equilibrio entre los criterios de calidad gráfica en la escritura, naturalidad y espontaneidad, rasgos y ligaduras personales y una estética siempre cuidada” y…¡¡la tenemos en nuestro cole!! 

Enhorabuena, seño, por este quinto puesto; y a vosotros  alumnos, a seguir trabajando igual de bien que lo estáis haciendo, seguro que el  próximo año somos muchos más los que nos presentemos a este concurso.