viernes, 30 de enero de 2015

¡Buen finde!

Ainoa, Irene y Lydia posan así de monísimas para desearnos a todos un feliz fin de semana y un buen comienzo de febrero.


Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Hoy 30 de enero es la jornada mundial de la paz. 
Se celebra desde 1964. Y es reconocida por la ONU desde 1993. 
En esta fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India asesinado en 1948.
El objetivo de la jornada es la educación en y para la tolerancia, solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. 
En nuestro colegio tendrá lugar un pequeño pero emotivo acto esta tarde.


Paisatge de costa

Els paisatges de costa es troben el les zones més pròximes al mar. Repassem els elements més representatius.

Aprende a leer

¡Hola papis! Con "Aprende a leer", podemos jugar juntos a "construir palabras". Uniendo letra a letra, nos encontraremos palabras maravillosas que al "leerlas" nos pueden sonar fenomenal.

Esta app reúne todos los ingredientes necesarios para hacerla didáctica, a la vez que divertida. Facilita que el niño pueda jugar solo, sin necesidad de un adulto a su lado para hacer el juego divertido o eficaz, característica que no resulta demasiado frecuente en este tipo de aplicaciones. Es, sin duda, una de las apps más recomendables en esta categoría de las que se encuentran en el mercado.
Las ilustraciones utilizadas son muy atractivas visualmente y el audio resulta muy estimulante gracias a la utilización de voces infantiles.

Ruleta de palabras

¿Dominas la lengua? ¿Eres un alumno con mucho vocabulario? Ponte a prueba con esta ruleta de palabras. Repasarás tus conocimientos. ¡Adelante!
 
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cpsalvadorgonzalezcantos/Textos/ruleta/ruleta.htm
 

jueves, 29 de enero de 2015

Ser emocionalmente competente (II)

En este vídeo, un cuento infantil narrado y con bellas ilustraciones, acompañaremos a Paula y a las emociones que va sintiendo según situaciones que le ocurren. Además, Paula nos enseña trucos y soluciones para gestionar cada tipo de emoción.
A partir de hacernos preguntas como ¿Qué nos provoca esa emoción?, ¿Qué nos hace sentir? y ¿Qué debemos hacer? vamos proporcionando respuestas o soluciones para cada tipo de emoción.


El año de María Rosa Molas

Este año se celebrará el bicentenario de Santa María Rosa Molas, hija ilustre de Reus y creadora de la congregación presente en 19 países del mundo.
Tiene una calle y un colegio con su nombre en Reus, pero la religiosa María Rosa Molas, esta hija ilustre de la ciudad, es a la vez una gran desconocida entre sus paisanos. Nació el 24 de marzo de 1815 y dedicó toda su vida a los enfermos, a la atención social de los más desfavorecidos, y se convirtió en una gran luchadora de la promoción de la mujer.
Este 2015 se conmemoran los 200 años de su nacimiento y con una serie de actos, vinculados algunos de ellos a la escuela, arrancará el “Any de Rosa María Molas”.

… La obra de María Rosa Molas, que fue canonizada por el Papa Juan Pablo II en diciembre de 1988, se extendió a niños y a  jóvenes e incluso sirvió en las cárceles. Cuentan de ella que fue una mujer sencilla, fuerte y dulce, una combinación ideal para desarrollar la tarea de atender a los más necesitados.

El punto y coma (;)

El punto y coma indica una interrupción más larga que la de la coma. Se emplea:
1.- Para separar los diferentes miembros de una oración larga en la que ya hay una o más comas. Visitó muchos países, conoció a mucha gente; sin embargo, jamás habló de ello.
2.- Antes de las conjunciones o locuciones mas, pero, aunque, no obstante, cuando las oraciones son largas. Si las oraciones son cortas, basta con la coma. Siempre hablábamos de cosas muy interesantes, a veces, aburridas; pero siempre hablábamos.

miércoles, 28 de enero de 2015

Visitem la policia local i la biblioteca

Esta setmana els alumnes de 3r de Primària hem visitat les dependències de la Policia Local i Biblioteca de la nostra ciutat. Ha sigut una visita molt didàctica perquè a més a més de passar-ho bé, hem fet una sèrie d'activitats relacionades amb el currículum de Ciències Socials. 
Aprenem moltes coses i després les coneixem de ben a prop. És fantàstic!




Desayuno, almuerzos y abrazos

En Tim's Place se sirven desayunos, almuerzos y abrazos. Sí, abrazos, ¡tiene hasta un contador! Os presentamos la inspiradora historia de un chico con Síndrome de Down que decidió no poner barreras en su vida y  conseguido cumplir su sueño: tener su propio restaurante. ¿El secreto? Su desbordante optimismo y la infinita pasión que le pone a todo lo que hace.
La idea de este joven era tener un restaurante donde la gente pudiera sentirse mejor no solo comiendo. ¡Y vaya si lo ha conseguido! Descubre su emocionante historia de superación:


Tim demuestra que la mejor forma de conseguir un sueño es quitarse de la cabeza las palabras "no puedo".

El patio de mi cole

El lunes nos encontramos una sorpresa en el cole... la pared del patio que estaba pintada de naranja ¡¡esta pintada de blanco!! 

No podemos desvelar todos los secretos pero si os damos una pista: el año 2015 estamos de ¡¡celebracion!!

Paisatge d'interior

En què es diferencia el lloc en que vius de l'últim lloc que vas visitar?
Els paisatges d'interior són les zones allunyades del mar.
Anem a repassar el que hem estudiat a classe els alumnes de 3r de primària.

martes, 27 de enero de 2015

Enlaces de fotos

Aquí os dejamos los enlaces de álbumes de fotos que se nos pasaron por alto en su momento.
Más vale tarde que nunca ¿no?
 





Aprendizaje de la lectoescritura

Aplicación enfocada al aprendizaje y refuerzo del proceso lectoescritor  destinado fundamentalmente a alumnos de 5 años y del primer ciclo de primaria, así como a alumnos con necesidades educativas especiales. Pretende además reforzar la motivación y el gusto por leer y escribir mientras refuerza la capacidad de atención y percepción visual.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11000642/TIC/pepe/html/menu3.html

lunes, 26 de enero de 2015

Els Aljubs

Els aljubs són dipòsits d'aigua, excavats sota terra i coberts mitjançant una volta de maçoneria. Emmagatzemen les aigües procedents de la pluja que circulen pels camins i reguers pròxims, després de dipositar gran part de la càrrega sedimentària d’aquesta aigua en un receptacle situat en la part superior.
Aquests interessants i característics elements del patrimoni etnològic de Benicarló es troben a les zones de secà del terme. Ara bé, els més ben conservats estan situats al llarg de l’antic camí dels Moliners i al camí d’Ulldecona i se’ls coneix amb la següent denominació: aljub de la Sotada o de la Pistola (construït l’any 1891), aljub Vell o del camí de Càlig (el més antic i es desconeix l’època de la seua construcció), aljub de la Fossa del Pastor (construït l’any 1845) i l'aljub del Mas o del camí d’Ulldecona (construït l’any 1899).
Tota esta explicació és la que ens ha fet Alba. Ara ja coneixem més estes xicotetes construccions de la nostra localitat.

Los verbos

En sexto estamos estudiando los verbos, sus tiempos, sus características..., y algunos son difíciles, así que aquí os dejamos una aplicación que pueden ayudaros. 

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/el_verbo/raiz_desinencias/raiz_desinencias.html
Haz clic en el dibujo

Leer es un juego!

Aquí tenéis un estupendo juego en el que se os cuentan dos historias. Elegís la que más os gusta y podréis leer el cuento pero, ¡Cuidado! Tenéis que pasar unas pruebas para poderlo acabar y saber cuál es el final.
¡Ánimo!
http://www.tudiscoverykids.com/juegos/leer-es-un-juego-2/

viernes, 23 de enero de 2015

¡Buen finde!

Lucas, Miguel, Francesc, Paula, Claudia y Mar nos desean un feliz fin de semana desde Birmingham.


Bye Birmingham

Con lágrimas en los ojos por la pena de acabarse estos días tan intensos, pero con la sonrisa en la boca de volver a ver a nuestros padres y compañeros nos despedimos de Birmingham y decimos hola de nuevo a Benicarló. GRACIAS al cole que nos ha acogido, profesores y alumnos. KISSES AND HUGS.

La coma

¡Qué importante es saber escribir correctamente! Por ello vamos a sacar unas cuantas entradas para que todos repasemos el uso correcto de los signos de puntuación. Hoy empezamos con la coma.


La coma indica una breve pausa en la lectura. Se emplea:
1.- Para separar dos o más palabras o frases que sean de la misma clase, o formen enumeración siempre que entre ellas no figuren las conjunciones y, ni, o. Tenía coches, bicicletas, motos y autobuses.
2.- Para separar dos miembros independientes de una oración, hay o no conjunción, entre ellos. Los soldados saludaban, la gente aplaudía, y los niños no paraban de cantar.
3.- Para limitar una aclaración o ampliación que se inserta en una oración. Descartes, gran filósofo francés, escribió muchos libros.
4.- Las locuciones conjuntivas o adverbiales, sea cual sea su posición, van precedidas y seguidas de coma, tales como: en efecto, es decir, de acuerdo, en fin, por consiguiente, no obstante y otras de la misma clase. Dame eso, es decir, si te parece bien. Contestó mal, no obstante, aprobó.
5.- El vocativo se escribe seguido de coma si va al principio de la frase; precedido de coma si va al final; y entre comas si va en medio. Carlos, ven aquí. Ven aquí, Carlos. ¿Sabes, Carlos, quién reza?

Birminigham: dancing football day

Ya hemos bailado. Lo hemos hecho genial y los bailes de los otros países han sido muy bonitos. Eramos unos artistas en medio del escenario con el público aplaudiendo. Para celebrarlo, comida en el estadio del Aston Villa, como la gente importante, y después visita por el estadio. El día ha terminado con un paseo en barco por el canal, pero no hemos visto mucha cosa porque ya era de noche.

Juguem i aprenem!

En el següent enllaç els postres xiquets i xiquetes de primer cicle poden treballar i aprendre vàries coses al mateix temps. Poden llegir i ordenar històries, pintar animals, conèixer els membres de una família...
Espere que us divertiu molt i pugueu reforçar tot allò que treballem a classe d’una maner més divertida.
http://www.educa.madrid.org/binary/80/files213/

Gráficos de barras

Los alumnos de 3º de primaria trabajamos los gráficos de barras que permiten representar información numérica de forma más clara y ordenada. Practiquemos pues esta forma de representar datos.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/%7E11001646/DATOS/ACTIVIDADES.htm
Clic en el dibujo

jueves, 22 de enero de 2015

Últimas noticias desde Birmingham


Premio al rendimiento académico

Ayer tarde tuvimos el placer de entregar a Alberta Grau y a Joanna del Salvador, dos exalumnas del colegio, el premio al rendimiento académico de Educación Primaria que la Consellería les ha otorgado por su esfuerzo, trabajo y responsabilidad  durante toda la etapa.


 
Ha sido precioso ver sus caras de felicidad y un enorme orgullo para sus padres y profesores.
 
Desde aquí os damos nuestra más sincera enhorabuena y estamos seguros que no será el único reconocimiento que recibiréis durante vuestra vida de estudiantes.
Gracias por haber compartido un pedacito de vuestra vida con nosotros.
¡ Mucha suerte !

Birmingham - 3ª Jornada

Bueno.  Pasan los días y la experiencia nos sigue marcando como inolvidable. Después de una mañana en el salón de fiestas viendo danzas y bailando nos esperaba una deliciosa comida en estadio del Aston Villa que después visitamos para terminar con un paseo en barco.

Welcoming party

Ayer tuvimos problemas de conexión a internet y no pudimos poner el vídeo que elaboró el profe Fernando para mantenernos informados. Subsanados estos problemillas... aquí os dejamos este post:

Y llegó el día de conocer el cole que nos acoge esta semana. ¡Qué recibimiento! Eso era una fiesta. Con orquesta, bailes actuaciones, parlamentos y mucho, mucho, mucho cariño por parte de los profes del cole y de los alumnos que nos hacían de guía. FANTÁSTICO DÍA. Ah! Falta la tarde, que ya os la contaremos en otro momento.

Ser emocionalmente competente (I)

La asertividad, la autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas.
Ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad.

Uno de las primeras actividades que se pueden realizar con los más peques es la interpretación de los sentimientos y emociones que se expresan con la cara, de esta forma aprenden a comprender lo que siente el otro en situaciones reales de comunicación.
¡Ahora a trabajar con nuestros peques! A través de este vídeo pueden reconocer distintas emociones. ¿Empezamos?

5é visita les Corts Valencianes

Fa uns dies els alumnes de 5é de Primària vam visitar l’edifici de les Corts Valencianes. Vam poder comprovar de primera mà com funciona i les funcions que desempenya tal com havíem estudiat primerament a Socials. Estant allí, el diputat benicarlando Jaime Mundo ens va acompanyar en l’hemicicle, també al Palau de Benicarló i l’estada al Palau de la Generalitat.

Després vam assisitir a una reunió del Tribunal de les Aigües que, com cada dijous a les 12h, es reunix per resoldre qualsevol incident dels regants. És una institució mil·lenària que va resultar molt curiosa.

Vam acabar amb una mica d’oci pujant i baixant pels tobogans del parc Gulliver. Va estar una jornada molt interessant on vam poder barrejar cultura i diversió.

Encuentro cordial con la Consellera

Casualidades de la vida, el día de la salida a las Cortes Valencianas, el “Tribunal de les Aigües” honraba con la blusa negra, indumentaria que caracteriza a los miembros de este Consejo, a la señora Consellera de Educación Mª José Català.
El Equipo docente de 5º de Primaria pudo conversar tranquilamente unos minutos con ella e intercambiar impresiones sobre la implantación de la LOMCE en nuestra Comunidad. Estuvimos comentando algunas propuestas de mejora para el bien de nuestro alumnado. Y como muestra, aquí tenemos la foto del encuentro.

miércoles, 21 de enero de 2015

De paseo por Birmingham

Todos sabéis que algunos de nuestros compañeros están en Birmingham por lo del proyecto Comenius. Pero ¿qué sabemos de esta ciudad?
Aquí os dejamos un vídeo para que nos hagamos una idea del lugar en el que se encuentran.

Birmingham - 2ª jornada

Empezamos un nuevo día con un buen desayuno. 


Ayer fue un día alucinante para nosotros. ¡Aprendimos tantas cosas en tan poco tiempo!
Seguro que hoy también lo será. Ya os lo iremos contando si la conexión a internet nos lo permite. 
¡Que tengáis todos un buen día!

Birmingham - 1ª jornada

Gran día el de ayer.  Por la mañana una fantástica fiesta de bienvenida con todo el colegio participando. ¡Genial!  Por la tarde después de aprender una danza hindú fuimos a una clase en la que los alumnos nos enseñaron a hacer pulseras y  los mayores del cole nos entrevistaron para un trabajo de clase. ¡Fantástico! ¡Este colegio es maravilloso!

Para días grises...


Bienvenido, Sr. Invierno

Los alumnos de 2a E. I damos la bienvenida al señor invierno, con este frío se nos pone la nariz colorada pero el frío en invierno tiene solución, guantes, bufandas, abrigos y la calefacción. Cuidadín, cuidadín, no vayamos a tiritar.


Cuantas cosas vamos a aprender con esta estación....... Canciones muy divertidas con muñecos de nieve y el genio del invierno, poesías muy graciosas....... ¡Qué bien nos lo vamos a pasar, estamos impacientes por empezar!

Envoltats d'aigua

En quins llocs de la Terra pots trobar aigua? I aigua congelada?
El aigua és el principal componenet de la Terra: Si dividiríem el nostre planeta en quatre parts, tres serien aigua. No tota l'aigua és del mateix tipus, pot ser dolça o salada. Anem a repassar el que hem aprés a classe els alumnes de 3r de primària.

martes, 20 de enero de 2015

Mmmmmmmmm. Yummy breakfast.

¡Buenos días, familia y compañeros!
Hemos dormido fenomenal y, en estos momentos, estamos degustando un fantástico desayuno.

Hoy nos espera un día muy interesante... así que vamos a recargar las pilas para estar "a tope" y dejar el pabellón bien alto.
Seguiremos informando.

¡Ya estamos aquiiiii!

Después de alguna aventura que otra, ninguna grave y todas positivas,  hemos llegado a Birmingham muy ilusionados. Allí nos recibieron algunos profes del cole y nos llevaron al fantástico hotel. Ya hemos conocido algunos compañeros y compañeras.
Así ha sido nuestro viaje. Todo muuuy bien. Por cierto Birmingham es un poco más grande que Benicarló, jejejejeje. Ya estamos instalados en el hotel y descansando. GOOD NIGHT, SWEET DREAMS! 

¡Seguiremos informando!

El divorcio de mamá y papá oso

El divorcio debe explicarse al niño pequeño en los términos más sencillos posibles. Su principal preocupación es la posibilidad de perder a la madre o que el padre viva en otro lugar. Este cuento es una posibilidad de explicarles mejor la situación.

Figures geomètriques

Els alumnes de 3r de primària hem construit les figures geomètriques apreses a classe amb palletes i plastelina. Sí, sí... amb aquestes dues coses!!
La nostra feina es anar montant les figures que ens indiquen i després saber donar informació sobre les mateixes: nom, costats, arestes, vèrtex...
Ens ho hem passat genial a la vegada que hem aprés les formes de manera més visual i constructiva.

La importancia de los signos de puntuación

Los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos y en consecuencia dan estructura a un texto. Con estos signos se logra ordenar las ideas según su importancia.  Se puede decir que son los que velan por el sentido de un texto. 
Os dejamos esta divertida imagen con la que se van a mostrar los usos de los diferentes signos de puntuación.


¡Seguiremos informando!

lunes, 19 de enero de 2015

Birmingham is waiting for us!

La maleta facturada, los papás y mamás despedidos, las lágrimas de la emoción secas, los nervios a flor de piel y sentados delante de la puerta de embarque ya está todo listo para empezar una experiencia inolvidable. Solo falta el avión. Tranquilos todo va a salir muuuy bien. SEE YOU SOON!

Per sant Antoni, un pas de dimoni

Les festes de Sant Antoni  tenen lloc al voltant del dia 17 de gener, onomàstica d'aquest sant barbut, anomenat Sant Antoni del porquet o dels rucs, perquè ha estat durant segles el tradicional protector de tots els animals útils per a les feines del camp. 
Aquesta festa de sant Antoni és, amb la de sant Joan, una de les més arrelades de la nostra cultura i és per açò que en el nostre col·le ho celebrem com toca perque no es perda la tradició.
Ací us deixem un breu resum de la lectura de les lloes guanyadores dels nostres xics i de la cremà del dimoni. 


Fotos
Lo dimoni i Sant Antoni
jugaven al trenta-ú;
lo dimoni en va fer trenta.
Sant Antoni trenta-ú.
                         (dita popular)

Reuniones informativas 2º Trimestre

Durante estos días se convoca a los padres a las diferentes reuniones informativas habituales del 2º trimestre.
La semana pasada fueron dirigidas a los padres de 1 y 2º de primariaº y de 5º y 6º.
Esta semana serán las siguientes:
MARTES 20...................3º y 4º de Primaria
JUEVES 22....................Educación Infantil

Els anfibis i els peixos

On habiten els peixos? Què és la metamorfosi dels amfibis? 
Anem a repassar en este xicotet resum el que hem treballat a classe els alumnes de 3r de primària.

viernes, 16 de enero de 2015

¡Buen finde!

¡Este fin de semana es guay! Celebramos Sant Antoni y esperamos pasárnoslo fenomenal comiendo las típicas cocas y disfrutando de todas la actividades programadas para estos días.
 
Elisabeth, Raúl, Joel y Brian posan así de sonrientes y os desean a todos un feliz fin de semana festivo. ¡Visca el Pare Sant Antoni!

¡Quemamos el dimoni!

Las cocas ya nos las comimos el lunes pero esta tarde quemamos "el dimoni" en el cole.
Visca el Pare Sant Antoni!!!!

La nostra decoració

L'ambientació de la nostra escola és sempre fantàstica. 
Estos dies, i d'acord amb la tradició local, tenim els nostres passadissos i cartelleres decorats amb la festa de "Sant Antoni".¡Éste n'és un exemple!

Les aus i els rèptils

Les aus són uns animals ovípars que coven els seus ous fins que naixen les cries.
Els rèptils també són ovípars. Però quines diferéncies hi ha entre els dos grups?
Els alumnes de 3r de primària ho sabem molt bé, però anem a repassar el que hem aprés a classe amb este vídeo.

jueves, 15 de enero de 2015

¡Ponte a prueba!

¿Dominas con facilidad las tablas de multiplicar? Aquí te dejamos un juego en el que podrás comprobar si realmente dominas o debes mejorar. 
¿Estas preparado? ¡Pues a multiplicar!
 
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/colegiovirgendetiscar/profes/trabajos/tablas/controltablas.html
 

El diario de clase

Los alumnos de 3º de primaria comenzamos esta semana "El diario de clase".
Cada viernes será un alumno diferente el que se lo lleve a casa y deberá escoger un día de esa semana y contar sus vivencias. Una vez llegue el lunes, leerá a sus compañeros lo escrito en él.
 
 
Éste es un instrumento muy útil que tiene diversos objetivos:
- Dejar constancia escrita de la memoria de actividades del grupo a lo largo deun curso.
- Plasmar por escrito las vivencias de los alumnos.
- Estimular la creatividad.
- Promover la autonomía personal y la autoestima.
- Estimular el desarrollo de técnicas de síntesis y realización de resúmenes.
- Mejorar la expresión oral y escrita.

Ser emocionalmente competente

¿Sabéis qué es la Educación Emocional? ¿Por qué es importante para nuestros hijos ser emocionalmente competentes?  
En este vídeo encontraréis las respuestas a estas y otras preguntas. No dejéis de verlo porque a partir de esta semana iremos poniendo entradas para que, en casa, podáis trabajar la educación emocional con vuestros hijos... porque lo que todos queremos es que nuestros niños sean felices ¿verdad?

miércoles, 14 de enero de 2015

Guanyadors Concurs Sant Antoni

Estem molt contents perquè sempre tenim guanyadors en el diferents concursos en els que participem. En el de Sant Antoni tenim els següents:

CONCURS DE LLOES.

-MENCIONS ESPECIALS 1R CICLE: 
Carmen Villalba Cano, Paula Martínez Roca y Daniela Martínez Roca.
-MENCIONS ESPECIALS 2N CICLE:
Carlos Querol Lluch, María Castán Simó y Jose Redorat Agustench.
-MENCIONS ESPECIALS 3R CICLE:
Pablo Pérez Urquizu, Noa Gilabert Martínez y Aaron Campos Valls.

CONCURS DE DIBUIX.

-1r CICLE PRIMER PREMI:
Lucía Martínez Ávila.
-MENCIONS ESPECIALS:
Rocío Blanco Bellés y Carmen Villalba Cano.

-2n CICLE PRIMER PREMI:
Paula del Valle Añón.
-MENCIONS ESPECIALS: 
Alba Roig Gisbert y María Robles Tena

-3r CICLE PRIMER PREMI I PORTADA LLIBRET:
Pilar Angés Lluch.
-MENCIONS ESPECIALS:
Noa Gilabert Martínez y Lucía López Marqués.
Enhorabona a tots el guanyadors!!

Cómo dibujar una casita paso a paso

Una forma sencilla y rapida de hacer una casa en poco tiempo y de forma muy chula y facil.

martes, 13 de enero de 2015

Ja tenim les nostres coques!

Un any més, la Confraria de Sant Antoni s'ha apropat al nostre col·legi per a repartir-nos les tradicionals "coquetes". 
Alguns no han pogut resistir-se i se l'han menjat a la hora del pati, altres, han preferit guardar-la i així  poder gaudir d'esta delícia a casa. 
Des d'ací, moltíssimes gràcies a la Confraria de Sant Antoni de Benicarló per oferir-nos estes coques, estaven boníssimes!
Disfruteu de la vostra setmana gran! FOTOS

¡Un gran regalo!



Durante estas navidades hemos recibido muchos regalos: juguetes, consolas, estuches, mochilas… pero fijaros cuál puede ser el mejor regalo que un padre puede recibir de su hijo. 
El mejor regalo del mundo es aquel que no se compra, aquel que no se vende en ninguna parte. Hay cientos de gestos "regalables" que hacen muchísima ilusión.
¡Chicos, tomad nota y demostrarles a vuestros papis lo mucho que les queréis!