viernes, 30 de octubre de 2015

¡Buen finde!

Leea nos desea un feliz fin de semana de Todos lo Santos con esta sonrisa de ilusión por vivir su primera castañada en Benicarló. Bienvenida Leea te deseamos que seas muuuy feliz entre nosotros.

 

B7sss

Les roques i els minerals

Les roques són els materials sòlids i naturals que formen la litosfera. 
Estan compostes per minerals.
A més, les roques són molt importants per a la vida de les persones, ja que proporcionen les matèries primeres que s’utilitzen per a la producció de determinats béns. 
Repassem el que hem aprés a classe els alumnes de 4t de primària.

Physical education

En nuestro centro como ya sabéis impartimos las clases de Educación Física en 3º y 4º de primaria totalmente en inglés. Los alumnos comprenden perfectamente las explicaciones y órdenes dadas por el profesor. Familiarizándose de esta manera con esta lengua extranjera.
Próximamente realizaremos estas actividades en el nuevo gimnasio donde tendremos mucho más espacio y los alumnos disfrutaran al máximo.
Los juegos trabajados en este vídeo son: warm up (one, two, three, jump), the director y Frozen. Aquí tenéis un ejemplo.

jueves, 29 de octubre de 2015

Els Ibers

Els xiquets i xiquetes de 2n vam anar al Mucbe per a conèixer qui eren els Ibers i què és el què feien.
Vam aprendre que els Ibers van viure del segle VI al I a.c. 
Es dedicaven principalment a l'agricultura. Les oliveres, el blat i les vinyes eren la base de la seva economia.
Tenien animals com ovelles, porcs i cavalls. A més, desenvolupaven un gran treball artesanal i feien joies, armes, teixits i ceràmica. Son els autors de la famosa "Dama de Elche".

Els Ibers vivien en poblats amb muralla i una torre de vigilància a l'entrada. Les cases estaven fetes de pedra, fusta, tova i palla per a la teulada.
A Benicarló s'han trobat restes d'aquesta civilització, per tant, s'ha demostrat que fa molts molts anys els ibers van viure a la nostra ciutat.

Quin temps fa hui?

http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/cm4_u9_act2b/frame_prim.swf 
 
 
Quin temps fa hui? Quin clima hi ha en la teua localitat a l’estiu? 
Repassem el que hem aprés a la classe de Ciències Socials els alumnes de 4t de primària amb este joc.


miércoles, 28 de octubre de 2015

Treballem anglés amb les tablets

Els alumnes de 4t de primària del nostre col·le també treballem anglés amb les tablets. Una forma lúdica i divertida de reforçar el nostre nivell. 
Ací us deixem unes imatges.

Ruta de la Madre con los sextos de Primaria

El pasado jueves 22 de octubre por la mañana , todos los alumnos de 6º fuimos a Reus a vivir “in situ” todo los lugares en los que transcurrió la vida de Mª Rosa Molas. Desde la Casa Natal hasta el Santuario de la Misericordia. Tras dos de visita, pudimos comer y jugar en el patio del colegio de Reus.
Ya por la tarde y en Tortosa (Jesús), pudimos profundizar más en la labor diaria de la Madre durante toda su vida religiosa: la Tribuna, el Museo de Mª Rosa Molas, la capilla con su tumba y el hospital de la Misericordia.


Disfrutamos del día con nuestros compañeros y aprendimos muchas cosas.
Gracias a los señores Carme y Eduard, las hermanas de Reus y la Casa Madre, y al AMPA por costear el traslado con el autobús de esta salida. Muchas gracias.

FOTOS

La castanyera

El proper divendres 30 d'octubre per la vesprada els alumnes del nostre col·le celebrarem "La Castanyera". Ací us deixem esta cançó popular que cantem estos dies per a a la festa.

La poesía

Los textos literarios pueden tratar diferentes temas, como el amor, la vida, el paso del tiempo, la naturaleza, el poder o el dinero.
pueden estar escritos en verso o en prosa.
En los textos en verso,las líneas no ocupan todo el renglón. 
De esta forma se consigue un ritmo en la lectura. Además, las últimas palabras de cada verso suelen rimar unas con otras. 
Los poemas son un ejemplo de texto en verso. Los alumnos de 4º de primaria hemos trabajado en clase de castellano este tipo de texto. Es más, nos hemos atrevido a ser escritores de poemas tan graciosos como los que os dejamos aquí. 
¡Quizá dentro de unos años algunos seremos escritores conocidos! 

martes, 27 de octubre de 2015

Una forma sencilla de enseñarle a tu hijo a no interrumpir

Quizas cada padre de familia conoce bien la situación en la que durante una conversación con alguien, su pequeño hijo o hija lo agarran de la manga o de la mano e interrumpen la comunicación. La técnica que aprendí de una de mis conocidas te ayudará a resolver para siempre ese problema.
Estabamos en su casa charlando cuando su hijo de tres años se acercó y quería decirle algo. En vez de interrumpir, él puso su mano en la muñeca de su madre y se dispuso a esperar. En respuesta, y sin tener que dejar de lado la conversación, mi conocida colocó su mano sobre la manita del niño. 
 Luego, cuando ella acabó de hablar, se giró hacia el niño. ¡Yo quedé anonadada! ¡Es algo tan sencillo y con tanta ternura!. Su hijo tuvo que esperar un par de segundos hasta que mamá acabara la frase y luego ella le dio toda su atención durante un momento. 
Le conté acerca de esto a mi marido y de inmediato decidimos que usaríamos esa técnica en nuestra familia. Le explicamos a nuestros hijos que si quieren decir algo mientras alguien más ya está hablando, basta con colocar su mano en nuestra muñeca y esperar un poco. Pasó muy poco tiempo para que los niños dejaran de interrumpir nuestras conversaciones.
Lo más importante es que ya no hay necesidad de pronunciar frases desagradables como “no interrumpas“, ”no te metas en la conversación" o sencillamente “espera”. Todo es cuestión de tacto, literalmente.

Les cadenes alimentaries

Els éssers vius d’un ecosistema s’alimenten els uns dels altres. 
Estes relacions es representen per mitjà de les cadenes alimentàries,en les quals cada organisme ocupa un lloc o baula.
Segons la manera en què aconsegueixen l’aliment, els éssers vius d’un ecosistema es classifiquen en productors, consumidors i descomponedors.
Els alumnes de 4t de primària podeu practicar el que hem aprés a classe amb este joc.
 
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/cm4_u6_act1b/frame_prim.swf

lunes, 26 de octubre de 2015

¡Sigue adelante con tus sueños!

Mi color favorito es...

¡¡Por fin, ya vamos al cole de los mayores!! Es tan divertido... compartimos muchas cosas con nuestros amiguitos y entre muchas otras cosas... ahora les estamos contando a nuestros compañeros cuales son nuestros colores favoritos. ¿Queréis saberlo vosotros también? Pues mirad.
FOTOS


Ah!  Y no os olvidéis de escuchar también la canción tan chuli que son ponen nuestras seños.



viernes, 23 de octubre de 2015

¡Buen finde!

¡¡¡¡Este fin de semana cambian la hora!!!! El día 25 de octubre a las 3:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 2:00 de la mañana. ¡Acordaros!
Dormiremos un poquito más y esto pone muy contento a nuestro nuevo compañero de 2º de Primaria...
... a nosotros también nos alegra ¿verdad? Así que aprovechemos esa horita de más para hacer lo que más nos gusta, interesa o necesitemos. ¡Buen finde a todos! y ¡Bienvenido, Jairo!
B7sss

Mapas interactivos de España (I): Las Comunidades Autónomas

¿Sabes indicarme dónde está Asturias? ¿Y la Rioja? 
Vamos a repasar la geografía española con esta divertida aplicación. ¡Ya verás como sin darte cuenta refrescas la memoria!


http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1186131603998&idContent=45834&locale=es_ES&textOnly=false

En el nivel 1 repasas las comunidades desplazándolas a su lugar exacto en el mapa.
En el nivel 2  ya tienes que saber dónde se encuentran porque la única pista que tienes es la forma.

Ser y Tener

¡Este fin de semana, cine!
Os dejamos un documental en el que se muestra la vida real de sus protagonistas. Se trata de un profesor muy entregado a su profesión que da clases a un número no muy elevado de alumnos, de distintas edades (todas comprendidas entre 4 y 10 años), en una escuela rural de un pueblecito de Francia. El profesor es serio, tranquilo, paciente con sus alumnos y los conoce bastante bien, de este modo se hace con el respeto y la autoridad por parte todos, a los que día a día ayuda a descubrir las ventajas de la naturaleza, les transmite una serie de valores... Todo ello se ve complementado con la labor educativa de las familias de estos niños.
Sin dejarnos indiferentes, este documental nos invita a la reflexión haciéndonos ver la labor y entrega de un solo profesor a alumnos de distintas edades, vemos cómo conoce a cada uno e intenta responder a sus distintas necesidades e intereses.

jueves, 22 de octubre de 2015

Erupció d'un volcà

L'altre dia, a classe de medi, els alumnes de sisé vam experimentar l'estudiat i aconseguírem l'erupció d'uns volcans fets per nosaltres. Va ser una sessió divertida i vam aprendre molt.

Envoltats d'aire

Repassem el que hem aprés a classe de ciències socials els alumnes de 4t de primària amb este joc. 
http://www.mundoprimaria.com/juegos-conocimiento-del-medio/juegos-propiedades-aire/

miércoles, 21 de octubre de 2015

Seguim amb el dibuix de Sant Antoni

Com ja vam comentar, el nostre col·le participa en el concurs de dibuix organitzat per la confraria de Sant Antoni. Ací us deixem unes imatges dels nostres alumnes de 4t de primària!!

 

Aula de música

¡¡Qué contentos que estamos los alumnos de primero y segundo de primaria!!  Hemos subido al segundo piso y nos lo hemos pasado fenomenal conociendo esta magnífica clase. 



 ¡Qué bien nos los pasamos y cuántas cosas aprendemos!

martes, 20 de octubre de 2015

Cuentacuentos

A  todos nos gusta que nos cuenten un cuento y siempre nos encantan las historias que nos hacen soñar y dejar volar nuestra imaginación. Pero no siempre nos pueden leer un cuento y tenemos que hacerlo nosotros mismos. Esto está genial y es lo que más mola del mundo porque puedes leer al ritmo que quieras, repetir lo que no has entendido e incluso leer vuestro cuento favorito todas las veces que queráis.
En el siguiente vídeo se cuenta una historia muy bonita y que nos puede servir de gran ayuda. 




Y aquí os dejamos dos juegos con los que podéis practicar para ser los niños que más leáis de
todo Benicarló. 



http://vedoque.com/html5/lectura/lectura1/



http://vedoque.com/html5/lectura/lectura2/

¡¡¡Ánimo lectores, después nos leeréis unas historias fantásticas!!!

¿Sabemos distinguir las emociones?

Las emociones son una parte esencial de la experiencia humana y, según la ciencia, antes q seres pensantes, somos seres sensibles.
En nuestras aulas no queremos olvidar esta dimensión. Por ello, nuestros alumnos de 2° de Ed. Infantil estan aprendiendo a reconocer sus emociones gracias al "MONSTRUO DE COLORES", un simpático y entrañable monstruo q no nos da nada de miedo, sino q nos ayuda a reconocer cómo nos sentimos cada día...
Si queréis saber más de cómo hemos aprendido con él ¡¡estad atentos al blog!!!



La importancia de aprender inglés

A veces nuestros niños no entienden nuestro interés para que aprendan inglés. Pues en este vídeo podemos ver la verdadera importancia de conocer este idioma tan generalizado en el mundo o cualquier otro idioma. Cuantos más sepamos más amplia será nuestra cultura y más fácil fácil no será conocer otras culturas para evitar conflictos.

lunes, 19 de octubre de 2015

... lo hizo


La Consolació celebrem el 9 d'octubre

El passat dijous 9 d'octubre els alumnes de 3r i 4t vàrem participar en el "Correllengua"  juntament amb les altres escoles de Benicarló, és la Festa de Benvinguda a la Flama  2.015. 
Este és un acte d'homenatge a la nostra llengua, el valencià.
Després concentrar-nos a la Plaça Constitució i recórrer el Passseig Ferreres Bretó tots els centres ens vàrem traslladar a la Plaça Sant Bartomeu on es va fer la recepció de la Flama a càrrec del regidor d'educació Ximo Bueno.
A continuació, un representant de cada escola va llegir un manifest.
Seguidament, va tindre lloc l'actuació d'un Contacontes que ens va agradar a tots molt.
Finalment, cada col·legi va portar la seua flama fins al seu centre.


viernes, 16 de octubre de 2015

¡Buen finde!

Este fin de semana dos nuevos compañeros se asoman a nuestro blog para desearnos unos fantásticos días de merecido descanso. 


Abril y Ramón son dos hermanos que han pasado a formar parte de nuestra gran familia. Esperamos, y deseamos, que aquí seáis muy felices  y aprendáis muchísimoooo.
¡Feliz fin de semana a todos! B7sss

Fa milers d´anys…

Els xiquets de 3º ei hem visitat el museu mucbe de la nostra ciutat per a realitzar un taller d´art rupestre i conèixer la prehistòria.
En aquella època, van descobrir el foc,  van apendre a tallar les pedres, a cuinar, a criar ramat, a conrear la terra i a decorar les seues coves.
Hem gaudit moltíssim fent els  mateixos dibuixos que feien a la prehistòria utilitzan les mateixes tècniques i pintures que  els primers homens.

Caracol Col Col

Cuento infantil narrado para fomentar la autoestima .
Como le pasa a nuestro protagonista Caracol Col Col, es un largo camino interno e individual el conocernos tal como somos. Tomar consciencia de esa individualidad única es aceptarte a uno mismo, como también es aceptar los rasgos personales de los demás.

Camino a la escuela

Un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos -Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel-  que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.
“Camino a la escuela” es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo. ¡Os la aconsejamos!

jueves, 15 de octubre de 2015

What's the weather like today?

Esta es una de las frases que utilizamos cada día en nuestro "English Corner", dónde ademas de hablar del tiempo metereológico, podemos poner la fecha.


¡Nos encanta hablar inglés con nuestros amigos Beep y Dino!

La vaca que puso un huevo

La vaca Macarena no se siente especial. No sabe montar en bici, ni hacer equilibrios como las otras vacas. Pero un día se queda de una pieza al descubrir algo extraordinario...¡Ha puesto un huevo!
La cría que nace del huevo, ¿es realmente hija de Macarena? En el establo todos cuchichean y quieren saber la verdad..."
"La vaca que puso un huevo" es una historia sencilla a la vez que muy disparatada y divertida, y que ¡permite que la imaginación no tenga límites! Además, podemos trabajar con ella muchos aspectos: la autoestima a través de la la vaca Maca, la solidaridad que muestran las gallinas al idear un plan para ayudarla, la envidia que sienten las otras vacas al ver que Maca se convierte en la protagonista... 
¡Una historia corta pero con mucha "sustancia"!

miércoles, 14 de octubre de 2015

Penguin Jump

Vamos a repasar las tablas de multiplicar de forma divertida porque es muy importante ser rápidos con el cálculo.
Aquí os dejamos esta aplicación tan chula. Se trata de competir con el ordenador y ver quién llega antes a la meta.
Elige un pingüino, ponle tu nombre y... ¡A ver quién gana!

http://www.arcademics.com/games/penguin-jump/penguin-jump.html

Les nostres notícies

Este curs seguim amb les notícies. Han d'estar ben documentades i els alumnes s'han d'expressar correctament.
Poden ser actuals, curiosistats, vivències personals....quina forma més divertida de treballar l'expressió oral i conèixer i comentar coses!!
Estos són uns exemples!

La oreja barrigona

Los alumnos de primero de primaria hemos aprendido en clase de música una canción que nos ha gustado mucho. Os la dejamos aquí por si queréis escucharla de nuevo. 

https://soundcloud.com/carmoniasprofe/la-clave-de-sol

CANCIÓN:

martes, 13 de octubre de 2015

No ni ná


¿Quieres ser un Picasso?

¿Sabéis quién era Pablo Picasso?
Aquí os dejamos un vídeo muy ameno sobre su vida y obra. ¡No os lo perdáis!
Do you know who was Pablo Picasso?
We upload  a video very amazing about his life and work. Don't lose it!


Ahora, que ya sabes un poquito más de nuestro artista, ¿quieres aprender a pintar como él? Ya sabemos que eso es muy difícil porque él era único; pero con esta aplicación podremos imitarle de forma muy divertida ¡¡¡Venga, haz una picassada!!!

Now,  you know something else about our artist, do you want to learn how to draw like him? We know that it is very difficult because he was unique; but with this application we will be able to imitate him in a funny way. Come on, do a "picassada"!!!
http://www.picassohead.com/create.html

Los sustantivos

Los alumnos de cuarto de primaria repasamos en clase los sustantivos que se clasifican dependiendo de las siguientes características:
1º Según la amplitud de su significado pueden ser Comunes o Propios.
  • Comunes: Las palabras que utilizamos para referirnos a las personas, animales o cosas de la misma clase o especie, de una forma general: niño, perro, río.
  • Propios: Las palabras que utilizamos para referirnos a una sola persona, animal o cosa, distinguiendo a cada uno de ellos de los demás de la misma especie: Luis, España, Atlántico. Los nombres propios se escriben con mayúscula.
2º Según su semántica, lo que significan, pueden ser Concretos o Abstractos.
  • Concretos: Las palabras que designan a objetos o seres materiales, es decir que podemos percibirlos por los sentidos: brazo, reloj, gato.
  • Abstractos: Las palabras que designan ideas o realidades inmateriales sólo perceptibles por la inteligencia: amistad, belleza, justicia.
Repasemos lo aprendido con este vídeo.

jueves, 8 de octubre de 2015

¡Buen finde!

Esta semana tenemos un superfinde: el día de la Comunidad Valenciana, el Pilar y.... el sábado y el domingo ¡¡¡Yupiiiii!!!
Robert es un nuevo compañero de 4º de Primaria y nos dice a todos que aprovechemos este maravilloso y largo fin de semana.


¡Eso esperamos, Robert! 
Nosotros te deseamos lo mismo. B7sss
¡Ahhhh.... y BIENVENIDO a tu nuevo cole!

Frases para motivar a tus hijos


Coneixem la nostra història, el 9 d'octubre

El 9 d'octubre de 1238 el Rei Jaume I va conquerir lciutat de València.Per això des d aquell diatots els valencians cada 9 d octubre celebrem la nostra festa, la festa dels Valencians.
Lfesta de tots els qui vivim en aquesta bonica terra !
Recordem el que va passar fa molts anys amb aquest video

Agudas, llanas y esdrújulas

Os presentamos un juego de lengua para alumnos de cuarto de primaria desarrollado para diferenciar las palabras agudas, llanas y esdrújulas; permitiéndoles posteriormente la adquisición de contenidos relacionados con la acentuación de las palabras.
http://www.mundoprimaria.com/juegos/lenguaje/ortografia/4-primaria/169-juego-palabras-agudas-llanas-esdrujulas/index.php

miércoles, 7 de octubre de 2015

¡Qué bien lo pasamos!

En el aula de psicomotricidad,los más peques del cole nos lo pasamos muy bien; jugamos con las pelotas; con los aros; los ladrillos, los conos,los bloques...
También corremos, saltamos, saltamos.... y aprendemos a hacer gimnasia como los mayores. ¡Que divertido!

Concurs de dibuix "Sant Antoni"

Els alumnes de 3r i 4t de primària estem elaborant estos dies a la classe de plàstica el dibuix de Sant Antoni, participant així en el concurs organitzat per la Confraria per al llibret 2016.
Éstos són alguns exemples:

El método del "bolígrafo verde"

En este post queremos contarte la experiencia de una mamá que decidió cambiar la técnica de educación en el que se resaltan sólamente los errores, y analizó en la práctica las consecuencias que esto podría llegar a tener en el punto de vista del niño en el futuro.
“Empezaré desde el principio. Mi hija casi nunca iba a la escuela de estimulación temprana, yo misma siempre fui quien se encargó de eso. Cuando estábamos entrenando su mano antes del ingreso a la escuela regular, nuestro cuaderno se veía algo así:


¿Ves la diferencia? Yo no resaltaba con bolígrafo rojo los errores, sino que destacaba con el verde las letras y bolitas que le habían salido bien. A ella eso le gustaba mucho y siempre, después de terminar un renglón me preguntaba: ¿Mami, cuál de todas me salió mejor?“ Y se alegraba aún más cuando yo rodeaba la letra más bonita con las palabras ”muy bien".
¿Cuál es la diferencia entre ambas técnicas? ¿Lo has entendido ya?
  1. En el primer caso nos concentramos en los errores.¿Qué se ha quedado grabado en la mente? Exacto, las letras que quedaron chuecas, es decir, lo que es incorrecto. ¿Alguna vez has visto letras o respuestas correctas rodeadas de tinta roja? ¡No! Aún así, queramos o no, nuestro subonsciente recuerda lo que ha sido resaltado.
  2. En el segundo caso nos concentramos en lo que está bien hecho. Experimentamos emociones completamente diferentes y una actitud diferente. Lo queramos o no, nuestro subconsciente tenderá a repetir lo que hemos logrado hacer bien (y quedó resaltado). Se trata de una motivación interna completamente diferente: ya no intentamos evitar los errores, sino que nos esforzamos por hacer lo que está bien. Parece lo mismo, pero hay un cambio en la estructura del pensamiento.
La siguiente pregunta: ¿Cómo afectan los errores resaltados en la futura vida adulta?
La respuesta es evidente: desde pequeños nos acostumbramos a concentrarnos en los defectos, y en lo que no es correcto, en lo que nos parece mal. Nos han enseñado a pensar así desde la escuela con el bolígrafo rojo. Nos enseñaron a pensar así desde nuestros hogares en donde con mayor frecuencia nos hacían ver lo que estaba mal, que felicitarnos por lo que habíamos hecho bien.
De veinte bolitas que había en el renglón tachamos sólo uno, es decir, 19 estaban bien hechos, y 1 no lo estaba.
¿Por qué concentrarnos en él?
Esta costumbre (la de resaltar con boligrafo rojo lo que no es correcto y a la que estamos acostumbrados desde la tierna infancia) se queda ahí hasta la vida adulta, y es casi imposible de desterrar. Esa es una de las razones de nuestra sensación de insatisfacción en la vida.
Crecerá eso, en lo que nos concentramos. El centro de atención tiende a tomar un lugar cada vez más importante en nuestras vidas. Desde su niñez, empezamos a tallar la vida de nuestros hijos con el mismo troquel con el que fue tallada la nuestra, y eso no siempre es positivo.
Si pones en práctica el principio del "bolígrafo verde" verás que incluso si no le muestras al niño sus errores, estos irán desapareciendo paulatinamente: él intentará hacerlo bien porque así le place.

martes, 6 de octubre de 2015

La clave de sol

Chicos de primero y segundo de primaria, aquí tenéis un juego de la clave de sol ya trabajada en clase.  
¿Queréis practicar? 
http://www.aprendomusica.com/const2/13dibujaclavesol/dibujaclavesol.html
Haz clic en el dibujo para empezar

Palabras del mar

¿Estáis preparados para conocer palabras relacionadas con el mar y además escribirlas perfectamente? Ahora que ya se ha acabado el verano y hemos empezado el otoño seguro que muchos de vosotros habéis ido a la playa y sabréis jugar perfectamente en el siguiente enlace. Tendréis que poner las vocales o consonantes que faltan en las palabras que aparezcan.
¡Ánimo que seguro que sale genial!

http://www.discoveryfamilia.com/juegos/numeros_y_letras/nivel_basico/como_se_llama/
 

Sinónimos

Los sinónimos son palabras que significan lo mismo, pero se escriben de forma diferente y sirven para evitar las repeticiones de palabras
Y, como esto ya lo sabéis desde hace unos años, aquí os dejamos unos divertidos ejercicios para refrescarnos la memoria. Haced clic encima de cada imagen.
http://bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Tilde_6_PA/Tilde6_p056_a5_2_1/index.html

http://bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Tilde_6_PA/Tilde6_p008_a3_2_1/index.html

lunes, 5 de octubre de 2015

Juntos pero no revueltos


Por qué adoramos ser maestros

Hoy, 5 de octubre, es nuestro día y queremos explicaros por qué adoramos ser maestros.  Son palabras prestadas  que las hemos hecho nuestras porque es así como nos sentimos y mejor explicado no puede estar.  
Sí, ser maestro es una profesión; pero, por encima de todo es una vocación.
Desde aquí queremos felicitar a todos los maestros por ser constructores de sueños e impulsar valores.
Por qué adoramos ser maestros
 
Porque entrar al colegio cada mañana, mirar sus coloridas paredes y ver los pasillos esperando los pasos de los niños y niñas es respirar vida.
Porque las voces de los niños y niñas en las horas de recreo, sus cuchicheos en clase, sus risas, sus juegos e incluso sus disputas nos hacen volver a nuestra niñez y contagiarnos de lo que fuimos.
Porque la sinceridad de los niños no regala nuestros oídos falsamente sólo por el mero hecho de agradar, y si algo les gusta lo dicen, y si no les gusta también, y eso, siempre que sea con educación y desde el corazón, es muy de agradecer en este mundo lleno de hipocresía y falsedad.
Porque justo por lo anterior seguimos queriendo mejorar cada día para llegar a ser buenos maestros, porque nos esforzamos por aprender acogiéndonos a sus intereses y sus reacciones, y porque ambicionamos llegar a sus corazones y dejar una buena huella que les sirva en su futuro y de por vida.
Porque sus sonrisas y sus miradas son cálidas si llegamos algún día con el corazón congelado y hacen que nuestras penas se vayan lejos y no vuelvan en todo el día.
Porque un abrazo espontáneo de cualquiera de ellos, en el momento que sea, es mucho más valioso que un saludo y dos besos de los que los adultos nos damos por pura cortesía.
Y porque, en definitiva, trabajamos rodeados de seres especiales, cuya visión de la vida es de verdad pura magia; porque estar con ellos y bajar (o subir, según se mire) a su mundo nos ayuda a ver las cosas de manera más natural y sencilla, y eso, en nuestra mente complicada de adultos es muy de agradecer.
Por todo esto y mucho más... ¡ADORAMOS SER MAESTROS!


El comedor de nuestro cole

Nuestro Centro dispone de un servicio de comedor gestionado por la empresa Seral cuyos menús son elaborados en la cocina del colegio.
El servicio de comedor está abierto a todos los alumnos. Puede ser contratado mensualmente o en momentos puntuales en que la familia lo considere conveniente. En este último caso, la familia o el propio alumno si es mayor, tiene que pasar por Administración antes de las 9:30 h para recoger el ticket de comedor.

Los alumnos usuarios de este servicio deberán traer para su aseo personal un neceser con: toallita, cepillo de dientes, pasta dentífrica, peine, colonia y jabón; todo correctamente identificado.

Los menús mensuales aparecen en nuestra web y en la pág. de Seral ( http://www.seral-service.com ).
La clave de usuario para acceder a los menús es : XT299741




Toda la información sobre cómo descargarse los menús mensuales aparece detallada en nuestra web (http://www.consolacionbenicarlo.org/paginas/Secretaria-y-Administracion/Servicio/Comedor/).

viernes, 2 de octubre de 2015

¡Buen finde!

Adrián, muy sonriente y trabajador, desea a todos sus nuevos compañeros y amigos un muy feliz fin de semana.
Y nosotros te deseamos lo mismo a ti y a todos nuestros seguidores. B7sss

Seguimos con el lema de este curso: "Todos uno"

Una buena manera de trabajar nuestro lema es concienciar a los alumnos que tenemos que dejar brillar nuestra propia luz, y dejar a los demás que brillen. Todos tenemos cualidades que nos diferencian, muchas cosas positivas que podemos ofrecer a los demás.
En las clases de 3º y 4º de primaria los alumnos han decorado el lema con unos niños muy graciosos que representan cada uno de ellos. 
Además de decorarlos, por la parte trasera tenían que pensar y luego escribir, una cualidad positiva que ellos poseen y que pueden poner al servicio de los demás.
Finalmente, coloreamos el Arca de Noé con todos los animales para recordar que todos somos uno y vamos en el mismo barco.
¡Éste es el resultado!

¿Cuántos amigos has hecho hoy?

Que buena es la naturalidad con la que se relacionan nuestros hijos. Sin prejuicios, sin verguenzas, sin miedos, con cariño, con naturalidad, con alegría. Dejemos que el niño o niña que fuimos salga de esa esquinita del corazón donde lo tenemos guardado y nos llene.

jueves, 1 de octubre de 2015

Les centenes

Els alumnes de 2n de primària estem treballant les centenes, ja que el curs anterior vam aprendre que són les unitats i les desenes. Ens agrada molt utilitzar l'ordinador o la tablet, així  que aquí tenim un joc molt divertit per a practicar-ho a casa.

http://genmagic.net/repositorio/displayimage.php?pos=-340

¡Mira, mira de qué forma más divertida aprendemos inglés!

Este curso todas las aulas de infantil de 3, 4 y 5 años tienen su English Corner (Rincón de Inglés). The English Corner nos ofrece la posibilidad de trabajar con una metodología lúdica y participativa, desarrollando las ocho competencias básicas propuestas por la legislación vigente. Aunque, nuestro objetivo principal es que los niños mejoren la competentica comunicativa, que sepan y utilicen la lengua inglesa.

Los niños a estas edades tempranas tienen el cerebro con gran plasticidad, lo que les permite asimilar una segunda lengua de forma inconsciente, más rápida y eficazmente y sin ningún tipo de vergüenza o miedo a cometer errores. Exactamente igual como los niños aprenden su lengua materna aprenden inglés.

Por imitación del lenguaje, primero escuchando y comprendiendo y más tarde hablándolo. Este proceso es inconsciente, de modo que el niño no repara en estructuras gramaticales o verbales. Simplemente lo aprende y asimila de forma natural e intuitiva. Van interiorizando frases y estructuras, van imitándolas poco a poco a través de las rutinas diarias, el juego, la música…