lunes, 3 de febrero de 2014

2014: Año Vocacional

Ya os hemos contado en otras entradas que el próximo año 2015 celebraremos el 200 cumpleaños de María Rosa Molas ¡ya estamos organizándolo todo!
Pero mientras llega, y para ir preparándonos, este año 2014, en todos los lugares en los que vive la consolación... ¡es un Año Vocacional! ¿Un año qué? Os explicamos: se trata de que cada uno de nosotros ha recibido una llamada, más o menos clara, por parte de Dios, de lo que quiere hacer en la vida. Y no sólo a nivel profesional. Porque aunque todos seamos profesores, no es lo mismo vivir en una familia, que siendo Hermana de la Consolación, o siendo sacerdote. Ésa es la vocación, y eso es lo que este año queremos agradecer a Dios, y renovar, para que también cuando nos vean digan: "¡Mira, qué felices son!" Las hermanas, los matrimonios y los sacerdotes, estamos llamados a vivir nuestra vocación siguiendo a Jesús, e intentando vivir amando, que es como él vivió.
El pasado martes 28 de enero, en una Eucaristía íntima, dimos por inaugurado este Año Vocacional, y encendimos la lámpara que se nos hizo llegar desde Tortosa. Permanece encendida en el rincón vocacional del cole, junto a la portería. Por cierto... ¡Feliz Año, y Feliz Vocación!