lunes, 28 de noviembre de 2016

Gema Roig nos visita

En nuestra clase, el miércoles 23, celebramos el día de Santa Cecilia con la actuación de la soprano benicarlanda Gema Roig. Nos interpretó dos piezas muy conocidas: “O mio babbino caro” de Puccini y el “Ave María” de Schubert.

En clase, nuestras seños, nos ponen música clásica para trabajar de forma relajada a la vez que educamos musicalmente nuestro oído. Al principio, tenemos que reconocer que, ese tipo de música no nos gustaba mucho pero... ahora ¡¡nos gusta y todo!! ¿Tendrán razón las seños?
Por eso, el poder oír a una cantante de ópera en directo nos pareció alucinante. ¡¡Qué voz!!

Al finalizar tuvimos ocasión de realizarle una entrevista que habíamos preparado previamente en la clase de lengua. Ella nos contó muchas curiosidades de su trayectoria profesional, de cómo empezó en este mundo y mil anécdotas más. ¡Hasta nos firmó autógrafos!

Tenemos que agradecer muchísimo su generosidad. Sabemos que le supuso un gran esfuerzo venir a cantarnos a primera hora de la mañana ya que tuvo que madrugar para poder “calentar su voz” y ofrecernos esa excelente actuación. Son como los deportista que antes de una competición tienen que calentar sus músculos...¡¡¡eso no lo sabíamos nosotros!!!

Gracias, Gema, por hacernos sentir tan especiales. Es un privilegio para nosotros haber vivido ese momento.