viernes, 8 de febrero de 2019

Boi Taüll, 7 de febrero del 2019

Día de competición. Hemos mejorado tanto, que ya nos podemos permitir el lujo de competir entre nosotros, parece mentira como,en tan solo cuatro días, han pasado de los miedos del principiante al no querer salir de pista. Todos han subido en el telesilla y bajado por pistas de mayor dificultad, para acabar la actividad hemos celebrado una competición, con entrega final de medallas a los ganadores y diploma a todos los participantes. Por la noche nos hemos divertido celebrando una noche de pijama en la disco.

Canciones por La Paz

Comenzamos un nuevo mes: febrero. Desde el Equipo de Pastoral del Centro os hacemos llegar las dos canciones de la mañana que hemos estado trabajando este pasado mes de enero, mes de La Paz. Con estas melodías trabajamos valores como la tolerancia, respeto, diálogo y por supuesto paz y la no violencia. 
Esperemos os gusten. 






jueves, 7 de febrero de 2019

3r día en la nieve

Hoy todo el día en pistas, vamos cogiendo nivel. Solo vamos por lo más fácil y con el monitor en las de mayor dificultad. ¡Una pasada! Después de la merienda jugamos al futbolín, preparando el Barça - Madrid de la noche. Nos vemos.

Competencia léxica II

Seguimos trabajando tus conocimientos y habilidades con el vocabulario que posees.
Este juego está basado en la simulación de un concurso con cuatro participantes y cada personaje representa a una actividad donde el presentador nos presena la actividad y reta al alumnado al desafio de su consecución.

Vamos a ver cómo tienes esas habilidades. ¿Preparado?

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_odes/2007/lengua/lc007_es/index.html

miércoles, 6 de febrero de 2019

Juegos de Lenguaje (III)

¿Sabes descifrar un código? ¿Tienes tanta paciencia? ¿Seguro?
Vamos a ver si es verdad.

http://www.genmagic.net/lengua3/arro1c.swf

martes, 5 de febrero de 2019

1r día en la nieve

Ya hemos llegado. Después de un tranquilo viaje hemos llegado a Boí Taull. Este paraje es precioso. ¡Cuánta nieve! Que forma más buena de hacer Educación Física esta semana. Nos lo vamos a pasar genial. Mirad que bien nos lo pasamos.


El monstre de colors

Aquest primer trimestre hem estat molt ben acompanyats pel Monstre de Colors; amb ell hem pogut aprendre a reconèixer les diferents emocions tant en nosaltres com en les persones que ens envolten. Hem cantat cançons, hem contat el conte, hem vist vídeos, hem fabricat un "emociòmetre” on hem pogut reflectir com ens sentíem i per què;  també hem fet moltes activitats divertides amb les quals hem aprés a conèixer-nos millor a nosaltres mateixos i a gestionar com ens sentíem en diferents moments. 
Al dossier que hem anat confegint amb l’ajuda de les nostres mestres, els papàs i les mamàs podran gaudir redescobrint aquelles coses que ens fan feliços, que ens enfaden o ens entristeixen...

Açò només ha estat el començament d’un aprenentatge molt emocionant que pot durar tota la vida!





lunes, 4 de febrero de 2019

Taller de Cultiu i Cuina de la Carxofa 2019

El passat divendres 25 els alumnes de 4t vam gaudir d’un matí gastronòmic amb motiu de la celebració de la Festa de la Carxofa a Benicarló. Vam anar al taller organitzat per L’Escola de Cuina per a conéixer com es cultiva la carxofa de manera ecològica i per degustar uns saborosos pinxos elaborats pels mateixos alumnes.
En aquest vídeo podeu veure com ens ho vam passar de bé.





viernes, 1 de febrero de 2019

"El més bonic del treball en equip és que sempre tens a altres al teu costat"

Amb la xarxa que formen els papàs i la xarxa que formem nosaltres, les reunions de pares que aquesta setmana han començat demostren que de ben segur treballarem junts per superar qualsevol obstacle.
Gràcies  papàs per la vostra presència.

Dia de la Pau 2019

El 30 de gener tots els coles celebrem el dia de la no violencia y la pau. Nosaltres ens vam trobar eixa vesprada en el nostre pati per recordar quines actituds ajuden a que hi hagi pau a les nostres classes i a les nostres cases. També vam refusar aquelles actituds que no ajuden gens a esta Pau que tots desitgem. Finalment vam cantar i ballar per fer la festa gran. Desitgem que la Pau us acompanyi sempre i sigui el centre de la nostra vida.