Martes. Segundo día en Finlandia. Amanece nublado. Menos un grado. Nuestros embajadores han tenido que adelantar una hora sus relojes para sincronizarse con su nueva realidad. Hoy van a poder vivir en primera persona la experiencia de recibir docencia en uno de los países donde la educación está mejor valorada. Que suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
A las 10.15 Empieza su jornada en la escuela Kiviniemi School. Les han hecho una gran fiesta de bienvenida en la escuela. Han recibido a nuestros chic@s junto a los alumnos y profesores de los 9 países que hemos hecho posible el proyecto Comenius “Forgotten Values”. Les han enseñado la escuela y han podido descubrir cómo es un día normal en Kiviniemi School.
A las 12.15, mientras nosotros estamos digiriendo el almuerzo en el cole, para nuestros chicos es hora de comer y de descansar. Los finlandeses empiezan pronto y acaban temprano. Debido a las condiciones climáticas sus horarios y rutinas son muy diferentes a las nuestras. Luego, de 15.00 a 18.00 tienen actividades al aire libre en Virpiniemi.