miércoles, 2 de diciembre de 2015

Visita de nuestro Obispo D. Enrique Benavent Vidal

¿Quién es un Obispo? El obispo, es un sacerdote que ha recibido la orden del episcopado y que tiene entre sus funciones gobernar una diócesis, ordenar sacerdotes, confirmar a los fieles, consagrar iglesias, etc.
 ¿Y qué es una diócesis?La diócesis es una porción del pueblo de Dios, cuyo cuidado pastoral se encomienda al obispo que cuenta con la cooperación del presbiterio (los sacerdotes), de manera que, constituye una Iglesia particular, en la cual verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo una santa, católica y apostólica. 
 
 
El Obispo de nuestra diócesis es D. Enrique Benavent Vidal. Nació en Quatretonda (Valencia) el 25 de abril de 1959. Fue ordenado sacerdote por el Papa Juan Pablo II en Valencia, el 8 de noviembre de 1982. Fue consagrado Obispo el 8 de enero de 2005, convirtiéndose en el Obispo más joven de España. Posteriormente, el Papa Francisco lo nombró Obsipo de la Dióceisis de Tortosa el 17 de mayo de 2013.
Estos días nuestro Obispo D.Enrique Benavent está realizando su visita pastoral a Benicarló.Y hoy miércoles 2 de diciembre visitará nuestro colegio. Durante la mañana pasará por clases de los más mayores y por la tarde se reunirá con el claustro de profesores.