viernes, 18 de diciembre de 2020

¡Feliz Navidad!

¡Qué curiosa es la vida! 

Me vienen a la memoria recuerdos de navidades pasadas y lejanas. 

Cuando era pequeña el inicio de las vacaciones de Navidad era el 22 de diciembre. Por la calle, en los comercios y en todos los hogares se oía la banda sonora de ese día: los niños del colegio de San Ildefonso cantando los números que iban saliendo de los bombos. ¡Era el día del “Gordo de Navidad”!

Ese día en mi casa montábamos el Belén. Era todo un ritual: el pesebre, las montañas, el río de papel de aluminio con su puente… Una vez ya habíamos distribuido las diferentes localizaciones paisajísticas nos centrábamos en la colocación de las figuras. Por supuesto, estaba claro dónde colocaríamos a la Virgen María, San José y el niño Jesús; pero siempre había discrepancia sobre el resto de figuras.  

-  ¿Ponemos nieve? 

-  ¡Por Dios!  - decía mi padre – En Belén no nieva.

Y, como muchas cosas en aquel tiempo, se hacía en familia escuchando el sonido de la lotería. Mientras tanto mi madre se iba a la peluquería “por si nos tocaba la lotería y venía la TV”; pero… nunca tocaba.

A mediodía todos veíamos las noticias. Disfrutábamos de la felicidad que desprendían todos aquellos que habían resultado premiados en el sorteo… Cuando el reportero preguntaba a alguien que no había sido afortunado siempre respondía así: ¡Salud que tengamos! Por eso el 22 de diciembre también se le conoce como el “día de la salud”.


Os preguntaréis porqué os estoy contando todo esto. Simplemente ha sido una asociación de ideas. Pronto despediremos un año muy difícil en el que el tesoro más preciado ha sido LA SALUD. Siempre lo ha sido, pero ahora somos conscientes.


Desde nuestras redes sociales queremos celebrar el nacimiento del niño Jesús y desearos un 2021 lleno de SALUD y FELICIDAD.

¡Feliz Navidad!