martes, 3 de marzo de 2020

Nuestro huerto

Los alumnos de  la clase del León (2º de Infantil) están trabajando con el proyecto "Plantas y Flores" y una de las actividades más importantes de este proyecto es la construcción de un huerto escolar... y en ello estamos. 


Los beneficios de tener un huerto en el cole y trabajar en él son muchos:

  • Permite probar, experimentar y aprender haciendo y eso hará que el aprendizaje sea significativo. 
  • Promueve una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente. ¡Es una estupenda oportunidad para hablar de las medidas que se pueden adoptar para contaminar menos!
  • Impulsar valores como la paciencia, la responsabilidad, el compromiso, el compañerismo, etc.
  • Potencia un trabajo colaborativo y cooperativo compartiendo tareas (plantar, regar, limpiar malas hierbas, etc.) que pueden ir rotando. 
  • Favorece una alimentación saludable y equilibrada. Los propios alumnos conocen los alimentos que cultivan con lo cual están más abiertos a probarlos. 
  • Fomenta la participación de las familias y otros compañeros del centro... ¡Gracias a todos!
Como habéis podido observar el huerto escolar es un recurso didáctico fantástico para promover el aprendizaje integral de los alumnos. ¡Esperamos aprender mucho!

No dejéis de ver los siguientes vídeos. El primero, refleja los primeros momentos de la construcción del huerto y, en el segundo, comenzamos a plantar lo que los papás van aportando. Ya tenemos muchas plantas y semillas: hierbabuena, lavanda, menta poleo, cebollas, coles, lechugas, melón, patatas, habas, zanahorias, tomates, pimientos, remolachas,  bulbos de tulipán, narcisos, jacintos, geranios, claveles y aloe vera.

¡¡Esperamos tener un huerto fantástico!!