jueves, 28 de febrero de 2013

Las máquinas





 

Los seres humanos nos ayudamos de muchas máquinas para realizar trabajos.
Vamos a ver cuántas cosas sabemos de ellas. Cliquea en el dibujo para empezar.
 
 
 
 

Alumnes de 6è E. P.

Us comuniquem que per als dies 24, 25 i 26 d´abril està programada l’activitat d’inmersió en anglés al "Casal de Pau", Arbucies (Girona).
 
 
Allí reforçarem de forma pràctica i divertida els objectius treballats en les aules.

Presentación de la inmersión lingüística para el curso 2012-13
 
 
 Circular Arbucias 2013


El planeta Tierra y sus movimientos

En 2º de primaria estamos estudiando la Tierra y sus movimientos.
¿Sabias que la Tierra está en constante movimiento aunque no lo notemos? Cliquea en el planeta Tierra y lo verás.
 
 

¿Sabes por qué el año tiene diferentes estaciones? En este vídeo, Pipo nos explica qué es la traslación de la Tierra y cómo se producen las estaciones del año.



Y ahora vamos a aprender los planetas cantando...
 


¡¡Vamos a repasar las tablas con los extraterrestres!!
Cliquea en mí



Los adjetivos (5º de EP)


Con este libro virtual podrás aprender más cosas sobre los adjetivos: el grado de los adjetivos y las formas especiales. A partir de la página 34 puedes realizar actividades sobre ellos.

Haz clic en el dibujo para empezar.

Último día con el Papa Benedicto XVI


Esta mañana, al llegar al cole, nos hemos sentido mucho más familia que todos los demás días. Es verdad que ya lo somos, tenemos la familia de casa y la gran familia de nuestro cole, pero tenemos una familia todavía más grande... ¡la Iglesia! Por eso hoy, día en que Benedicto XVI termina su pontificado, es decir, deja de ser el Papa, nos hemos unido a nuestra gran familia, para dar gracias por su vida y por su trabajo en favor de la Iglesia. También hemos pedido para que este tiempo especial que se abre al elegir un nuevo Papa, sirva para que todos intentemos seguir más de cerca a Jesús, y el Papa elegido nos guíe para hacerlo.
 
 Aquí teneis unos powers que hemos elaborado para vosotros:
 

miércoles, 27 de febrero de 2013

Aprenentatge Cooperatiu


El claustre del col·legi de La Consolació, en el seu interès per millorar, està formant-se en noves metodologies d’aprenentatge. En aquest cas ens estem endinsant en el món de  l’ Aprenentatge Cooperatiu. Pretenem transformar l’aula en una xicoteta “comunitat d’aprenentatge” on els alumnes puguen aprofitar al màxim la interacció simultània entre ells i la participació equitativa de tots, per tal que aprenguin fins al màxim de les seues possibilitats.
 
 
Toni Ramos, expert en la matèria, ens està ajudant a anar per bon camí. A més a més, a aquesta formació li hem de sumar la visita a altres centres de la província on ja treballen cooperativament, per part d’alguns professors; d’on han pogut extraure informació i observar en primera persona una realitat metodològica que respon a les necessitats del nostre alumnat.
 

Hem d’encaminar-nos en buscar alumnes responsables tant d’aprendre el que el professor els ensenya, com de contribuir a fer que ho aprenguin també els seus companys.

Seguim esforçant-nos en buscar aquelles eines que més ajuden als nostres alumnes a desenvolupar les seues capacitats i com no, seguim buscant una educació de qualitat que els ajuda a créixer dins de la realitat social, plural i canviant, a la que pertanyen. En definitiva, volem alumnes competents!!!

El ciclo del agua

El agua es de vital importancia para los seres vivos, es por eso que es muy importante comprender en que consiste el ciclo del agua; podemos imaginar que el agua que bebemos ahora es la misma que bebieron hace años los cavernícolas o dinosaurios, esto es porque el agua se recicla, a continuación conoceremos cada paso del ciclo del agua.
 
Para saber más, cliquea en el vídeo.

Dividir por una cifra

Dividir significa repartir de forma que todas las partes sean iguales.
Si tienes 12 caramelos y los quieres repartir entre tus 6 mejores amigos, a cada uno le darás 2 caramelos y no te sobrarán ninguno. No está bien repartido si a uno le das 3 y a otro 1. A todos les tienes que dar la misma cantidad. En este caso es 2.


Ahora, vas a practicar con la división por una cifra. Cliquea encima del dibujo y ¡A trabajar!

It's carnival!

En este vídeo podéis ver la historieta de la unidad 4  de Inglés de 2º de Educación Primaria.
 
En esta unidad aprendemos el nombre de las prendas de vestir y los conceptos: "grande" y "pequeño".
¡Diviertete aprendiendo!


La G y la J


Los alumnos de tercero de primaria estamos trabajando la ortografía g/j en lengua castellana.
No está de más que repaséis de forma divertida ¿Verdad?

martes, 26 de febrero de 2013

Los sustantivos y los adjetivos


¡Qué flores más bonitas!


Ellos no saben que hemos utilizado un sustantivo y un adjetivo, son muy pequeños.
Si quieres aprender más sobre los sustantivos y adjetivos cliquea en la foto. ¡Adelante!
 
Más actividades con adjetivos en:
 
 
 
 

Longitud, masa, volumen y tiempo

Chicos de 4º y 5º, vais a disfrutar aprendiendo a medir y a pesar... con esta actividad.


Ahora...a ver cuánto sabéis.


Podéis imprimir estas actividades para ver si ya lo tenéis clarito:

¿Jugamos a las tiendas?

Los de 4º han estado trabajando con los euros y con los números decimales... ahora toca contar bien cuando tenemos que pagar en una tienda.
¡Vámonos de compras!
Cliquea en el dibujo para empezar

La tabla del 9

¿A qué la tabla del nueve es la más difícil? Pues, os voy a enseñar un truquito para que nuca la olvidéis.
 
 
 
 

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Habría? o ¿Abría?


¡Es hora de practicar con la ortografía!
Clica en el dibujo para empezar. 



Let's play in the park


Esta es la unidad 3 de Inglés de 1º de Educación Primaria.
 
 
En el vídeo, vais a aprender cómo se dicen los diferentes juegos que se realizan al aire libre, en el parque.
 
 

¡Siempre está!

Los lunes son especialmente duros. Tengo sueño, hace frío...y me toca "Caste" a primera hora. ¡¡¡Necesito dormir un poquito másssss!!! Pero, es mi obligación y tengo que ser responsable.
Esto es lo que pasa por mi cabeza todos los lunes y los martes y los miércoles... el viernes ya es diferente :)
Con este estado de ánimo voy al cole; pero, es cruzar la puerta  y una sonrisa que sale del corazón me da los buenos días.
 
Llueva o truene, haga frío o calor... siempre está.

La Madre Mª Teresa nos recibe, todos los días, con sus gestos de cariño y su dulce sonrisa.



¡Así da gusto empezar un nuevo día!




Además, con su actitud, nos está enseñando que: "Si sonries, el mundo sonreirá contigo"
 

Hi kids!



 

Hi kids. Welcome to this corner. It will help you to learn English. In this video you can watch what you have to say when you meet someone. Enjoy with it and be happy.
 

          
 
 
 
 
 
Hola chic@s. Bienvenidos a este rincón. Te ayudará a aprender inglés. En el vídeo puedes ver lo que debes decir cuando conoces a alguien. Disfruta con él y sé feliz.





Hola xics/es. Benvinguts a este racó. T'ajudarà a aprendre anglés. En aquest video pots veure el que has de dir quan conegues a algú. Passa-t'ho bé i sigues feliç"
 
 
 
 

domingo, 24 de febrero de 2013

Tiempo de sembrar

¿A qué os suena esta imagen? A ver si tenéis buena memoria... claro!! Hace algo más de una semana os contábamos que habíamos celebrado en el cole el Miércoles de Ceniza, es decir, el principio de la Cuaresma. Un póster parecido a esta imagen (el nuestro todavía no tiene flores...) estaba en la puerta de la capilla aquella semana. Y además, cada uno en nuestra clase tenemos una pequeña semilla sembrada, ¡algunas ya empiezan a brotar!.
Ojalá también dentro de nosotros broten esas semillas de fe y de consolación que deseamos sembrar en este tiempo... ¡Buen camino hacia la Pascua!

Asamblea DELWENDE

El sábado 23 de Febrero nos reunimos, en el colegio de la Consolación de Castellón, los socios y los miembros de la Juntas Locales de nuestra ONG DELWENDE al Servicio de la vida.
 
Participantes Asamblea Delwende
Por la mañana tuvo lugar la asamblea general ordinaria, en la que pudimos ver lo vivos que estamos y que pese a la situación en que vivimos, la generosidad y el compromiso apenas ha bajado.
Mesa Delwende
 
 
 
 
Después de una deliciosa comida, en la que pudimos compartir experiencias, celebramos el encuentro de juntas locales, momento que se nos ofreció las diferentes iniciativas que la incansable junta Central ha pensado para promocionar esta organización. Pronto tendrás noticies nuestras y si quieres saber más, no dudes en visitarnos en nuestra página web www.delwende.org y nuestro perfil en facebook WWW.facebook.com/ongdelwende. Sé uno más de DELWENDE.

viernes, 22 de febrero de 2013

Mirando a las estrellas


Llega la noche y están ahí si las nubes no lo impiden, claro. Son las estrellas. Brillantes puntos de luz de los que normalmente sabemos bastante poco. Pero eso va a cambiar. Entra en esta excelente aplicación de la JCYL, te convertirás en astronauta, viajarás por el espacio e irás descubriendo sus secretos.
Tres... dos... uno... despegamos..
 
 

ARTS AND CRAFS: Joaquín Sorolla

Los alumnos de primero de primaria han estudiado la vida y obra del famoso pintor y artista valenciano Joaquín Sorolla.
Etiquetado a veces como impresionista, en realidad su estilo se define mejor como luminista. De Sorolla destacan sus retratos, paisajes y obras monumentales sobre temas sociales e históricos. Sin embargo, sus trabajos más típicos se caracterizan por la representación de la gente y los maravillosos paisajes bajo la luz de su tierra natal.

 
 
Este mes hemos trabajado algunas de sus obras como Paseo a orillas del mar (1909) y Niños en la playa (1910). Además, hemos puesto en práctica las habilidades artísticas de nuestros pequeños pintores, los cuales han sabido apreciar el valor de las obras y han intentado plasmar la luz, las sombras y los reflejos en sus cuadernos coloreando la obra de El Balandrito (1899).





 

IT'S TIME TO SPEAK ENGLISH!

Como apuesta de futuro y añadiendo valor a la enseñanza, los alumnos de 5º estamos recibiendo la materia de Arts & Crafts en Inglés.


Las clases se basan en la discusión conjunta de un tema determinado para posteriormente hacer la actividad práctica. Ésta está siempre relacionada con el tema de discusión. Todo ello usando como lengua vehicular el Inglés.

Muestra de la gran aceptación por parte de nuestros alumnos es el gran interés y motivación que muestran por expresarse en dicha lengua.

AICLE


Apostar por el aprendizaje de lenguas extranjeras es hoy el reto que los colegios están llevando a cabo. Pero solo destacan aquellos que van un paso adelante e instruyen a sus alumnos en el multilingüismo. Para ello contamos con la metodología AICLE la cual se basa en el aprendizaje integrado de lenguas extranjeras con un objetivo doble, el aprendizaje de contenidos curriculares y el aprendizaje simultaneo de una lengua extranjera.

Nuestro colegio ha puesto en marcha este curso 12/13 la implantación de éste método en las materias de Arts & Crafts (1º y 5º) y Physical Education (3º) con un rotundo éxito el cual hace que nuestra institución brille con luz propia.

jueves, 21 de febrero de 2013

El tratamiento de la información


¡Este tema ha sido muy divertido! Siempre vemos en la tele estas gráficas y ahora ya sabemos interpretarlas.
¿Os gusta nuestra gráfica sobre los deportes?

Alumnos de 5º E.P.

 
Para que no olvides lo aprendido y encima te lo pases genial, haz clic en el dibujo y te llevará a una divertida aplicación sobre tablas y gráficos estadísticos.

.
 

¿Qué hora es?

Practiquemos las horas con este programa . Podemos elegir si queremos hacerlo en castellano o en catalán.



Cliquea encima del reloj


Mesurem el temps


Els alumnes de 4t de primària, hem aprés a mesurar el temps, sabem el que és un segle, una dècada... Per tant, ÀNEM A PRACTICAR!

Podem entrar ací i fer el test a vore com ens ix.

ÁNIM!
 
 

Els nostres artistes



Els artistes de 4rt B ens mostren els seus mosaics: están molt orgullosos i és que ho han fet estupendament bé i els han quedat fantàstics!

Juguem per alimentar la ment


De la mateixa manera que els aliments ens enforteixen el cos, el joc  “alimenta “ el nostre cervell  i ens  posa en situación d’emprar d’una forma divertida i creativa totes les nostres capacitats. El joc ens fa més llestos i ens prepara per a la vida.
El benicarlando Manuel Palau és l’autor de “ BRAIN PICNIC”, una sèrie de jocs de memoria , que presentats en el format de fitxes dins d’una llampant sanwitxera ens ofereixen  als pares i mares poder compartir amb els nostres fills i filles un MENÚ DIVERTIT I NUTRITIU, per a millorar les capacitats en anglés , en matemàtiques,  en geografía…
Estan  a la nostra disposició a les tendes de joguets de Benicarló. Feu-los un cop d’ull…i a jugar en familia !
 

¿Dónde está?


Aquí os dejo una aplicación para que repaséis de forma divertida: los ríos, las montañas , los cabos y golfos de la geografía española.
Cliquea en la imagen para acceder a la aplicación.


¡Atención! En el recuadro que aparece en la parte de abajo, a la derecha de la pantalla, está la montaña, el río o el cabo que tenéis que señalar en el mapa.


 

Bon dia, peques!


Bon dia a tots!!!

Uns petones i abraçades, un bon desdejuni i una bonica cançó per començar cada dia amb ganes de menjar-se el món.



miércoles, 20 de febrero de 2013

Repasando lo aprendido

Esta mañana hemos estado repasando el número 1 y el círculo en nuestra pizarra digital.

 
Alumnos de 1º de Educación Infantil
 
Ya nos sale muy bien y por eso estamos aprendiendo el cuadrado y el número 2.
¡Cuántas cosas hemos aprendido desde que llegamos al cole!

Y para que estudies más:

Los padres tienen la palabra


La jornada laboral de hoy finaliza con una interesante conferencia, para los padres, sobre el consumo de alcohol en la adolescencia.
 
De una forma amena y distendida, la Dra. Petra M. Pérez, Catedrática de Teoría de la Educación y Directora del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia, ha informado sobre los estudios realizados recientemente acerca del consumo de alcohol entre la juventud española, la edad media de inicio, las causas y consecuencias del mismo...presentándonos algunas sugerencias para que los padres con niños de 6 a 13 años puedan orientar a sus hijos en el desarrollo de una vida saludable.
 

Y, como conclusión… los padres no tienen que preocuparse sino ocuparse de sentar bien las bases para convertir a sus hijos en personas capaces de tomar decisiones responsables.

Pedagogía de la Interioridad


Como todos los miércoles, los profes hemos tenido un claustro formativo; pero, hoy ha sido muy especial. Nos ha visitado David Guindulain para darnos una charla formativa.

Como psicólogo y teólogo, además de sacerdote y jesuita, ha sabido captar nuestra atención e interés con su exposición sobre la “Pedagogía de la Interioridad” la cual predica la necesidad de entendernos a nosotros mismos, saber quienes somos, cuáles son nuestras expectativas, hacia dónde queremos ir, encontrar sentido a nuestra vida; en definitiva, “ser” y “aprender a vivir” (aprender a respirar, a escuchar, a oler…a sentir) sin dejar que la vida lo haga por nosotros.
 

La Pedagogía de la Interioridad  ayuda a nuestros alumnos a «aprender a ser» desde sí mismos, a ser personas, y como consecuencia, a convivir con los otros desde el respeto a las diferencias de cada uno.

 

Una cita para reflexionar:
“La felicidad es inversamente proporcional a la aceleración”