jueves, 26 de marzo de 2015

¡Se acabó el tapón!

Os queremos hacer partícipes de una noticia muy triste. 

Las familias con las que colaboramos en la recogida de tapones, nos han hecho saber que ciertos cambios legislativos impuestos desde Hacienda hacen que esta actividad sea inviable económicamente.




Lo que surgió como una idea de solidaridad, de dar consuelo al necesitado siguiendo el ejemplo de nuestra fundadora, tan presente esta semana,  poco a poco se ha ido contagiando esta manera de ayudar entre nuestros alumnos y toda la comunidad educativa. El hacer  llegar a esas familias esa ayuda que tanto lo necesitaba para poder paliar, en parte, su situación, os debemos contar con gran pena que esta actividad debe de ser abandonada.



No queremos hacerlo, ni mucho menos las familias que los recibían, pero no nos dejan otra opción.

Otra exigencia legal que hace  que no merezca ya la pena la recogida y llevada a reciclaje de los tapones. Convierte todo este esfuerzo tan grande en papel mojado y lo que se percibe por tonelada (y ya llevábamos casi 1t recogida en el cole desde hace dos cursos), sea menos de lo que se gasta en gasolina que se usa para recogerlos y llevarlos hasta allí.



Desde el cole os queremos agradecer a todos vuestra entrega y cariño. Nuestros alumnos han sido todo un ejemplo de colaboración y solidaridad hacía estas familias necesitadas. Ha sido precioso ver como en las distintas salidas que hemos hecho, siempre hemos vuelto con los bolsillos llenos de tapones siendo como algo ya de lo más habitual.



Dejamos de participar en esta actividad con una gran pena y a todos vosotros, MIL GRACIAS DE CORAZÓN.