jueves, 1 de octubre de 2015

¡Mira, mira de qué forma más divertida aprendemos inglés!

Este curso todas las aulas de infantil de 3, 4 y 5 años tienen su English Corner (Rincón de Inglés). The English Corner nos ofrece la posibilidad de trabajar con una metodología lúdica y participativa, desarrollando las ocho competencias básicas propuestas por la legislación vigente. Aunque, nuestro objetivo principal es que los niños mejoren la competentica comunicativa, que sepan y utilicen la lengua inglesa.

Los niños a estas edades tempranas tienen el cerebro con gran plasticidad, lo que les permite asimilar una segunda lengua de forma inconsciente, más rápida y eficazmente y sin ningún tipo de vergüenza o miedo a cometer errores. Exactamente igual como los niños aprenden su lengua materna aprenden inglés.

Por imitación del lenguaje, primero escuchando y comprendiendo y más tarde hablándolo. Este proceso es inconsciente, de modo que el niño no repara en estructuras gramaticales o verbales. Simplemente lo aprende y asimila de forma natural e intuitiva. Van interiorizando frases y estructuras, van imitándolas poco a poco a través de las rutinas diarias, el juego, la música…