El pasado 23 de abril, se celebró el Día del Libro, una de las fiestas de carácter internacional que se celebra cada año en más de 100 países de todo el mundo, y la cual tiene una historia muy curiosa.
El Día del Libro se celebra cada 23 de abril desde 1930 en España, y se escogió esta fecha clave porque guardaba relación con el ámbito literario, pues fue el día en el que falleció Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, en el año 1616.
Aunque en realidad, la muerte de Cervantes se dio el día 22 y fue enterrado el 23, que es cuando se consignó su muerte; y Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que es el 3 de mayo del calendario gregoriano.
Esta es la historia muy resumida. Lo que está claro es que "el libro", sea en formato papel o digital, se merece "su día" ya que la lectura nos ayuda a desarrollar la imaginación y a aprender sobre el mundo que nos rodea; además, mejora nuestro vocabulario, riqueza lingüística, memoria y concentración, lo que contribuye a una mayor agilidad mental y al aumento de nuestra cultura.
¿Qué tal si los más pequeños pintan su punto de libro? Aquí os dejamos unos cuantos para que puedan elegir.