martes, 31 de mayo de 2016

¡Las vacaciones ya están aquí!

Ya huele a vacaciones y estamos preparándonos para pasarlo lo mejor posible; así que estos días hay que trabajar tan duro como el resto del curso para terminarlo muy bien. ¡Venga que ya queda poquito!


Tendremos cole de 9 a 13 h.

Los más peques fueron de excursión

¿Sabéis qué? Los niños/as de 1º de Infantil nos fuimos de excursión en autobús a la granja “Mas d'en Joan” de Peñíscola. Nos lo pasamos bomba entre tantos animales. ¡Hasta dimos una vuelta con carro y fuimos pasteleros cocinando nuestras propias galletas!




¡¡QUÉ GUAY!!

¿Cómo suena el número Pi?

Estos días estamos repasando la longitud de la circunferencia en clase y, como ya sabréis, la fórmula para averiguarla lleva incluida el número Pi.

También recordaréis que el número Pi es muyyyy largo.

Y ahora viene lo más curioso, ¿Sabéis que este número suena muy bien?  El músico David Macdonald grabó cómo suena el número Pi con una exactitud de 122 dígitos después de la coma... y aquí tenéis el resultado.

lunes, 30 de mayo de 2016

Y ... colorín, colorado...


Forever presenta "Los signos de puntuación"

¡Hola! Somos "Forever" un grupo de cooperativo de 4ºC formado por: Mireia, Alba, Nayla, Alexandra, Laia, Andrea, Oriol, Samuel V., Carlos y Raúl.
Un día, en clase de lengua, la señorita Pilar nos mandó un ejercicio en el que teníamos que hacer una canción sobre los signos de puntuación. 
¡Qué guay! Esa actividad sí que nos gustaba y pusimos tanto empeño que nos quedó tan chula que pensamos que los blogueros nos la pusieran en "Un rincón del cole". Y tras ensayo y ensayo, y con mucho esfuerzo, salió esto. ¡Esperamos que os guste!

viernes, 27 de mayo de 2016

Caligramas

El caligrama es un poema, frase o palabra cuyo propósito es formar una figura acerca de lo que trata el poema.
Nuestros chicos de primer ciclo están aprendiendo a hacerlos ¡Es muy divertido!


La historia de un niño con TDAH

Actualmente a todos los niños inquietos se los "diagnostica como TDA o ADD. Muchos de estos niños tienen problemas de aprendizaje y no padecen de deficit atencional, muchos son desordenados y no son ADD, La diferencia que en un niño con ADD estas manifestaciones son más prolongadas, más intensas, más exageradas. Por eso es necesario hacer un diagnóstico exacto y preciso con un neurólogo infantil o un neurodesarollista.
A partir de los resultados obtenidos se determina cual es el camino a seguir para este niño. A veces es recomendado que el niño tome medicación, otras no, generalmente se indica tratamiento psicopedagógico. a pesar que los caminos a seguir son diferentes para cada familia, hay algo que no debe dejarse de lado, los padres y el niño necesitan asesoramiento y sostén.

jueves, 26 de mayo de 2016

Formación del profesorado en metodología cooperativa

Nuestro Centro lleva 7 años formándose para aplicar, de forma adecuada y progresiva, esta metodología de aprendizaje que hace hincapié en las relaciones interpersonales y en la experiencia colectiva como fuentes del crecimiento social y cognitivo de los estudiantes.

No se trata de formar grupos de alumnos al azar,  todo está bien estructurado, planificado y seleccionado de forma intencional para que los alumnos trabajen juntos en la consecución de metas comunes beneficiosas para cada uno de ellos y para el grupo en general.
Es pues una metodología activa basada en la experiencia e interacción entre los alumnos, que posibilita que aprendan unos de otros así como del profesor y del entorno.
El rol del profesor se basa en la supervisión activa y no directiva tanto del proceso de aprendizaje, como de las interacciones entre los alumnos.

El Equipo de  Innovación de nuestro colegio se ha trasladado a Villacañas (Toledo) para seguir formándose, junto con todos los Equipos de Innovación de todos los colegios  de la Consolación , en la nueva metodología por la que apuesta nuestro centro educativo, el  Aprendizaje Cooperativo, siempre pensando en mejorar la calidad educativa de nuestro colegio.



Y ayer tarde  fueron las seños de infantil las que asistieron a un nuevo curso para  estar a la última en metodología cooperativa.

Visita a l'Oceanogàfic i Hemisfèric

El pasado martes día 17 los alumnos de 4º de primaria nos desplazamos hasta Valencia. Visitamos el Hemisfèric donde pudimos visualizar una película en 3D que nos encantó. Seguidamente pusimos rumbo a l'Oceanogràfic, un lugar increíble donde pudimos ver diferentes especies marinas que nos sorprendieron, sobre todo la majestuosidad de los tiburones y la elegancia y simpatía de los delfines.
Un magnífico día de convivencia en el que además, pudimos reforzar contenidos de Ciencias Naturales. Fue un día genial!

¿Con "ll" o con "y"?

Os dejamos un juego de lengua castellana para alumnos de primaria en el que deberán seleccionar la palabra correcta. Este juego se centra en las palabras homófonas, con "ll" o con "y", es decir palabras que suenan igual pero se escriben de forma diferente. Además de ampliar su vocabulario, le ayudará a mejorar su ortografía. 

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/202/html/datos/rdi/U05/01.htm

miércoles, 25 de mayo de 2016

¿Eso soy yo?

Cuando un bebé crece dentro de la tripita de su mami, el médico puede ver si está sano y fuerte con una ecografía, que es como las radiografías pero del vientre materno.
Los niños y niñas de 4 años han aprendido un poco más viendo sus propias ecografías en la tripa de la mamá. También han escuchado el rápido latido del corazón del bebé y han visto una ecografía en 3 dimensiones.
Están aprendiendo tanto de los misterios del cuerpo humano, que les encanta explicarlo todo en casa!!!


Escribir una carta

¿Cómo podemos enseñar a los niños a escribir una carta? Los alumnos de 4º de primaria estamos trabajando esta tarea que les será fundamental para su vida. Y trabajamos los siguientes pasos.
 
 

1. ¿A quién vamos a escribir la carta?

2. ¿Qué escribiremos?

3. ¿Qué día es hoy y desde dónde escribimos?

4. ¿Cómo saludaremos al destinatario?

5. ¿Cómo te quieres despedir?

6. P.D.

martes, 24 de mayo de 2016

Experimentos en el Mercado Central

Los alumnos de 5º de primaria hemos ido esta mañana al mercado de Benicarló para exponer diferentes experimentos relacionados con la materia y la flotabilidad. Aprovechando el temario de naturales, hemos explicado y mostrado cómo pasar de yodo sólido a gaseoso, o como congelar líquido con hielo y sal entre otros. En definitiva, una jornada muy provechosa para ellos y los usuarios del mercado. 

Las máquinas

Juego de Ciencias Naturales para alumnos de primer y segundo ciclo con el que adquirirán conocimientos relacionados con  las maquinas, su utilidad y las herramientas. Este juego ayuda a potenciar la competencia natural e interacción con el mundo físico a la vez que permite mejorar la comprensión y el vocabulario.

http://www.mundoprimaria.com/juegos-conocimiento-del-medio/juego-maquinas-herramientas/
Haz clic en el dibujo

lunes, 23 de mayo de 2016

Colocar responsabilidades


Pasteleros por un día

Galletas, chocolate y.... mucha ilusión!!! La semana pasada los niños de 2º Educación Infantil fueron cocineros por una tarde. Todos juntos hicimos un riquísimo pastel de galletas y chocolate.

Con la ayuda de nuestra seño fuimos poniendo diferentes capas de chocolate y galletas. Después, la pusimos un ratito en la nevera y para merendar....UNA RIQUISIMA PORCIÓN DE NUESTRA TARTA!


¡QUÉ DIVERTIDO! Pero sobretodo...¡QUÉ RICO!


Así lo cuentan los niños: la Caperucita Roja y el lobo feroz

Seguro que todos conocéis este cuento ¿verdad?;  pero este está contado por un niño como vosotros y resulta de los más simpático.


viernes, 20 de mayo de 2016

Vincent Van Gogh

http://colegioconsolaciondebenicarlo.blogspot.com.es/2015/02/descubriendo-van-gogh.htmlHace un año, o más, publicamos una entrada del famoso pintor. Allí se encuentra un enlace para descargar su biografía contada para niños. ¡Vale la pena leerla!
Si lo hacéis, entenderéis mejor la obra de este fantástico pintor que no vendió ningún cuadro en vida.



Aquí os dejamos, también, un trailer  increíble para la próxima película de animación de la vida de Vincent Van Gogh.





La relación entre profesores y padres es clave para un niño

Cada mañana los niños preparan sus deberes, recogen sus mochilas, dejan su casa atrás y se disponen a ir a sus clases, probablemente acompañados de alguno de sus padres hasta la puerta. Al llegar allí el niño entra en otro ámbito de su vida, igual de válido y necesario. Este es el hecho clave que hace fundamental la relación entre profesores y padres.
En algunas ocasiones los educadores de ambos ámbitos (casa y escuela) pierden esta noción y se olvidan de que tienen funciones diferentes pero un objetivo común y que a la vez es el más importante: que ese niño que tienen en sus manos se abra al mundo en el que está de la mejor manera posible, para mejorarlo y mejorarse.

Uno de los requisitos que es beneficioso que se cumpla para que la relación entre profesores y padres sea óptima es entender las funciones que tienen que repartirse y que estas tienen que estar en consonancia entre sí. En otras palabras, no sirve de nada la educación que se pretende dar tanto en el colegio como en el hogar si es contradictoria.
Lo más favorable que puede ocurrir es que el niño sienta la credibilidad de la unión que se establezca entre su profesor y sus padres: los niños necesitan pruebas y aprenden de lo que ven. Si ellos constatan que la relación no es estable ni equilibrada, probablemente uno de estos dos ámbitos en los que vive se resienta.
En este sentido, es beneficioso que los padres sean conscientes de que no pueden desatenderse de lo que sus hijos hacen en la escuela, puesto que la tarea del profesor será poco eficiente si los padres se desentienden de ello. El niño necesita valoración, que crean en su capacidad de aprendizaje, que sus padres colaboren con la creatividad y sugerencias de sus profesores, etc.



La escuela no es el lugar al que se va para superar un curso con justas o injustas calificaciones y los padres no son profesionales de la educación: la comunicación y el respeto son vitales para mantener los lazos fuertes entre todos. 

jueves, 19 de mayo de 2016

Llegim en anglés

Els alumnes del nostre centre llegim lectures en anglés per a practicar esta llengua. I tenim una sala d'ordinadors on podem fer-ho. Practiquem així el "listening" i el vocabulari. l. Ací us deixem unes imatges.

Cómo dibujar un ... león

Ahora toca aprender a dibujar, paso a paso, al Rey de la Selva.

miércoles, 18 de mayo de 2016

“Soltar el control”, el corto que nos enseña a abrazar la vida

Creamos manuales para casi cualquier cosa y pensamos que podemos planificar absolutamente todo, afectando esto a nuestra capacidad de crear, de pensar y de sentir. El corto “Soltar el control” nos enseña que es indispensable dejar de interferir en lo natural si queremos evolucionar y crecer. Este corto nos cuenta la historia de Dechen, un monje budista tibetano en proceso de entrenamiento que tiene una gran pasión por la jardinería. En el vídeo se ve cómo planta una flor, la observa y la cuida con esmero y con total dedicación.


Sin embargo, tal y como vemos la planta va perdiendo fuerza a pesar de los cuidados. En el momento en el que lleva la exquisita flor al interior del templo la flor comienza a desmoronarse provocando gran incomprensión y desconsuelo en nuestro protagonista.
Dechen no puede aceptar la situación, por lo que el monje principal, Angmo, se ve obligado a intervenir y rescatar a su pupilo de sí mismo. Afortunadamente Dechen consigue comprender que al eliminar la necesidad de poder y de control, su flor comienza a remontar.

¿Quieres saber cómo suenan los instrumentos musicales?

Tenemos tres grupos de instrumentos musicales: de viento, de cuerda y de percusión.
Si atendemos a las propiedades físicas, en cinco categorías: 
  1. idiófonos (vibran por sí mismos): la campana, las claves o el xilófono; 
  2. membranófonos (por la vibración de una membrana): el timbal, el tambor o el piano (cuerda percutida); 
  3. aerófonos (de viento):como la flauta, el clarinete o la trompeta; 
  4. cordófonos (de cuerda): la guitarra, el arpa o el violín; 
  5. electrófonos (electrónicos): el sintetizador.

 

martes, 17 de mayo de 2016

¡Estamos en Valencia!

Los alumnos de cuarto de Primaria ya estamos en el Hemisfèric. A continuación veremos una película súper interesante en 3D y después rumbo a l'Oceanogràfic. 
 
 
Que día tan magnifico nos espera!  Vamos a disfrutarlo!!

Carta al Rey de España

El pasado martes día 10, en la tutoría de 1ºD de EP, mis alumnos me preguntaron qué nos pasaba a los profes que nos veían un pelín tristes. Les conté que unos señores, desde Valencia, habían decidido cerrar una clase para el próximo curso. Así que desde su perspectiva, que no es otra que la de niños de 6-7 años, empezaron a decir  posibles soluciones que ojalá algún entendido en el asunto las pudiese haber escuchado porque eran capaces de arreglar todas estas cosas tan complicadas para los mayores en un par de minutos.
Entre muchas surgió la idea de…”¿y si le enviamos una carta al Rey de España? ¡Él es el que más manda!” 
¿Por qué no?...así que nos pusimos manos a la obra, trabajamos como sabemos, escuchando a nuestros compañeros y aportando entre todos nuestras ideas.

Hecho y escrito desde el corazón de estos pequeños pero muy brillantes alumnos, y siguiendo el ejemplo que Santa María Rosa Molas siempre nos ha enseñado, aquí tenéis el resultado.

Vuelta Ciclista a España

En septiembre, la Vuelta ciclista a España pasará por Peñíscola y una de las empresas que patrocinan dicho evento prepara una prueba ciclista para escolares. Por ese motivo la semana pasada estuvieron en el cole para hacer una prueba a sus hijos y poder escoger a los dos mejores de cada clase y tomar parte en esa prueba. Así que, mucha suerte a nuestros deportistas.





lunes, 16 de mayo de 2016

Los más peques nos vamos de excursión

¡¡¡Por fin ha llegado el día de la excursión!!!

Nosotros, como somos muy peques, estamos muy cerquita de casa y ya estamos almorzando así de contentos por este fantástico día que nos espera. ¡¡¡Yupiiiii!!!

¡Tú decides!


Visita al Parque Eólico y Mel Muria

Hace unos días los alumnos de 3º E.P. visitaron las instalaciones del Parque Eólico “Les Colladetes” en el Perelló y el Centro de interpretación apícola “Mel Muria”. Fue una visita muy interesante en la que aprendimos mucho sobre las energías renovables, las abejas y el proceso de elaboración de la miel. El momento más emocionante de la salida fue cuando nos pusimos el traje de apicultor y visitamos los panales de abejas. ¡Fue una experiencia increíble! 





sábado, 14 de mayo de 2016

Tots eduquem, tots som necessaris...

... este ha sido uno de los muchos lemas vitoreados por todos los asistentes a la concentración que ha tenido lugar en el día de hoy en la Plaza del Ayuntamiento de nuestra ciudad.
Papás, profes, abuelitos, niños, simpatizantes, algún que otro político, cámaras de TV, el presidente de la CONCAPA, exalumnos de todas las edades... todos han estado ahí acompañándonos esta mañana.


A veces en la vida tienen que ocurrir contratiempos para valorar lo que tenemos... y nosotros (La Salle - Consolación) contamos con una gran familia. ¡1000 gracias a todos!

Recordaros a todos que sigue abierta la recogida de firmas. 

Aquí os dejamos, también, el reportaje de Maestrat Tv:

viernes, 13 de mayo de 2016

Asamblea AMPAS Consolación - La Salle

Para los que no pudisteis asistir a la asamblea de ayer, aquí tenéis el vídeo que nos ha cedido  Maestrat TV.
No dejéis de verlo para estar realmente informados de lo que ocurre en nuestro centro y en nuestra comunidad.


Y recordad... ¡¡Os esperamos mañana en la Plaza del Ayuntamiento!!

Mes de María 2016

Hoy viernes y mayo, por tanto, como todos los años toda Primaria nos reunimos en el patio ante la imagen de la Virgen Niña y compartimos unos breves minutos de oración para dar gracias a nuestra Madre, a la Madre de Dios, por esta semana y para que nos ayude en nuestro día a día a ser mejores personitas y más amigos de Jesús.



¡Os esperamos!


Libres para elegir

Ayer noche las AMPAS de los centros concertados de nuestra localidad se reunieron, en el auditorio de la Consolación, para escuchar al presidente de la CONCAPA de la provincia de Castellón. José Antonio Rodríguez nos informó sobre la situación en la que se encuentran los centros concertados tras la resolución publicada en el DOGV del pasado viernes; especialmente la nuestra por la eliminación de una unidad de 1º de Infantil para el próximo curso escolar.
Los padres, que llenaban el auditorio, se mostraron muy interesados por las repercusiones que eso supone para la comunidad.
Una vez más nuestros padres (La Salle - Consolación) demostraron su implicación y su interés por participar en todas las actividades que se organizan para hacer llegar nuestra protesta a las más altas instancias.


A la espera de los reportajes elaborados por los diferentes medios de comunicación de nuestra comarca, aquí os dejamos un pequeño vídeo.



Por último dar las gracias a todos los asistentes y recordaros que mañana a las 12 del mediodía nos encontraremos en la Plaza del Ayuntamiento para reivindicar nuestro derecho de libertad de elección de centro educativo.


Día del niño hospitalizado

¿Nos ayudáis a lanzar miles de besos a los niños hospitalizados? Aladina y otras seis entidades que hacen una labor maravillosa para mejorar la vida de los niños, nos hemos unido a la iniciativa de Atresmedia: conseguir que el día 13 de mayo se convierta en el día del niño hospitalizado. Para ello, y con la colaboración de la cantante Conchita, hemos grabado este divertido vídeo ¡Y QUEREMOS QUE TODO EL MUNDO LO VEA! El próximo día 13 de mayo haremos un lanzamiento masivo de besos en varios hospitales ¿Calentamos motores? ¡Comparte este vídeo para lanzar tu beso solidario!
"Día del Niño Hospitalizado"


Cuando lo paséis es importante que la gente se meta a verlo, que no sólo lo reenvíen, las donaciones son por visualización

Vuelta Ciclista Junior

El pasado lunes día 2 de mayo visitó nuestro centro Jose Julián Balaguer. Un antiguo ciclista profesional benicarlando que nos habló de la vuelta ciclista a España. Y de la vuelta ciclista junior patrocinada por Cofidis.
El próximo 5 de septiembre lllegará a Peñíscola pasando por Benicarló en la etapa Alcañiz- Peñíscola. Los ciclistas profesionales recorrerán casi unos 200 km, en cambio los niños seleccionados los 2 últimos km de la etapa. Para dicha selección los alumnos de 4º, 5º, y 6º de primaria participamos en una sesión teórica sobre seguridad vial. Al día siguiente realizamos la práctica que constaba de un circuito en el patio. Allí debíamos mostrar nuestras habilidades con la bicicleta. ¡Esperamos subir al podium como los profesionales!
Desde aquí le agradecemos a Jose Julián su atención.





El poder de la positividad

Este corto animado te alegrará el día y te dejará una lección.
Un pequeño corto que nos muestra cómo los opuestos a veces se atraen, y el poder de la positividad para ver la vida de una manera más alegre.


jueves, 12 de mayo de 2016

Made in Consolación

El interés por mejorar la enseñanza en nuestro cole no descansa ni se debilita.
Aunque vivimos unos días de desilusión, también vivimos unos días de fortalecimiento en nuestro sentimiento de familia Consolación y de orgullo por el trabajo bien hecho. Por eso seguimos formándonos por el bien de vuestros hijos, nuestros alumnos.


Creando ilusión

Desde pequeños recurrimos a las ilusiones para construir nuestro proyecto de vida, para diseñar nuestros sueños y fijar nuestras metas. Con ella pensamos dónde nos gustaría ir, qué nos gustaría ser o a quien nos gustaría tener a nuestro lado.





La ilusión nos ayuda a hacer realidad nuestros sueños.

Desde nuestra escuela, los maestros, inculcamos a nuestros alumnos la ilusión y la pasión que necesitan para alcanzar sus sueños.

¡A por ellos!

Figuras planas y cuerpos geométricos

Estos días estamos trabajando las figuras planas y para ello utilizamos geoplanos. ¡Qué divertido es representar las figuras en él!


Y para los que no tengáis geoplanos en casa, aquí os dejamos uno virtual.

http://www.mathplayground.com/geoboard.html
Haz clic en la imagen para empezar a trabajar.

Formación Pastoral

El pasado miércoles dia 27 de abril, los diferentes miembros del Equipo de Pastoral, tanto de nuestro centro como de los centros de la Província España-Norte, se dieron cita en la Casa Madre de Jesús, Tortosa. El resto de colegios que pertenecen a la Província España-Sur lo hicieron el día anterior en Albacete. 

Unas jornadas intensas de trabajo para preparar la Pastoral Educativa de nuestro centros del próximo curso 16/17.

miércoles, 11 de mayo de 2016

¡No podéis faltar!


Témpera

La témpera, también llamada gouache, es la pintura que más se usa en la enseñanza. Se aplica con cualquier pincel, siempre que sea blando. Se puede pintar con ella en cualquier clase de papel, cuando está seca se puede aplicar otro color encima sin que se transparente el que hay debajo.
Los alumnos de 4º de primaria estamos disfrutando con esta técnica. Con unos pocos colores conseguimos otros más bonitos mezclándolos. ¡Es fantástico!
Aquí os dejamos algunas de nuestras creaciones.




Ricitos de oro

Hola papis y mamis! Como ya sabéis los niños y niñas de tres años estamos trabajando el proyecto  "Ricitos de Oro". Nos encanta porque estamos aprendiendo muchísimas cosas : Frio - caliente, rugoso - liso, grande- mediano- pequeño, fuerte - débil, alto - bajo... Pero además de todo esto en las clases de inglés dramatizamos el cuento de Ricitos De Oro en inglés. Nos encanta. Nos lo pasamos genial y aprendemos mucho.


martes, 10 de mayo de 2016

Siempre positivo, nunca negativo


Mirant el cel

Sabeu què és Casiopea? Nosaltres, sí. 
Gràcies al planetari que es va muntar al nostre col·legi el dijous passat vam poder conèixer les constel·lacions, els planetes, els cometes i moltes coses més! Va ser molt interesant, perquè vam aprendre molt i a més va ser divertidíssim, ja que estàvem baix un cel ple d’estreles amb tots els companys de classe.
Sabeu quan tornarà a passar el cometa Halley? Doncs ni més ni menys que a l’any 2062! Ens va fer
molta gràcia per què ens vam imaginar que nosaltres tindríem 54 anys!


Nuestro cielo

Una animación sobre un abuelo y su nieto que construyen un mundo entre las nubes.
Sobre un suelo de madera el abuelo llena sus mejillas de aire, sopla y crea una nube. El nieto intenta imitarlo pero no le sale.
Esta animación  nos muestra lo importante que es ser flexibles a la hora de enseñar. Lejos de las repeticiones y la rigidez, la creatividad puede ser un camino compartido. 
El pequeño nos da una lección: hay tantas formas de crear como de interpretar el mundo.


lunes, 9 de mayo de 2016

5000 gracias

Desde el pasado viernes a las 17h  hasta hoy lunes a las 20:30h hemos conseguido 5000 firmas para apoyar la libertad de elección de Centro Escolar. ¡Son muchas firmas en tan poco tiempo!

Desde aquí queremos agradeceros vuestro apoyo y  reconocimiento hacia nuestra labor educativa. ¡¡¡5000 gracias por todas esas muestras de cariño!!!

No sabemos si conseguiremos algo con todo esto; lo que sí sabemos es que estamos orgullosos de nuestro Centro y de nuestras familias.


Toda la comunidad educativa os damos las GRACIAS

sábado, 7 de mayo de 2016

Libertad de elección

¡¡¡Papás de la pública, de la privada, de la concertada!!!
Esta lucha no es cosa solamente de la escuela concertada. Tenemos todos que ser libres de poder elegir lo que queremos… y eso es lo que estás firmando: la libertad de elección.

Haz clic en la foto para firmar por tu derecho a decidir. 

 http://chn.ge/23uXI9T

"Diari Maestrat" se hace eco de nuestro manifiesto

Y para que podáis estar completamente informados aquí os dejamos el reportaje que han elaborado.

Olimpiadas Infantiles en "Diari del Maestrat"

Diari del Maestrat ha publicado un amplio reportaje sobre las XVII Olimpiadas Infantiles del Colegio Consolación Benicarló celebradas en el día de ayer.
Aquí os dejamos el vídeo para que podáis disfrutar de él.

viernes, 6 de mayo de 2016

XVII Olimpiadas Infantiles Consolación 2016

Todos los alumnos de 3º de E. Infantil de nuestro cole hemos participado, como cada año, en La XVII Olimpiadas Consolación. Han venido participantes de otros colegios: Consolación de Vinaròs, Divina Providencia de Vinaròs y Consolación de Tortosa. Hemos competido en un montón de pruebas, todas muy divertidas: carrera de sacos, circuito, botar pelotas…
También todos los coles hemos bailado unas tablas muy chulas.
¡Y en las gradas estaban toooodooos nuestros papás animándonos! ¡No han parado de aplaudir y vitorear! Ha sido muy emocionante. Los compañeros de 1º EP nos han dado la bienvenida a Primaria con un Manifiesto muy bonito.
Y al final de todo, nos han dado una medalla a cada uno y un trofeo por clase por lo bien que lo hemos hecho.
Ha sido una mañana preciosa e inolvidable. Lo hemos pasado de maravilla. Y le damos las gracias a todos los colegios participantes por desplazarse a nuestro Centro y hacer que este día haya sido tan especial.




Desde Llíria (2ª parte)

Hola a todos!

Desde Llíria queremos mandar todo nuestro apoyo y ánimo para todos los que estáis en la plaza del cole para defender los derechos de los papas y de nuestro cole.

Os mandamos estas fotos de anoche, antes de irnos a dormir y de esta mañana, que nos hemos despertado con mucho ritmo y energía.


Esta tarde nos vemos família!

Este es mi cole ¡No lo cierres!

En fecha 20 de abril de 2016 el colegio concertado de Ntra. Sra. de la Consolación de Benicarló recibe una notificación sobre informe de Conciertos en la que se comunica la denegación del concierto de un aula de educación infantil alegando estar por debajo. A partir de ese momento la dirección del colegio procede a presentar las alegaciones oportunas a Conselleria con la seguridad de ser escuchados y considerados.



Creemos que el motivo que alega Conselleria se sostiene en una resolución que no ha sido publicada, con lo que no se puede afirmar que se esté por debajo de esa ratio mínima. Y subrayamos que las formas de proceder han sido inadecuadas.

Por otro lado la autorización del centro Ntra. Sra. de la Consolación de Benicarló, a día de hoy, queda reflejada en la Orden de 28 de septiembre de 2009, de la Conselleria de Educación por la que se modificó la autorización al Centro Privado de Educación Infantil y Primaria Ntra. Sra. de la Consolación de Benicarló. El centro quedó configurado, en su totalidad, con la siguiente  composición:
12 unidades de Educación Infantil, de segundo ciclo, con 291 puestos escolares.
24 unidades de Educación Primaria con 600 puestos escolares.
2 unidades de Educación Especial con 15 puestos escolares cada una.

Por otro lado, reiteramos la realidad comprobada de que sigue existiendo una elevada demanda de padres que optan por nuestro centro, siendo la única opción concertada de Infantil y Primaria de la localidad.

La supresión anticipada de unidades concertadas incide directamente en el contenidodel artículo 27 de la Constitución. La decisión que toma Conselleria afecta sin lugar a dudas a los derechos fundamentales de los padres a escoger la enseñanza que quieren para sus hijos, o al derecho a la libertad de creación y dirección de centros docentes privados o la obligación de los poderes públicos de ayudar a los centros docentes.

Tampoco vemos razonable que se tome la decisión de suprimir una unidad antes de ver los resultados reales del proceso de admisión de alumnos, de tal modo que sean los padres quienes puedan tomar la decisión del centro que escogen para sus hijos y en base a dicho resultado se tomen las decisiones más oportunas en orden a suprimir o no un aula de nuestro centro y con ello estaríamos respetando el mandato constitucional al que hemos hecho mención.

Pensando en nuestra localidad de Benicarló, y con tal de  favorecer a todos los centros que tienen 2º ciclo de Educación Infantil, proponemos otra opción posible, que ya se ha tenido en cuenta en otros municipios de la Provincia, y que es la de disminuir la ratio en nuestra población para este curso.

Tamara

Tamara es un corto de animación que muesta la historia de una niña sorda y su sueño por bailar, a pesar de las circunstancias. ¡Esperamos os guste!

 


La música para pero eso no detiene a Tamara, ella sigue su baile… bonita historia.  
¡¡¡Persigue tus sueños!!!

Monedas y billetes

Juego matemático en el que los alumnos de primaria practicarán los aprendizajes adquiridos acerca de las monedas de euro; conocimiento necesario en su día a día para la interacción social.

http://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/juegos-monedas-euro/


jueves, 5 de mayo de 2016

I seguim informant des de Llíria!

Aquesta vesprada hem visitat als animalets de la granja: cavalls, porcs, conills, ovelles, cabretes... Que bonics que són en directe! Els hem pogut tocar i els monitors ens han explicat moltes curiositats. Estem divertint-nos molt i a la  vegada aprenem.


Després d'una refrescant dutxa hem sopat i el millor de tot... Karaoke!!!
Bona nit!!! B7sss

¡¡¡Consellería nos quiere quitar una unidad!!!

En pleno siglo XXI... ¿¿¿somos libres de escoger el colegio para nuestros hijos???



Mañana a las 11'30 h. hay rueda de prensa en la Plaza Mosen Tomás. ¡Os esperamos!


¡Saludos desde Llíria!

Hemos pasado una mañana muy divertida jugando con nuestros compañeros de las cuatro clases de segundo de primaria repartidos en diferentes equipos¡Es genial esta granja-escuela de Llíria! Después hemos repuesto fuerzas comiendo y ahora hemos vuelto a la carga. 


¡Estamos muy bien y no queremos que se acabe el día!

Olimpiadas Infantiles 2016

Mañana, día 6, se celebran las Olimpiadas Infantiles de nuestro cole. Papás, abuelitos, primos, vecinos... ¡¡¡estáis todos invitados!!!


No podéis faltar ¡Os esperamos!

¿Quieres formar parte de un grupo musical?

Aquí os dejamos una divertida aplicación en la que tú compones tus propias piezas musicales para el conjunto. Sólo tienes que cliquear e ir probando. Dale a los colores que hay en la parte de arriba de cada componente para cambiarlos y clic encima del componente para que sigan tocando o paren de hacerlo. ¡¡¡¡Mira que si eres un crac componiendo canciones!!!!


¡Ya hemos llegado!

Jajaja...no íbamos en un reactor ¿eh?; pero....¡Ya estamos aquí! 


El viaje ha ido fenomenal y esto es muy chulo.


 Seguiremos informando. 


De camino a Lliria

Ya se acerca el final de curso y con él las excursiones. Hoy los de 2º de Primaria, como todos los años, se van de excursión a Lliria. Seguro que se lo pasarán genial.
¡Buen viaje, chicos!

miércoles, 4 de mayo de 2016

2º vídeo del Parque Adai

Lo prometido es deuda. Aquí os dejamos el vídeo del 2º día de estancia en este parque y el álbum de fotos de los dos días para que podáis descargaros las fotos que más os interesen.

 


¿Qué nos pasa?

“Conexión Real” llegó al público de manera viral y anticipada gracias a que se publicó en YouTube y luego fue compartido una y otra vez en redes sociales.

En el video se puede apreciar una problemática social: los miembros de las familias que integran la sociedad cada vez más alejados entre sí por el mal uso que se le da a la tecnología.

“Yo estoy a favor de la tecnología y como cualquiera uso el celular. Pero creo que tenemos que darle un uso más inteligente. Pasa lo mismo con las redes sociales”, dijo el actor que lo protagoniza.
“Hay gente que expone su vida entera, algo que yo no logro entender. Creo que tenemos que volver a mirarnos a los ojos y recuperar esos momentos de charla cara a cara, dejando el teléfono a un costado y charlar un rato sin aparatos que interrumpan”, continuó.
Y, personalmente, pienso lo mismo. ¿Y tú?


Frases positives que pots dir als teus nens


martes, 3 de mayo de 2016

Lo que te hace diferente...


La Edad Antigua: los Íberos, Celtas y otros pueblos

En clase de Ciencias Sociales los alumnos de 4º de primaria estamos trabajando la Edad Antigua. Con este vídeo podremos repasar lo aprendido en clase.

Versitos para practicar la "rr"

El barril
El otro día me caí
del ferrocarril
al lado de un barril.
El barril tenia ruedas
¡Qué raro barril!
Y con las ruedas
caí en el barro marrón!
Fui a mi casa, me bañé rápido
y dije todo otra vez .
Erre con erre
Erre con erre, guitarra,
erre con erre, barril.
¡Mira que rápido ruedan
las ruedas redondas
del ferrocarril!
El perrito
Por la calle de Carretas
pasaba un perrito;
pasó una carreta y
le pisó el rabito.
¡Pobre perrito,
cómo lloraba
por su rabito!
El burrito
El burrito barrigónayer se dio un resbalón.
Por andar detrás de un carro
se cayó dentro del barro.
¡Qué burrito picarón,
el burrito barrigón!

lunes, 2 de mayo de 2016

Sin fecha de caducidad


¡Estamos de enhorabuena!

 El 22 de abril se otorgaron los premios del XXXI Concurso de cuentos Carmen Segura. En él participaron alumnos de 5° y 6° de Primaria de los colegios de la localidad. Nuestro centro obtuvo tres de los cuatro premios que se concedían.  Los premiados fueron Unai y Elma de 5° con el 2° y 1er premio en Valencià, respectivamente, y Mar de 6° obtuvo el 1er premio en la modalidad de Castellano.

También queremos mencionar a Claudia, exalumna del colegio desde hace muy poco que también ha obtenido el 1er premio en la modalidad de Castellano.
Unos cuentos muy originales y muy bien redactados. Tenéis madera para escribir, ¡aprovechadlo!
¡Nuestra más sincera y cariñosa enhorabuena a todos!

Gimnasia cerebral para solucionar problemas de aprendizaje en niños

La gimnasia cerebral es un conjunto de ejercicios físicos y movimientos corporales los cuales persiguen mejorar las funciones cognitivas. Brain Gym o gimnasia cerebral, logra unir el hemisferio cerebral izquierdo con el derecho provocando así un mayor nivel de concentración, creatividad, mejorar las habilidades motrices y propiciar el aprendizaje.


Esta gimnasia para el cerebro es utilizada también como una herramienta útil para solucionar problemas de lectura, escritura, dislexia o hiperactividad logrando un aprendizaje acelerado.

Aquí os dejamos algunos de estos ejercicios que favorecen las funciones cognitivas.


La Gimnasia Cerebral prepara tu cerebro para recibir lo que desea recibir, crea las condiciones para que el aprendizaje se realice integral y profundamente.
Una gran ventaja de los ejercicios propuestos es que puedes practicarlos en cualquier lado, momento y hora del día, y antes de emprender cualquier actividad, pues los movimientos son sencillos y, en algunos, necesitas sólo unos segundos. Si la conviertes en una rutina de activación para el aprendizaje, moviendo tu cuerpo, usando tu cerebro o tal vez efectuando un pequeño movimiento de ojos, activarás constantemente redes nerviosas a través del cerebro, en ambos hemisferios simultáneamente, y podrás asegurar el éxito en cualquier aprendizaje que emprendas.

domingo, 1 de mayo de 2016

¡Felicidades, mami!


Y para quienes no hayáis visto este comercial aquí os lo dejamos ya que vale la pena verlo.