lunes, 28 de febrero de 2022
viernes, 25 de febrero de 2022
Contamos con los dedos
jueves, 24 de febrero de 2022
Y tú ¿qué tal cantas?
Vamos a relajarnos a la vez que nos divertimos con esta aplicación. Consiste en poner el cursor encima de los labios y pulsar el botón del ratón... cuando lo sueltes ¡verás!
Haz clic AQUÍ para empezar
miércoles, 23 de febrero de 2022
Pasatiempos infantiles
Hoy os proponemos unas actividades para trabajar la lógica y el razonamiento.
liveworksheets.com
martes, 22 de febrero de 2022
lunes, 21 de febrero de 2022
viernes, 18 de febrero de 2022
Hoy... ¡Cineeee!
Os presentamos un cortometraje animado titulado "La familia"
jueves, 17 de febrero de 2022
Las fracciones
Algunos de nuestros alumnos están dando por primera vez las fracciones. Va para ellos esta actividad interactiva que le ayudará a afianzar lo trabajado en el cole de forma lúdica.
miércoles, 16 de febrero de 2022
¿Jugamos?
Seguro que conoces el juego del ahorcado. En esta ocasión vamos a jugar para encontrar títulos de películas infantiles. ¡Adelante!
martes, 15 de febrero de 2022
Ya lo entendí
lunes, 14 de febrero de 2022
¿Cómo quieres viajar tú?
viernes, 11 de febrero de 2022
Hoy... ¡cine!
jueves, 10 de febrero de 2022
Conteo del 1 al 10
Vamos a practicar el conteo. Une cada ficha con su número correspondiente ¡Adelante!
miércoles, 9 de febrero de 2022
El uso de comillas
Tienes que saber que las comillas se escriben pegadas tanto a la primera palabra como a la última y con un espacio en medio entre el final de la palabra anterior y el lugar donde empiezan las comillas. Los usos de las comillas son muy variados y diversos.
A continuación te presentamos los usos más importantes que debes conocer para escribir correctamente en español:
- Al intercalar un comentario literal de un personaje dentro de un discurso referido o indirecto: Juan me dijo ayer que yo era "la mujer más guapa que había visto nunca", para señalar que las palabras que están entrecomilladas son exactamente las mismas que ha dicho la persona antes.
- Dentro de un texto narrativo, como una novela por ejemplo, utilizamos las comillas para reproducir, por ejemplo, los pensamientos de los personajes, tal y como se les pasa por la mente en ese momento: "No sé qué voy a hacer con mi vida" pensaba el muchacho mientras caminaba en círculos.
- Cuando queremos utilizar una palabra vulgar, malsonante o inapropiada o bien cuando la palabra procede de una lengua diferente al español: La "boiserie" es lo más bonito de la casa de mis abuelos.
- Para utilizar una palabra o un término de manera metalingüística; es decir para hablar de una palabra desde el punto de vista lingüístico, también utilizamos las comillas: "Mesa" es una palabra que tiene dos sílabas me y sa.
- Otro de los usos de las comillas es para citar el título de un artículo, un capítulo de un libro o el nombre de un poema o un programa de televisión: El artículo "cómo usar las comillas" me ha ayudado mucho a escribir mejor en español.
martes, 8 de febrero de 2022
Aprendemos a dibujar animalitos
Una de las formas más eficaces para aprender a hacer cualquier cosa es ver cómo se hace. Por este motivo vamos a aprender a dibujar y empezaremos con cosas muy sencillas. Pero no sólo hay que verlo; también debes practicarlo. ¡Adelante!
lunes, 7 de febrero de 2022
viernes, 4 de febrero de 2022
"The tulip king"
Hoy es viernes y toca cine. Veremos un corto llamado "The tulip king" que trata sobre un rey que vivía con su ama de llaves en un reino olvidado. Un día, mientras caminaba por su jardín, descubre un tulipán rojo y decide que quiere tener más de ellos... ¿Lo vemos?
jueves, 3 de febrero de 2022
Practicamos las multiplicaciones
liveworksheets.com
miércoles, 2 de febrero de 2022
Cuentos para trabajar valores: el esfuerzo y la constancia
Empezamos una nueva serie de cuentos para que los más pequeños, junto con un adulto, trabajen determinados valores.
Esta semana con el cuento de Pedro Pablo Sacristán "El elefante fotógrafo" trabajaremos el valor del esfuerzo y la constancia.
"El elefante fotógrafo"
Había una vez un elefante que quería ser fotógrafo. Sus amigos se reían cada vez que le oían decir aquello:
- Qué tontería - decían unos- ¡no hay cámaras de fotos para elefantes!
- Qué pérdida de tiempo -decían los otros- si aquí no hay nada que fotografíar...
Así que una vez acabada, pudo hacer sus primeras fotos, pero su cámara para elefantes era tan grandota y extraña que parecía una gran y ridícula máscara, y muchos se reían tanto al verle aparecer, que el elefante comenzó a pensar en abandonar su sueño.. Para más desgracia, parecían tener razón los que decían que no había nada que fotografiar en aquel lugar...
Pero no fue así. Resultó que la pinta del elefante con su cámara era tan divertida, que nadie podía dejar de reír al verle, y usando un montón de buen humor, el elefante consiguió divertidísimas e increíbles fotos de todos los animales, siempre alegres y contentos, ¡incluso del malhumorado Rino!; de esta forma se convirtió en el fotógrafo oficial de la sabana, y de todas partes acudían los animales para sacarse una sonriente foto para el pasaporte al zoo.
******
- Un minuto para pensar...
A pesar de lo que le dicen, el elefante decide intentar su sueño de ser fotógrafo ¿Te das cuenta de que muchas veces abandonamos una buena idea sin haberlo intentado? ¿Te ha pasado alguna vez?
- Una buena conversación
Cuéntale a tu hijo algún sueño personal que tuvieras en tu infancia o juventud, y lo que tuviste que pasar para realizarlo. Si tienes un sueño que no realizaste por no haberlo intentado, igual ahora es un buen momento para tratar de intentarlo junto a tu hijo
- ¿Y si pasamos a la acción?
Para aprender a no rendirse sin intentarlo, buscad un pequeño sueño que motive a tu hijo y tratad de ponerlo en marcha. Para recordar este cuento y motivarse a seguir, en una pared podéis ir pegando las fotos del reportaje que habría hecho el elefante con los avances a lo largo de todo el proceso.
martes, 1 de febrero de 2022
POP IT, el juguete antiestrés
Si eres de los que disfrutan explotando las clásicas burbujas para envolver productos frágiles... esta alternativa te encantará. Sirve para aliviar el estrés y es muy útil para los niños con necesidades especiales y los ancianos con Alzheimer.
Seguro que más de una vez te has sorprendido jugando con el clásico plástico de burbujas que se utiliza para envolver productos delicados. Quizá lo hayas hecho inconscientemente, pero habrás notado que cuando terminas de hacerlo te sientes más relajado y con menos estrés.
Su sonido al explotar es adictivo y la sensación que sientes es difícil de explicar. Lo que está claro (y demostrado científicamente) es que, aunque no lo supieras, reventar burbujas es mucho más que un simple entretenimiento.
Si eres de los que no pueden aguantarse cuando ven uno de estos plásticos, este juguete es para ti.
A simple vista parece un pequeño trozo de silicona, pero sus burbujas tienen el mismo tacto que las del mítico plástico desechable. Y lo más importante: al moverlas suena igual que cuando las explotabas, con la diferencia de que la silicona es reutilizable una y otra vez, por lo que las burbujas nunca se acabarán. Te dará la sensación de que se explotan, pero nada más lejos de la realidad, por lo que cuando termines de jugar podrás empezar de nuevo.
El juguete es perfecto para personas que sufren de estrés o ansiedad ya que favorece la concentración.
Hay muchas formas de jugar: puedes entretenerte 'explotando' las burbujas de una en una hasta acabar con todas (y volver a empezar de nuevo), pero también puedes introducir en el juego una canica. Prueba a ir cambiándola de agujero en agujero, verás como te mantendrás entretenido y dejarás de pensar en tus preocupaciones.
Y no sólo está pensado para utilizarlo en solitario, también puedes hacerlo en parejas y jugar al mítico Tres en raya.
Al servir para aliviar el estrés, concentrarse y relajarse, según el fabricante, este tipo de juguetes son ideales para niños con necesidades especiales. En concreto, puede ser una buena idea de regalo para personas con autismo o TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad).