martes, 30 de mayo de 2017

Ser padres es estudiar una carrera

Este post va dirigido excusivamente a los padres para que sean conscientes de que no son los únicos que han experimentado lo que ellos han vivido en esta dificil carrera.

Ser padre es estudiar una carrera universitaria y muy larga. Aprendes todo tipo de palabras extrañas gracias a la cantidad de médicos con los que te cruzas a lo largo de la vida de tu hijo. Puede que cuando el niño cumpla los 18 años puedas formar frases con todas ellas: oxitocina, flujometria doppler, test apgar, ictericia… Los padres saben todo, TODO y, si no, se lo inventan. Se lo inventan porque son inventores, investigadores. Han creado la saliva que lo limpia todo y una gran gama de placebos con diferentes formas, tamaños y sabores. El día que los hijos descubran que las Juanolas no sirven para nada, les subirá a todos la fiebre de forma repentina.
Además de estudiar la rama científica de la carrera de ser padre, también tienen asignaturas de letras. Han elaborado una constitución propia con una serie de leyes que, a su vez, tiene varios decretos que contradicen las anteriores. Como, por ejemplo: “no se juega con la comida”, pero “está permitido hacer avioncitos cuando tu hijo no quiera comer”.
Y la ley estrella es, por supuesto, la Ley de Murphy. Que la crearon los hijos, y ellos se la enseñaron a los padres.

Si quieres pasar un rato divertido, escucha este podcast (al principio hay una espot publicitario).