miércoles, 11 de diciembre de 2013

Decálogo para formar a un delincuente

Aquí os dejamos unos consejos para todos aquellos que no pudieron asistir a la interesante conferencia “Los pequeños tiranos. Violencia filio-parental”, del pasado jueves 21 de noviembre a cargo de la jueza Doña Mª Estrella Muñoz.
DECÁLOGO PARA FORMAR A UN DELINCUENTE. Libro “Reflexiones de un juez de Menores”.
Emilio Calatayud. Juez de Menores de Granada. Editorial Dauro.
1.- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2.- No se preocupe de su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3.- Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto le animará a hacer cosas más graciosas.
4.- No le regañe nunca, ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle problemas de culpabilidad.
5.- Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa…Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6.- Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide que sus platos, vasos estén esterilizados…pero no de que su mente se llene de basura.
7.- Riña a menudo delante de su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizás por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8.- Dele todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9.- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podría producirle frustraciones.
10.- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores, vecinos…Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarle.