viernes, 27 de febrero de 2015

¡Buen finde!

Fin de semana puente entre el mes de febrero y el de marzo. Empezamos un nuevo mes: el mes del padre y el de fallas. 
Este año para nuestro cole es un mes muy especial ya que celebramos el 200 aniversario de nuestra fundadora... así que lo vamos a celebrar como se merece.

En los comienzos de este mes tan valenciano, Valeria, Juan Marcos, Anna y Alejandra nos desean un feliz fin de semana a toda nuestra familia consolacionista y demás seguidores. B7sss

Pirámide de la actividad física para la infancia

Unidades de medida - Capacidad

Cuando nos referimos a la capacidad que tiene un recipiente, hacemos mención a la cantidad de líquido que éste puede contener; el litro es su unidad de medida principal.
Entre las cosas que podemos medir en litros, encontramos la cantidad de agua que cabe en una botella, la gasolina que cabe en un deposito, o el agua que puede contener una piscina, entre otros.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_azahar/MATEMATICAS1/medidas/volumen/menu.html
Haz clic en el dibujo para repasar

Formem figures geomètriques

Els alumnes de 1 d'Infantil estem treballant i aprenent les diferents figures geomètriques. I... mireu que bé que hem fet els tres costadets i les puntetes dels triangles amb les palletes!!
Ha sigut molt divertit!!!

El sueño continúa

El sueño de Santa María Rosa Molas continúa ahora en el siglo XXI, después de 200 años de su nacimiento. 
Desde muchos lugares del mundo continuamos esta mágica de aventura de ser Consolación para los demás y seguimos su Carisma. 
Ésta ha sido nuestra canción matinal del mes de febrero.

Past Simple - Irregular verbs 2

Seguimos practicando los verbos en inglés con este vídeo.

jueves, 26 de febrero de 2015

Apolo 11, objetivo la Luna


Haz clic para descargar el libro

El programa Apolo fue uno de los proyectos científicos más costosos de la historia. Su objetivo final era que el hombre llegara a la Luna. Una de las aventuras más fascinantes de la Humanidad: salir de nuestro propio planeta y poner un pie en otro mundo.
Después de numerosas pruebas y ensayos realizados en anteriores misiones, el Apolo 11 tenía como misión, por fin, llegar a la Luna y alunizar allí….

En este libro se narra de forma sencilla y amena la gran aventura vivida por los tres astronautas que integraban dicha misión: Armstrong, Aldrin y Collins.


¿Conseguirán alunizar y ser los primeros hombres en pisar la Luna? Para saberlo, tendréis que leer el libro.
Edad recomendada: a partir de 9 años.

Ser emocionalmente competente (VI)

Una muy recomendable aplicación para trabajar la identidad de uno mismo, y los sentimientos y las emociones. Se estructura en seis partes, todas ellas con interesantes actividades y textos: Identidad, sentimientos, diversidad, lecturas, repaso y juego.

http://www.catedu.es/gestor_recursos/repositorio/sl/233/identidad-sentimientos-diversidad.swf?utm_source=tiching&utm_medium=referral

El semáforo del corazón

Mi corazón es como un semáforo. Vamos a aprender esta canción para entender nuestros sentimientos.

La roda dels aliments

La roda dels aliments és un recurs didàctic en què es representen els tipus d’aliments segons els nutrients que aporten. 
Amb una simple ullada, es posa de manifest la importància relativa dels aliments de grups diferents en la dieta a través de la grandària dels sectors corresponents. 
D’aquesta manera, es veu quins són els aliments que han de consumir-se de manera esporàdica (grandària més reduïda respecte dels aliments de consum freqüent). Repassem el que hem treballat a classe  de Ciències Naturals els alumnes de 3r de primària amb este joc.

http://agrega.carm.es//repositorio/03032011/d1/es-mu_2011030322_9140237/sd2/ode03/index.htm

miércoles, 25 de febrero de 2015

Unidades de medida - Masa

La masa es la cantidad de materia que poseen los cuerpos. Tiene como unidad estándar al kilogramo (kg). A partir del kilogramo se obtienen otras unidades más pequeñas (submúltiplos) o más grandes (múltiplos) en el Sistema Métrico Decimal.
Ahora repasemos lo aprendido en clase con esta aplicación.


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_azahar/MATEMATICAS1/medidas/pesomasa/menu.html

Buscador para niños

Es el primer buscador específicamente creado en lengua española para niños. Se basa en la tecnología de búsquedas de Google. Es muy sencillo de usar y ofrece una selección de enlaces filtrados y adaptados para el público infantil y escolar. 
 
http://www.buscadorinfantil.com/
Haz clic en el dibujo
 Con él no tendrás que preocuparte por las "cookies indeseadas para niños y no tan niños"

Aprenem les monedes

Amb el següent joc podeu practicar la suma de les monedes. A més a més, podeu elegir el nivell que més us convinga.
Ànim!
http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=suma-monedas

Past Simple - Irregulars verbs 1

Seguimos trabajando los verbos en inglés. Esta vez toca repasar los verbos irregulares,  cuándo se usan y qué significan.
Aquí os dejamos el primer vídeo para que repaséis.

martes, 24 de febrero de 2015

Unidades de medida - Longitud

Aunque ya lo hayamos trabajado en cursos anteriores, estamos practicando en matemáticas la equivalencia y transformación de unidades de longitud, masa y capacidad.
Sabemos utilizar la “famosa escalera” que nos recuerda que bajar equivale a multiplicar y subir es lo mismo que dividir.
Pues bien, aquí tenemos divertidas actividades para jugar y practicarlo al mismo tiempo.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_azahar/MATEMATICAS1/medidas/longitud/menu.html

Uns dies de formació

Les senyos d'infantil, amb ganes d'aprendre moltes coses noves, han tingut uns dies de formació.
Després de la visita, la setmana passada, de les tutores de P3 al col·legi Maria Rosa Molas de Reus, ahir, van ser els companys Rubén i Pili d'aquest col·le els que ens han visitat per a donar-nos consells que de segur milloraran la nostra feia.

Moltes gràcies!

English is fun!

In the next post you can practice different types of vocabulary. For example: numbers, colours, animals, family...
If you want to improve your English, try with this game.
Good luck!
http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=pri3t1-hello&l=es

La piràmide dels aliments

La piràmide dels aliments és un esquema dels diferents grups d'aliments i de les racions que n'hem de prendre al dia. Està construïda de tal forma que els aliments que es troben a la base són més importants en la nostra dieta que els aliments que es troben en el vèrtex superior. Repassem el que hem treballat a classe els alumnes de 3r de primària amb este joc.
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/juegos/piramide_alimentaria/index.html

lunes, 23 de febrero de 2015

¡Eres un sol!

Visita al Poblat Ibèric “El Puig”

El pasado viernes 13 de febrero los alumnos de quinto visitamos el poblado ibérico de "El Puig de la Nao", contenido del área de Cultura Valenciana. Esta visita organizada en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento nos puso en contacto con uno de los elementos más importantes de nuestro patrimonio cultural. La visita guiada estuvo a cargo de dos especialistas que nos acompañaron en cada uno de los elementos del poblado. Fue muy interesante para todos y los alumnos participaron activamente.
El estudio de los Íberos concluirá con la realización de un taller en el MUCBE esta semana y la siguiente. Ya os seguiremos contando.

Puntillisme

El puntillisme és una tècnica basada en la combinació de punts amb colors per tal que la nostra en percebre’ls faça la barreja de colors. A Primària es pot treballar amb relativa facilitat aquest concepte, començant per obres senzilles i afegint més complexitat a mida que els alumnes avancen. En les làmines que us presentem, els alumnes de 3r de Primària utilitzem la nostra creativitat. 

Past Simple - Regulars verbs

Los alumnos de sexto estamos trabajando in English el Past Simple, por lo que se hace imprescindible aprender a conjugar los verbos regulares y a clasificar los irregulares.
A continuación encontrareis unos vídeos que os ayudaran a estudiar y a pronunciar correctamente.

Good luck!

viernes, 20 de febrero de 2015

¡Buen finde!

¡Hola Alicia, hola Jordi!! El cole os da la bienvenida. Estamos muy contentos que estéis con nosotros. Deseamos que os lo paséis muuuuy bien, seáis muuuuuy felices y aprendáis muchíiiisimo en vuestro nuevo cole.


¡¡Feliz fin de semana a todos!!

Miércoles de Ceniza 2015

El  Miércoles de Ceniza nos reunimos para celebrar todos juntos el comienzo de estos 40 días mediante el símbolo de la ceniza.
Participamos todos los alumnos del colegio, aquí os dejamos una imágenes.



Aprendemos a manejar el ratón

Con esta aplicación los peques, que no saben aún, aprenderán a manejar el ratón de forma muy divertida y con ayuda de los papis al principio.

http://www.librosvivos.net/flash/Infantil_3/Infantil3_raton.asp?idcol=32&idref=%27%27
Haz clic en el dibujo para empezar

Descubriendo a Van Gogh

https://drive.google.com/file/d/0Bxi_3uXz9NUsVTV5cHFzTWxCYUU/view?usp=sharing 




“Yo no tengo la culpa de que mis cuadros no se vendan. Pero llegará el día en que la gente reconozca que valen más que el dinero que costaron los colores para pintarlos”. 
 (Vincent van Gogh)







En "Descubriendo a Van Gogh" los chicos irán descubriendo a este genial pintor, de pelo rojo, con su característico estilo de pintura muy colorido y jovial.
En el texto se incluyen muchas de sus obras. El último capítulo es un pequeño museo para que los niños se acerquen al mundo de las exposiciones y museos.
Edad recomendada: desde los 7 años hasta los 99.
¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Podéis descargarlo en formato Pdf  haciendo clic en el dibujo.

jueves, 19 de febrero de 2015

Ser emocionalmente competente (V)

En esta actividad interactiva, comenzaremos por conocer cinco sentimientos (amor, rabia, tristeza, alegría y miedo). Cada uno de ellos cuenta con un pequeño vídeo y plantea unas preguntas para responder.
El objetivo es dar a conocer las emociones y los sentimientos que experimentan las personas, para aprender a ser conscientes de lo que cada uno siente en diferentes situaciones y saber expresarlo.

http://www.educaixa.com/microsites/KitsCaixa_valores/emociones%20basicas/index.html

Problemas con divisiones

 http://www.mundoprimaria.com/juegos/matematicas/resolucion-problemas/3-primaria/617-juego-dividir/index.php
Haz clic en el dibujo
Los alumnos de tercero de primaria necesitamos continuar perfeccionando el método de resolución de problemas de división que hemos comenzado.  Os dejamos unos problemas que se caracterizan en su diseño al considerar la división por partición, el dividendo y el divisor son de distinta naturaleza, además los problemas presentan diferentes niveles de dificultad, dependiendo de la posición de los datos respecto al orden en la operación aritmética.
¿Os atrevéis?




Singular y plural

Muchas veces nos hacemos un lio pensando si tenemos que poner el elefante, las mesas… Es decir, pensar si las palabras son singulares o plurales pero, no os preocupéis con el siguiente enlace tenéis un juego muy divertido con el que lo podéis practicar todo lo que queráis.
 https://docs.google.com/drawings/d/1YwsBisUo71SF-3RTKHYBh5d8dLOIOGZjvX2AMn2I9GU/pub?w=324&h=147
Haz clic en el dibujo para empezar

miércoles, 18 de febrero de 2015

Los policías





Los alumnos de 3 añitos, de las clases de la tortuga y el conejo, están empezando a trabajar un nuevo proyecto: LOS POLICÍAS. 
Están muy emocionados por aprender todo tipo de cosas sobre ellos; y, ya sabéis papis, desde casa nos podéis echar una mano trayendo todo tipo de cosas que nos ayuden a aprender muchas cosas sobre esta profesión tan interesante para nuestros peques (manualidades, cuentos, juguetes, canciones, vídeos...).

Hoy es Miércoles de Ceniza


Cuaresma tiempo de preparación para la celebración de la Pascua, tiempo alegre de conversión, de transformación y de entrega a Dios.
Y la palabra Cuaresma ¿qué significa?
La Cuaresma es un tiempo del año litúrgico que consta de cuarenta días, días en los que los católicos recordamos los últimos momentos que vivió Jesús antes de morir aquí en la tierra.
¿Cuando empieza la Cuaresma? La Cuaresma comienza el miércoles de ceniza.
Y… ¿el miércoles de ceniza qué es?
Ese día inicia la cuaresma y es un día en que especialmente mostramos nuestro deseo de conversión a Dios. Cuando nos imponen la ceniza es señal de que en verdad y de corazón queremos cambiar y creer en el Evangelio.
¿De dónde viene la ceniza?
La ceniza viene de los ramos que fueron bendecidos el Domingo de Ramos del año anterior.

Los determinantes II

En 5º de E. P., seguimos aprendiendo más tipos de determinantes y, para comprender bien qué indica cada tipo y comprobarlo con ejemplos, aquí os dejamos una pizarra en la que Mafalda os ha hecho un esquema. En cada pestaña de la parte izquierda, clicando encima te aparece la explicación.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/22891806/engaged/determinantes/engage.html

Practicando Hockey

Los alumnos de Tercer Ciclo hemos empezado, en el apartado de “iniciación al deporte”, a realizar diferentes actividades físicas (fútbol sala, voleibol…).
Desde hace unas semanas nos estamos iniciando en hockey. Nos dividimos en cuatro grupos, y jugamos partidos de unos 15 minutos. Vamos intercambiando tras cada partido, un equipo se enfrenta contra otro distinto.
Además de aprender un poco de teoría sobre este deporte, lo que más nos gusta es coger el stick y practicarlo. 
¡Mira qué bien lo pasamos!




martes, 17 de febrero de 2015

Cómo ayudar a un niño a superar la pérdida de un ser querido

Navegando por la red hemos encontrado este reportaje que creo os encantará. Leerlo detenidamente porque seguro que os gustará y os será útil.

En la entrada de hoy quiero abordar el tema de la pérdida de un ser querido, pero de una manera que creo que puede ayudar a entender a los niños que dicha pérdida, la pérdida de un ser querido, no está exenta de vida y de recuerdos. Y lo haré con la ayuda de un vídeo que me ha emocionado profundamente y que hoy quiero compartir contigo para que tengas la oportunidad de trabajar y reflexionar sobre  la pérdida de un ser querido desde una perspectiva diferente.
Son poco más de tres minutos de duración que te dejarán sin aliento, que te llenarán de una honda emoción.


Cuando la vida pende de un hilo.
La lana sirve en este corto de animación para reflexionar sobre la expresión la vida pende de un hilo, es decir, habla no sólo de la muerte, sino también de la fragilidad de la vida y de cómo la vida es vida hasta que ese fino hilo acaba por cortarse, acaba con la pérdida de un ser querido.

Los personajes del vídeo-clip
Los personajes tienen una humanidad que pone la piel de gallina. Son seres sin rostro, pero dotados de movimiento y, más aún, de sentimientos y de vida.
  • La chica que baila. Seguramente es el personaje más rompedor del vídeo-clip y que más se presta a interpretaciones. ¿Qué hace una personaje bailando y contoneándose sin control aparente? Se trata de una chica que podría encajar perfectamente en una discoteca. Pero esta chica no está en una discoteca. Esta chica baila en un fondo blanco que irradia una luz cegadora. Para mí representa la vida y la muerte al mismo tiempo, el más allá visto no desde el dolor, sino desde la vida hecha baile y movimiento. La chica baila porque está viva, como vivo es el recuerdo que se tiene ante la pérdida de un ser querido.

Determinantes demostrativos

Con este juego de lengua los alumnos de tercero de primaria repasaremos y afianzaremos los determinantes demostrativos y su relación y concordancia con el sustantivo. Además, este juego presta atención a su función como indicadores de proximidad o lejanía de los objetos. 

http://www.mundoprimaria.com/juegos/lenguaje/gramatica/3-primaria/524-juego-determinantes-demostrativos/index.php

La suma portant

Els nostres xiquets i xiquetes de primer estan practicant la suma portant. Ací teniu una aplicació amb la qual podreu practicar-la d’una manera divertida.
http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=1208&IdTipoJuego=8


lunes, 16 de febrero de 2015

¡Tómate un té!

Trabajamos con tablets

Ojos abiertos, dedos en movimiento, y... ¡Vamos a aprender y a jugar! 
La pasada semana los más peques del cole disfrutaron de unos ratitos aprendiendo de una manera diferente, con el uso de las tablets.
¡Se lo pasaron en grande! Y ya están ansiosos esperándolas de nuevo.


Tangram

http://www.matemath.com/juegos1.php?cadena=1-3
Cliquea en el dibujo para empezar

El Tangram es un juego chino muy antiguo. Tangram significa "tabla de sabiduría".
Es un juego muy divertido que ayuda a desarrollar diferentes habilidades muy importantes para el aprendizaje:
Orientación espacial
Estructuración espacial
Coordinación visomotora
Atención
Razonamiento lógico espacial
Percepción visual
Memoria visual
Percepción de figura y fondo... entre otras.

Esta indicado para todas las edades. ¿Te animas?

viernes, 13 de febrero de 2015

¡Buen finde!

Buenoooo, ya llegó el fin de semana más romántico del año y también uno de los más fiesteros. San Valentín y Carnavales coinciden en este segundo fin de semana de febrero.
En España esta fiesta, la de los enamorados, se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados. «San Valentín llegó a España de mano de Galerías Preciados»

 Emma, Mireya y Judit nos desean un feliz fin de semana y mucha "lluvia de amor sobre la Tierra".
¡Feliz fin de semana a todos! B7sss

¡Nuestros niños de sexto se hacen mayores!

Cuántos años han pasado. Toda una vida formando parte de la gran familia Consolación. Parecía que no iba a llegar nunca, pero cada vez están más cerca las puertas del instituto. El curso pasa rápido y por ello esta semana hemos empezado a hacer las fotos para la orla del colegio. Compostura y sonrisa es la parte que veremos en nuestra foto pero si pudiéramos fotografiar nuestro corazón seguro que veríamos nervios, dudas, pena por lo que acaba y sobretodo ilusión. ¡¡¡Pronto nos veremos ya de graduados!!!


Let's speak in english

¡Qué divertido es esto de hablar en otra lengua!
Con nuestra seño de inglés  empezamos a entender lo que nos dice en clase y ya sabemos responder a lo que nos pregunta...bueno... uhmmm... casi siempre ;)
Queridos papis, aquí tenéis otra pequeña muestra de cómo trabajamos el "listening" y el "speaking", dos destrezas que son la base del aprendizaje y el uso efectivo de una lengua.

Capitals d'Europa

Els alumnes de cinqué de Primària ja sabem que dins d’Espanya ens organitzem per comunitats autònomes i les hem aprés juntament amb les seues capitals de província.
Doncs bé, fem un pas endavant, i dins de l’àrea de Socials estem descobrint els països que formem l’Unió Europea i aprenent les seues capitals. Tal vegada hi ha algunes capitals amb noms que ens sonen estrany, per això ací us deixem un joc per repassar-les i saber on està cada país dins d’Europa.

http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa1ecap.html

jueves, 12 de febrero de 2015

Elecciones Sindicales

Ayer, 11 de febrero, se celebraron elecciones sindicales en la enseñanza y nosotros cumplimos con nuestro derecho a votar  sin entorpecer la marcha del Centro.


Ser emocionalmente competente (IV)

Este recurso ofrece un total de 10 actividades para trabajar diferentes tipos de contenidos (lengua, matemáticas, etc...) que tienen como eje transversal el tema de las emociones.
Haz clic en la imagen para empezar.
http://www.edibadigital.com/index.php?option=com_content&amp%3Bview=article&amp%3Bid=143&amp%3Blang=es&amp%3Bml=1&utm_source=tiching&utm_medium=referral

Cómo diferenciar los diptongos de los hiatos

Este es un truco para aprender cuándo una palabra contiene diptongo o hiato. Se explica la imagen del siguiente modo:
Existen 5 vocales:
  • las tres vocales fuertes (las redonditas, que son más gorditas) son: a, e, o
  • las dos vocales débiles (las más delgaditas) son: i, u
 
La vocales fuertes son imanes, las débiles son chapitas . Los imanes se repelen entre sí, así que siempre forman hiato, sin embargo atraen a las chapas, y con ellas forman diptongo.
Las dos vocales débiles, como se ve en el dibujo, están unidas por un corazón, se quieren. Por lo tanto, cuando se encuentran, forman diptongo.
Pero existe un rayo destructor que deshace los diptongos, pero sólo si afecta a las chapitas, es la tilde.
Importante: el rayo destructor sólo afecta a las chapas, si aparece sobre los imanes no tiene ningún efecto.

El baño

Seguimos con las canciones infantiles para trabajar la memoria, la expresión oral y, como no, los hábitos de higiene personal. ¡A cantarrrr!

miércoles, 11 de febrero de 2015

Bocadillo solidario

El pasado viernes celebramos el bocadillo solidario en nuestro cole. Fue un día de convivencia muy bonito y además colaboramos con los más necesitados. 
Aquí os dejamos unas imágenes de la jornada.





Los artículos

En Lengua Castellana estamos profundizando en las clases de determinantes que acompañan a un sustantivo. Deben concordar en género y número con el nombre al que acompañan.
No es una tontería… Cada determinante, según el tipo, nos da más o menos información. Fíjate “un coche” no te concreta qué vehículo es ni a quién pertenece; pues bien, “nuestro coche” se refiere al de casa, en el que nos traen al colegio o con el que viajamos e indica posesión.
Poco a poco, los iremos aprendiendo y con el primer vídeo de hoy vamos a empezar por los determinantes más fáciles: los artículos.


¿Vaya o valla?

martes, 10 de febrero de 2015

¡Bomberos por un día!

Niiiiii noooooo niiiiii noooooo niiiiiiii noooooo…Ya vienen los bomberos!! Han venido a visitar a los niños de 2º E. Infantil y nos han enseñado sus herramientas, sus trajes,  e incluso nos han dejado subir al camión, poner la sirena y tirar agua con la manguera. Hemos aprendido muchas cosas, Qué divertido es ser Bombero!!!



Juegos para trabajar la motricidad fina

La motricidad fina, micro-motricidad o motricidad de la pinza digital tiene relación con la habilidad motriz de las manos y los dedos. Es la movilidad de las manos centrada en tareas como el manejo de las cosas; orientada a la capacidad motora para la manipulación de los objetos, para la creación de nuevas figuras y formas, y el perfeccionamiento de la habilidad manual.
La actividad motriz de la pinza digital y manos, forma parte de la educación psicomotriz del escolar. Su finalidad es la de adquirir destrezas y habilidades en los movimientos de las manos y dedos.
Se desarrolla con la práctica de múltiples acciones como:
Coger - examinar - desmigar - dejar - meter - lanzar - recortar.
Vestirse- desvestirse - comer - asearse
Trabajos con arcillas. Modelados con materia diferente
Pintar: trazos, dibujar, escribir.
Tocar instrumentos musicales. Acompañar.
Trabajos con herramientas: soltar - apretar - desarmar - punzar - coser - hacer bolillos.
Juegos: canicas - tabas - chapas - cromos - imitar - hacer pitos.Bailes: sevillanas, danzas, palmas, etc
Dada la importancia del dominio de este tipo de psicomotricidad para el normal funcionamiento del alumno, aquí os dejamos una actividades que podéis descargaros y que os serán de gran utilidad.
Pinchad en "Juegos para trabajar la motricidad fina" para descargaros el material.

El poder de la sonrisa

Ser felices es el único objetivo verdadero que tiene el ser humano. La Sonrisa nos ayuda a ser felices y hacer felices a los demás.

lunes, 9 de febrero de 2015

Frases para motivar a los niños

Semana vocacional

Si nos preguntáramos cuáles son los sueños para nuestra vida, seguramente nadie querría pedir cosas que no le hicieran feliz. En realidad, no sirve de mucho el dinero, la fama, el éxito, si no eres feliz y no tienes personas que te quieren de verdad.
Podemos ser cristianos de distintas maneras. Dios nos busca el lugar en el mundo en el que somos más felices, como si de un puzle se tratara. Y hay, sobre todo, tres caminos:
- Formar un matrimonio.
- Ser sacerdote.
- Ser religioso o religiosa.
Esta semana tanto profesores como alumnos hemos escuchado el testimonio de diferentes vocaciones de personas de nuestra ciudad. Le pedimos a Jesús que nos muestre cuál es la nuestra, porque tú también tienes vocación.

Las tablas de multiplicar

Las tablas de multiplicar no debemos nunca olvidar. Vamos a recordarlas con estas divertidas canciones. 

viernes, 6 de febrero de 2015

¡¡Tenemos DOS!!

Tenemos DOS pies para pisar firme y sentirnos seguros, tenemos DOS piernas para desplazarnos y conocer la acogedora Tierra en la que vivimos, tenemos DOS manos para agarrar todo aquello que nos puede ayudar a vivir en  nuestro bello mundo, tenemos DOS brazos para abrazar a quien nos acompaña en el día a día en nuestro camino por conocer los secretos de nuestro rico planeta, tenemos DOS ojos para ver las maravillas que nos rodean, tenemos DOS oídos para oír los encantadores sonidos que componen la banda sonora de nuestra trepidante vida y un sólo corazón para que podamos gozar de todo ello. Por eso desde el blog queremos celebrar, de forma especial, nuestros DOS años de existencia, porque nos han ayudado a sentirnos seguros en lo que estamos haciendo; porque nos han ayudado a desplazarnos por todo lo que aprenden nuestros niños; porque nos han ayudado a recoger, de otras fuentes, lo mejor para su aprendizaje; porque nos han ayudado a fortalecer la relación entre el centro y nuestras familias; porque nos ha permitido recibir sus aportaciones; porque es importante celebrar; porque es importante sentirnos orgullosos de lo que hacemos por el bien de nuestros niños, de nuestros hijos e hijas. FELICIDADES Y GRACIAS a vosotros, los que nos visitáis, porque nos ayudáis a mejorar cada día.



FOTOS (aquí podréis encontrar las fotos que aparecen en el vídeo y muchísimas más)

Lluvia de AMOR

Ésta ha sido la canción matinal del mes de enero. La hemos cantado todas las mañanas y nos ha encantado.
Hemos elegido ésta porque en ella se habla de la Paz en el mundo. ¡No queremos guerra, queremos flores, queremos que la gente mueva sus corazones!

Entrepà solidari

Hui divendres 6 de febrer, celebrem el dia del entrepà solidari. Els alumnes i professors ens quedarem a dinar al col·legi durant la franja horària de 1:15 a 15:30 hores, sent l'aportació individual de 5 euros.
La recaptació en aquesta ocasió es repartirà entre tres causes solidàries.
Una part serà per a la Campanya que Mans Unides realitza amb motiu del Dia del Dejuni Voluntari, que és aquest mateix dia.
Una altra part serà destinada a l'ONG Delwende. Y finalment, volem colaborar en una causa puntual, en Maria Palau (exalumna del col·le) i Roger, un matrimoni missioner. Estan en la zona més pobra de República Dominicana i ens demanen  col·laboració per comprar una furgoneta, mitjà indispensable per realitzar-hi la seva tasca.
Disfrutarem d'una estona de convivència i col·laborarem amb els més necessitats.

jueves, 5 de febrero de 2015

Ser emocionalmente competente (III)

Unidad didáctica en formato multimedia interactivo que pretende ser una herramienta de inicio en el manejo del ratón, trabajando la importancia de aprender a decir y a controlar lo que sientes. La unidad se estructura en varios bloques de contenidos con historias, juegos, audiciones y actividades lúdico-didácticas que facilitan el aprendizaje.

http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_ibcmass_u25/index.html?utm_source=tiching&utm_medium=referral

En número Pi


Los alumnos de sexto de primaria están trabajando estos días el número Pi.
Aquí tenéis un vídeo que os puede ayudar a entender lo que realmente significa este símbolo y cómo calcularlo.
¡Estad bien atentos!


Taules de multiplicar

Ja sabeu que els vostres alumnes de segon estan estudiant i practicant les taules de multiplicar, doncs bé, ací teniu un joc amb el qual podeu continuar practicant-les i elegint aquelles que voleu fer. Ànim!

http://tablas-de-multiplicar.es/

miércoles, 4 de febrero de 2015

Formación del profesorado

Nuestro Centro aboga por estar al día en todos los aspectos que repercuten directamente en el educación de nuestros chicos; uno de esos aspectos es la continua formación del profesorado.

El  pasado 23 de enero, más de 40 profesionales de 17 colegios de la Consolación nos encontramos en el Centro ARRUPE (Jesuitas - Valencia) para unas jornadas de formación de Equipos de Orientación. El tema a tratar fue "Educación emocional, aplicaciones educativas" y estuvo impartido por el Neuro Coach Emocional Norberto Cuartero. ¡Resultó una jornada de lo más fructífera!


También este jueves 29 de enero, el Equipo de Pastoral de nuestro centro acudió a una jornada de formación junto con los demás colegios de nuestra congregación. Una jornada intensa pero productiva. 


Y, por último, también este fin de semana, los profesores de nueva incorporación han estado formándose y conociendo más a fondo el espíritu y el carisma de la Consolación. 


La formación de nuestro profesorado es muy importante para mejorar cada día nuestra labor docente.

El punto (.)

El punto separa oraciones autónomas.
El punto y seguido: Separa oraciones dentro de un mismo párrafo.
El punto y aparte: Señala el final de un párrafo. 
El punto y final: Señala el final de un texto o escrito. 
NOTA: Después de punto y aparte, y punto y seguido, la palabra que sigue se escribirá, siempre, con letra inicial mayúscula.

Se emplea:
1.- Para señalar el final de una oración. 
Se acabaron las vacaciones. Ahora, a estudiar. 
2.- Detrás de las abreviaturas. 
Sr. (señor), Ud. (usted), etc


Els ecosistemes

Podria viure una foca a la selva amazònica? I un cactus al Pol Nord?
Un ecosistema és una porció de naturalesa que pot ser gran com ara un desert o un llac o menuda, com una alzina.
Repassem el que hem estudiat a classe els alumnes de 3r.

martes, 3 de febrero de 2015

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El viernes pasado fue el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Queríamos celebrarlo pero debido a las inclemencias del tiempo nos fue imposible por lo que lo celebramos ayer por la tarde.
Fue una celebración cortita pero muy significativa para nuestros chicos.



¡Problemas!

En el siguiente link podréis practicar la resolución de problemas tanto de sumas y restas como de multiplicaciones. Dependiendo de aquello que queráis mejorar podréis elegir una opción u otra.
Son muy divertidos y os ayudarán mucho.

http://duendecrispin.com/gusanito-de-seda/problemas.swf

lunes, 2 de febrero de 2015

La vida es una obra de teatro...


Let's speak in english

Cada día en clase de inglés practicamos una de las cuatro destrezas más importantes para aprender esta segunda lengua: el speaking. De forma inconsciente, sin darnos cuenta, hablamos de forma natural y espontánea en inglés. Cuando aprendemos un idioma,  es siempre con el fin de poder comunicarnos. Para ello estudiamos y practicamos las cuatro destrezas: writing, reading, speaking y listening.  En cualquier situación oral es tanto o más importante entender lo que nos dicen en un idioma como poder expresarnos en el mismo. De hecho, el listening es el paso previo al speaking.  

Para poder llevar a cabo una conversación en otro idioma,  primero tenemos que escucharlo y comprender qué significa. Así que todos los días nosotros en clase “ Let’s speak English”

El artículo

El artículo es una palabra que se coloca delante del sustantivo y sirve para identificarlo.

El artículo puede ser:

 1.- Determinado: el / la / los / las. Se utiliza cuando tanto el que habla como el que oye saben de qué persona, animal, cosa o lugar se está hablando.
El coche azul está estropeado (tanto quien habla como quien escucha saben a qué coche se refiere).
La persiana está bajada (al igual que en el caso anterior, tanto quien habla como quien escucha saben a qué persiana se refiere).

2.- Indeterminado: uno / una / unos / unas. Se utiliza cuando el que oye no conoce la persona, animal, cosa o lugar de la que se está hablando.
Un coche azul está estropeado (quien oye no sabe a qué coche se refiere).
Una persiana está bajada (al igual que en el caso anterior, quien oye no sabe a qué persiana se refiere).

¡Practiquemos con este juego!

http://www.mundoprimaria.com/juegos/lenguaje/gramatica/3-primaria/251-juego-articulos/index.php